Mini Countryman 2017 antes de junio en México; habrá híbrido de 224 bhp

La casa Mini, dependiente del Grupo BMW México, nos sorprenderá con tres versiones de motor para el Countryman que llegará a México antes de junio del 2017. Aún sin precio dada la situación de incertidumbre con Estados Unidos y el dólar, habrá un tres cilindros de 136 bhp, uno de cuatro con 192 y el híbrido enchufable de 224 bhp, el que mejor «pinta» para un par motor de 385 Nm.

mini-countryman-2018-lateral

Tracción en las cuatro ruedas y todos vendrán turbocargados (Fotos de Mini).

Presentado recientemente en Los Ángeles, el Mini Countryman de cinco puertas, traerá el turbocargador eficiente de la casa británica con la primera versión en 1.4 litros tres cilindros de 136 bhp y par de 220 Nm con tracción en las cuatro ruedas. Vaya pensando el lector en el precio, pues con estas «comodidades» a bordo, es decir que el precio no será precisamente bajo, tratándose de un subcompacto Premium que aspira más hacia el auto mediano como se conoce en México.

Mini en México lo presentó a medios de Latinoamérica, incluido México, hace unos días, durante la reunión anual con periodistas. Durante el evento se destacó que la marca británica colocó 569 unidades en el mercado mexicano en noviembre, con un crecimiento de casi el 26%, lo que habla de la gran versatilidad de productos que tenemos, dijo su director Ricardo Humphrey. En el acumulado de los 11 meses, las ventas fueron de 8,340 unidades, o sea un 11.9% más que en 2015. Y todavía resta ver cómo cierra el año cuando en diciembre se esperan más de 600 colocaciones.

mini-countryman-2018-frente-lateral

Lineas esbeltas, el signo Mini por todos lados, y muy deportivo.

Countryman versión 2.0 litros de cuatro cilindros tendrá 192 bhp con par motor de 280 Nm que serán la carta fuerte en la relación peso-potencia, aunque la gran sensación del mercado lo será el modelo híbrido que se puede conectar al enchufe. Este traerá el motor del primero, es decir el de tres litros y 136 bhp. Sin embargo, el híbrido tendrá un motor eléctrico que genera 88 bhp extras lo que será una buena resultante de 224 bhp y 385 Nm de par. ¡Nada mal y un excelente valor-precio que ya anticipamos para el público conocedor!

Vale la pena hacer una acotación sobre el motor de tres cilindros. Estos motores, al no tener trabajando a pistones pares, presentan cierta vibración y la necesidad de compensar el desbalance de cilindros con elementos de la misma suspensión y dinámica general del vehículo. Sabemos que la ingeniería de Mini en Gran Bretaña ha logrado. Pero es bueno que el consumidor sepa que existe tal manifestación al interior de los tricilíndricos. Nada preocupante, pero existente.

mini-countryman-2018-instrumentos-modo

Un adelanto de lo que ofrece el exhibidor de instrumentos del Countryman.

Este Mini mide 20 centímetros más que los otros modelos. Es de hecho un subcompacto familiar para parejas que gustan de la aventura y la deportividad a bordo. La tracción en las cuatro ruedas permite un manejo muy seguro en curvas, piso mojado y aún en terracería no muy dificultosa para transitar.

Equipado con faros LED, pantalla de 8.8 pulgadas y todo lo que se puede esperar de la tecnología Mini tanto en seguridad pasiva como activa.

Más detalles se darán antes de junio de 2017, pero usted ya se puede ir preparando para lo que viene del Countryman.

mini-countryman-2018-maletero

Asientos abatibles para incrementar el espacio del maletero.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *