Mini John Cooper convertible 2017 llega a México; $610,900 ya disponible

La casa Mini trae a México el modelo John Cooper Works convertible, 2017, que con un precio de $610,900 ya se ofrece desde este 15 de octubre en la red de distribuidores BMW/Mini. Está equipado con un motor de cuatro cilindros de 231 bhp y el techo duro es de funcionamiento eléctrico que en 18 segundos se oculta o acomoda, incluso con el auto en movimiento a baja velocidad, con detector automático de lluvia.

mini-john-cooper-convertible-frente-carretera

Un Mini muy aventurero el John Cooper Works convertible (Fotos Mini).

Este convertible ya era muy esperado en México, ya que sus compradores son gente muy fiel a la marca que esperaban esta versión con todo y las viscisitudes del país. La casa inglesa le mantiene un motor muy brioso de cuatro cilindros de 231 bhp pero con un par motor de 320 Nm que son posibles por un sistema TwinPower turbocargado, lo que hace más divertida a la unidad.

¿Por qué tienes un auto divertido en el Mini JCW? La inyección directa es de alta precisión y esto cambia las cosas para quienes manejan una relación peso-potencia muy adecuada, aún en la Ciudad de México donde la altura no mengua al motor ni al comportamiento general de la unidad.

mini-john-cooper-convertible-lateral-toldo-rigido

Compacto, convertible, divertido.

Todo lo anterior queda de manifiesto al tomar el volante y hacerlo «volar» con un par muy respetado y con una dirección aún más precisa que en modelos anteriores. Este aspecto ha mejorado sustancialmente, a decir de dos expertos que consultamos y que son fans de la marca británica. De 0 a 100 Km en 6.5 segundos. ¿Qué tal?

El Mini JCW viene con una caja automática de seis velocidades mientras su rendimiento de combustible es de hasta 16 Km/l dependiendo de cómo lo manejen (estilo de conducción). Si el pie les pesa y suben rpm´s a rangos de las 3,000 ó 4,000 rpm, no pidan ese parámetro porque no lo van a alcanzar.

mini-john-cooper-convertible-atras-lateral

Cada vez más usuarios pasan del Mini básico al JCW.

La salida del techo rígido del maletero es divertida. Apretando el botón el techo sale y se conforma en 18 segundos. Pero si a ti te sorprende la lluvia, el sensor electrónico hará el trabajo de activar el resguardo de los ocupantes aún con el auto en movimiento a una velocidad no mayor de 30 Km/h, por motivos de seguridad, viento y demás.

Está disponible una versión del toldo rígido con emblemas muy británicos (bandera).

mini-john-cooper-convertible-frente-lateral

Un subcompacto Premium harto divertido.

¿Cómo va Mini en sus ventas?

En el periodo enero a septiembre de este año, la marca Mini, que como sabemos depende de BMW, se han vendido 4,209 unidades con un crecimiento del 8.8%. Del modelo de tres puertas de han facturado en septiembre 426 unidades, como el mes en que más Minis se han vendido. Pero de esta versión, 3,358 unidades han sido ya entregadas con un creciminento del 9% para la versión básica. Nada mal va la empresa en México, pese al problema del Brexit de la Gran Bretaña.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *