Mercedes Clase A 2019.– Si los autos son caros, escoge lo mejor: 1.4 de 160 bhp y desactiva cilindros

Mercedes pocas veces nos da la oportunidad de estar cerca de su marca, quizá porque somos “terrenales” y no alcanzamos tales privilegios del cielo. Pero está presentando el Clase A, la llave de entrada a su mundo. Motor 1.4 litros de 160 bhp con pistones que se desactivan, según manejo, para ahorrar gasolina, pero sin perder el entusiasmo por el poder manejar; divirtiéndose.

Mercedes: Raciocinio, sí, pero sin perder temperamento (Fotos de Mercedes).

Mercedes trajo por los años 2000 un Clase A a México. Lo recordamos perfectamente porque eran los años de la apertura con los medios. Lo manejamos. Un auto muy divertido. Ahora la marca nos dice que el Clase A se ha presentado en México en 2012. Bueno, hablamos de un cambio de estrategia, de una nueva forma de ver las cosas.

Llega a México el Mercedes Clase A 2019, un compacto del segmento C que será bien visto por los que son allegados a la marca, pero también por aquellos que, ante el alto precio de los coches, ya quieren subir de escalón para invertir de a de veras en algo que les satisfaga totalmente. Creo que el A viene a cubrir eso también. A consumidores que, si bien ya van a invertir altas cantidades por un auto, prefieren hacerlo por algo que valga la pena, que los haga sentirse bien a bordo. Y no es para menos con este A que viene equipado con un motor de cuatro cilindros de 160 bhp y un par motor envidiable del 250 Nm. La caja es una de siete cambios G Tronic, con sistemas electrónicos que van a permitir una relación de engranes casi perfecta.

El tablero del Clase A de Mercedes, que ya viene.

Pensando que la gasolina a nivel mundial irá para arriba en su precio, irremisiblemente, y que es un energético que se va a agotar, los ingenieros de Mercedes han trabajado en desactivar, de vez en vez, algunos pistones, en el uso del auto, para que este no gaste tanta gasolina. Así que este mecanismo es lo mejor para llevar el auto a países como México. Ya, ya, ya. Sé que me van a decir que los propietarios de autos Mercedes no se preocupan por dinero, pero ¿saben qué? sí, sí preocupan, y mucho, por el dinero. Por tanto, satisfacción para unos y para otros en cuestión de necesidad de economía.

Y muchos me dirán, “ya déjese de tanto rollo y díganos cuánto cuesta”. Pero es que Mercedes México no ha dicho de a cómo nos vamos a arreglar, esto es, su precio. Porque el auto aún no llega a México hoy. Pero ya está por llegar. Valiera la pena darse una vuelta por la agencia y soñar un poco, cuando llegue. Y entonces, al conocer todos sus detalles, pensemos que la industria automotriz debe ir hacia allá, hacia autos mejor preparados, mejor concebidos y de mejor cuidado del bienestar de quienes lo manejan.

Dígamos que esta es la primera llamada de su llegada.

¿Hay un Mercedes en tus sueños?

 

Léa también

Cupra Ateca 2020.– Inicia preventa de 300 unidades de 300 bhp y precio de $724,200

La marca Cupra, división de alto desempeño de la española Seat, llega a México haciendo …

Un comentario

  1. usted disculpe. Es que no hay periodistas premium si los hubiera la nota no seria tan pesimista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *