F1 2016 GP Singapur.– Castigan a Sergio Pérez con ocho lugares (video)

El piloto mexicano Sergio Pérez fue sancionado con ocho lugares para la partida del Gran Premio de Singapur. El tapatío violó dos disposiciones del reglamento sobre rebases con banderas amarillas y le serán retirados tres puntos de su súper licencia deportiva, asegura la prensa europea consultada por Al Volante.

Sergio Pérez, fuertemente sancionado. ¿Qué le pasó? (Foto archivo).

De acuerdo a reportes internacionales de la prensa, el mexicano, que había clasificado décimo en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur, que se corre este domingo a las siete de la mañana tiempo de México, no disminuyó la velocidad de su Force India entre las curvas nueve y 10 este sábado durante la Q3, al encontrarse el auto McLaren-Honda de Jenson Button a la orilla del circuito de Bahía Marina. Los comisarios de la carrera revisaron los videos y determinaron que a Pérez se le castiga con cinco lugares atrás del lugar en que clasificó.

Pero Sergio cometió otro error: Al aproximarse a la curva 16 donde el auto del piloto francés Romain Grosjean, del equipo Haas-Ferrari se encontraba despistado, tampoco respetó las dobles banderas amarillas y se le aplicaron tres lugares más de sanción, con lo que suman ocho puestos atrás desde donde partirá. O sea, que el tapatío arrancará en el lugar 18 y no en el 10.

Además, al mexicano se le quitarán tres puntos de su super licencia de conductor de F1, pues otro incidente fue que rebasó al regiomontano Esteban Gutiérrez que había disminuido su velocidad por el incidente de Grosjean.

La prensa europea reaccionó con comentarios muy negativos contra Sergio

Se comenta que seguramente el equipo Williams debió presionar fuertemente a los comisarios de la FIA para actuar contra Sergio Pérez, ya que la medida de castigo le beneficia en sus lugares de arranque, además de que Force India, la escuadra donde corre Checo, y Williams, pelean fuertemente por los puntos de la tabla de constructores.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1. Formula One Testing, Day 2, Friday 20th February 2015. Barcelona, Spain.
Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1.

 

Carreras atrás, los comisarios revisaron el caso de Nico Rosberg quien se presumía había rebasado con banderas amarillas pero los jueces determiaron que sí alcanzó a reducir la velocidad, por lo que la sanción no prosperó. Pero ese antecedente marcó el precedente de revisar y no perdonar más actitudes de los pilotos en casos similares, siendo Pérez el primero al que se le aplica tal sanción con rigor.

Léa también

F1 2016 GP Brasil.– Hamilton con pole; Rosberg a punto de ser campeón

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de Brasil sacará chispas este …

Un comentario

  1. La maFIA no aplica mano dura contra sus chicos de Mercedes y su ahijado Verstappen, esperemos que con la llegada de los gringos a la F1, está corrupcion se acabe. Pero ahí tienen su bolillo duro para que lo remojen los de Williams después del carreron que le puso Checo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *