Más de 36 mil infracciones en 2016: SSP-CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó que en 2016 levantó 36 mil 115 infracciones a conductores que infringieron el Reglamento de Tránsito, lo que equivale a 98 multas diarias en promedio en la CDMX, donde circulan casi cinco millones de vehículos.

El mayor número de automovilistas sancionados (3 mil 680) fue circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público. Otros 2 mil 873 más fueron infraccionados por no cumplir con el uso del casco protector para motociclistas.

Mucha actividad tuvieron las grúas. (Fotos Cortesía SSP-CDMX).
Mucha actividad tuvieron las grúas. (Fotos Cortesía SSP-CDMX).

En un comunicado, la dependencia menciona que 25 mil 848 conductores de transporte público fueron sancionados por no cumplir con la indicación de que las unidades deben ir con las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

También por no realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el carril de la extrema derecha, en la esquina antes de cruzar la calle; por no circular con las luces interiores encendidas en horario nocturno; y por no hacer base o estacionar su vehículo en lugar autorizado o en los lugares de encierro o guarda correspondiente en horarios que no preste servicio.

Otros 2 mil 794 conductores de vehículos de transporte de carga y de sustancias toxicas y peligrosas fueron sancionados por no circular en las vías y horarios establecidos.

Las arañas fueron un dolor de cabeza para los conductores pero no para las patrullas mal estacionadas.
Las arañas fueron un dolor de cabeza pero no para patrullas mal estacionadas.

 

La menor cantidad de infracciones fueron: 319 por instalar en los vehículos luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo y/o micas, láminas transparentes u obscuras sobras las mismas placas.

Por último, 601 conductores recibieron la multa correspondiente por no tener las matrículas vigentes, visibles y libres de obstrucciones.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda Odyssey 2018.– Preparan lanzamiento en México; se produce en planta de Alabama, con 10 velocidades

En esta nota previa les vamos a dar el primer aviso de la llegada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *