¿Para qué esperó el joven director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam 30 días en responder a la comisión de la Cámara Baja sobre los 48 niños muertos en la guardería ABC de Hermosillo? Para tapar toda la impunidad y corrupción dentro de la institución donde hasta el primo de Felipe Calderón le entró al negociazo infantil.
Los 48 niños muertos, sus familiares, no han recibido justicia. Simple y sencillamente porque en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, hay muchas familias implicadas, tanto del gobernador Eduardo Bours como Marcia Gómez del Campo Tonella, sobrina de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón. Algunas cabezas de estas familias dicen la PGR que están siendo perseguidas por la Interpol dado que tuvieron 30 días para darse a la fuga y protegerse en el extranjero, con anuencia del gobierno mexicano.
Pero en la comparecencia de hoy del economista vuelto a doctor Daniel Karam, director del Seguro Social, se dieron a conocer en un disco las listas de las personas físicas y morales a las que fueron subcontratadas dichas guarderías. Por esa subcontratación recibe una sola guardería $2,600 pesos. Quienes tienen 10, reciben $26,000 pesos y quienes pudieran tener hsta 100, la cantidad de $260,000 pesos. Negociazo por donde se le vea.
Allí está el primo de Felipe Calderón en Michoacán (su tierra natal), Tarsicio Torres Calderón. Haciendo sus negocios con esta «subrogación», al igual que muchos familiares de cientos de funcionarios en todo el país. La corrupción andando y la impunidad burlándose de los padres de familia de 48 niños muertos.
Por cierto, Felipe Calderón regresa urgentemente de su viaje a Italia este jueves, dejando la reunión del Grupo G5 y G8 sin motivo aparente.
Como dijo el senador panista Cervantes: «La corrupción mata»… y también les quita adeptos, diríamos nosotros. Ya vieron el resultado de las elecciones intermedias.
Esperábamos escuchar esta noticia del primo de Calderón en Canal 11 con Adriana Pérez Cañedo, pero la reportera curiosamente omitió en su breve nota esta mención que merece mañana jueves las primeras columnas de los diarios. ¿Será?
La impunidad también permea en los medios, si no pregúntenle a los locutores de Televisa y Tv Azteca, por ejemplo.
Otra curiosidad mexicana: El video donde Calderón prometió todo el peso de la ley en el caso de la Guardería ABC, fue retirado de la página You Tube.