Que GM fabricará el Cadillac SRX en la planta de Ramos Arizpe

General Motors Corporation tiene planeado iniciar este año la producción del rediseñado Cadillac SRX 2010, con la plataforma del SAAB, en la planta mexicana de Ramos Arizpe, en Coahuila y, probablemente, aún los modelos suecos se ensamblen en territorio azteca.

alvolante.info fue el primer medio en México que adelantó hace seis meses esta noticia que sólo faltaba por ser confirmada. Aunque a nivel oficial GM no ha dicho nada al respecto, la nota se difundió la semana pasada por parte de Detroit Free Press y luego fue confirmada a alvolante.info por Automotive News (entre medios te veas).

El Cadillac SRX fue presentado en el Auto Expo de Detroit hace dos semanas. Estará fabricado sobre la plataforma del modelo SAAB 9-3 y corresponde a una camioneta familiar de las llamadas crossover.

Se venderá en Estados Unidos en 2010 pero es cuestión de unas cuantas semanas o meses para que General Motors la anuncie en México, pudiendo ser una de las primeras inversiones de la industria automotriz programadas para el presente año, en el que no habrá muchas buenas noticias del sector en su conjunto dada la recesión casi mundial que se vive en las economías de los países, desarrollados y emergentes.

El SRX se fabricará en la planta mexicana de Ramos Arizpe, además de Estados Unidos, donde actualmente se ensambla el modelo Saturn Vue que se vende en México con el nombre de Chevrolet Captiva que se ofrece para el mercado de Estados Unidos en las versiones con motor a gasolina y la híbrida que añade un motor eléctrico. Este híbrido del Captiva con motor eléctrico aún no se oferta en México.

Para los planes de ahorro de costos de GM, no será difícil adecuar la producción del Captiva o Saturn Vue, al Cadillac SRX. Pero también está latente la posibilidad de que esta plataforma del SAAB, en mayúsculas por corresponder a las siglas de la fábrica sueca de aeronáutica, pueda ser utilizada para armar en México el SAAB 9-3 Aero. Precisamente porque el país azteca ofrece menores costos de producción que en Suecia. Aunque sin olvidar que esta es una de las divisiones de GM que podría poner a la venta dada su precario estado financiero. Todas son posibilidades en este cambiante mundo del sector de automoción a nivel global.

Las primeras fotos del SRX fueron develadas el pasado cinco de enero en Detroit, correspondiendo a la respuesta norteamericana de GM para hacerle frente al Lexus RX que le ha robado mucho mercado no sólo a GM sino a todas las otras empresas automovilísticas de Estados Unidos que últimamente no han dado una en brindar una respuesta eficaz, tecnológicamente hablando, ante un consumidor que ya no se va con la finta de los caballos de fuerza como único factor en pro de su adquisición, sino que exigen más.

Según Detroit Free Press, la venta del Cadillac SRX deberá estar lista para noviembre, pudiéndose dar antes desde luego la noticia de su producción en México.

Las motorizaciones del Cadillac SRX serán una V6 de 3.0 litros y 260 caballos y otra turboalimentada de 2.8 litros de seis cilindros.

Su precio oscilará entre los $30 mil y $40 mil dólares.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *