Amigos de VAM (AVAM) recuerdan a Gabriel Fernández

Don Gabriel pidió un coche, pero lo quería con asientos más cómodos. Fue entonces que los ingenieros de V. A. M. le hicieron un auto especial. Así nación American modelo GFS, en honor a Gabriel Fernández Sáyago, fundador y director de la marca. Amigos de VAM (AVAM) se reunieron nuevamente en julio y ya fijaron fecha, viernes 28 de noviembre, para su nuevo encuentro.

Rambler American

El Rambler American, un auto emblemático para V. A. M. (Foto archivo).

La reunión de julio pasado nuevamente fue un éxito. Abundaron los tintos, la buena ensalada y la carne siempre tradicional en esta octava, no novena o décima reunión Amigos de V. A. M. (AVAM). Ahora otras caras, pero con las ya conocidas que no faltan ni una sola vez.

Esa anécdota del auto hecho en honor de don Gabriel Fernández Sáyago, director de la primera fábrica Willys, y luego, con el visto bueno de Somex, banca de desarrollo, creador de Vehículos Automotores Mexicanos, VAM, es poco conocida. A don Gabriel no le gustaba el culto a la personalidad. Por tanto, los ingenieros de la fábrica en Industrial Vallejo, al Norte de la Ciudad de México, manufacturaron un auto a su gusto. Era el modelo American 1977 al que los ejecutivos de mercadotecnia le tuvieron que poner GFS (Gran Fórmula Sport) al tratarse de un coupé dos puertas con una ventanilla al centro con el emblema de Gabriel Fernández Sáyago.

 E historias como esta se dan de a montón en los Encuentros AVAM donde los Amigos de VAM discurren historias, comentarios, chascarillos, pero también fotos y, un día, hasta videos de los comerciales de VAM en los años 70 y 80, sobre todo.

VAM reunión de julio¿Usted identifica a algunos? (Foto AVAM).

Una vez llegó don Roberto Rojas, director de VAM por los años 1980. Otra vez, desde Cancún, Macías Gamborino. Y lo que ahora se busca es que se encuentren todos estos personajes que hicieron posible el sueño de VAM.

Así que en noviembre se volverán a ver las caras en el ya tradicional restaurante argentino de Valle Dorado, allá por Periférico Norte.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Jorge Valadez López

    Buen día.

    para sistir, debo hacer reservación? o solo me presento a la gran fiesta?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *