Salón de Los Angeles.- Volkswagen e-Golf crece, más caballaje y autonomía

LOS ANGELES, Cal. (Reporte especial).– En un intento de reivindicación ante la sociedad estadounidense, y mundial, por los engaños que hizo respecto a las emisiones contaminantes de sus autos, Volkswagen aguardó hasta el Salón del Automóvil de Los Angeles, el último del año, para presentar con bombos y platillos, su eléctrico e-Golf, con mayor potencia y más autonomía.

La parte seductiva de este hatchback compacto está precisamente en la parte mecánica: los 114 caballos de vapor (CV) de su motor eléctrico son parte de la historia, ahora genera 134 CV, el torque también se incrementó a 290 Nm y alcanza una mayor autonomía.

El hatchback eléctrico es una buena bandera para VW (Fotos: Cortesía).
El hatchback eléctrico es una buena bandera para VW (Fotos: Cortesía).

La batería de iones de litio tiene 35.8 kWh, una cifra muy superior comparada con los 24.2 kWh que tenía su antecesor, para poder incrementar su autonomía hasta 200 kilómetros.

En un cargador convencional de 7.2 kW  se puede hacer una recarga rápida, del 80% de la capacidad de la batería, en menos de una hora.

En el interior incorpora el Volkswagen Digital Cockpit, una pantalla de 12.3 pulgadas y opcionalmente se puede equipar con el sistema multimedia Discover Pro, ligado a una pantalla táctil de 9.2 pulgadas.

No es un auto veloz, de acuerdo con la misma marca, requiere 9.6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, pero alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

 

La firma alemana le incrementó 20 CV y más autonomía.
La firma alemana le incrementó 20 CV y más autonomía.

Los cambios estéticos no son muy relevantes pero eran necesarios en las fascias, la parrilla con una delgada franja azul y los nuevos faros y calaveras con luces LED.

Aseguran que el objetivo de Volkswagen es elevar el nivel de equipamiento y prestaciones del e-Golf, para competir con el Nissan Leaf, que hasta hoy es el auto eléctrico más vendido en el mundo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *