Prepara Nissan introducción de Altima 2013 en mercado mexicano

Luego que mañana martes inicie la venta del Nissan Altima 2013 en el mercado estadunidense, la empresa en México se prepara para hacer lo propio en próximos meses. Aunque la empresa no lo ha reconocido, existen planes para producirse en Aguascalientes en la nueva planta que tendrá lista la empresa en 2014 y cuya producción de todos sus modelos será de 1´200,000 unidades para 2015.

Mañana inicia en EEUU la venta del Altima 2013. En México, en próximos meses (Fotos Nissan USA).

El Altima se venderá en Estados Unidos con un precio de arranque de $21,500 dólares ($301,000 pesos mexicanos). Las unidades vienen todas con el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de 182 HP. Tendrán las versiones 2.5 S y 2.5 SV con diferencias basicamente de equipamiento de sonido y rines de 17 pulgadas  La versión equipada cuesta $24,100 dólares. Hay una versión intermedia de $22,500 dólares. Los precios para el mercado mexicano se fijarán recién entre el auto a la venta.

Los interiores del nuevo Altima 2013. Hay que esperarlo para México.

En Estados Unidos el Altima compite contra las ventas de Honda Accord (primer lugar) . El Altima tiene el segundo lugar de ventas habiendo rebasado ya al Toyota Camry (tercer sitio) entre los autos compactos de lujo. Sin embargo, todo mundo sabe allá que el hecho de que el Altima no ascendiera en las ventas fue porque no se tenían suficientes unidades disponibles. Por eso los directivos consideran a México como segunda plataforma industrial para reforzar la producción del Altima 2013 en la nueva planta que Nissan construye en Aguascalientes, el mayor complejo de Nissan en América Latina.

Nueva línea del Altima 2013 que se podría producir en México.

Prepárese porque Nissan Mexicana ya alista su lanzamiento en territorio nacional.

De la campaña que se seguirá en Estados Unidos (la anterior fue «Innovación para todos») este año se usará «Innovación que entusiasma».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

18 Comentarios

  1. hola, mira, mis necesidades son para una familia de 4… bueno, practicamente tres, pero de vez en cuando, necesito espacio, por eso de los familiares o cuando voy a recojer a mis otros 2 hijos del aeropuerto…pero eso sera por mucho una vez al año (pero te imaginaras la cantidad de maletas) me interesa la comodidad, los acabados interiores y el desempeño del auto, que me recomendarias, el modelo de entrada de altima o el de entrada x trail igual 2013, aunque tambien he considerado el passat y la captiva

    • José, estás entre tres vehículos diferentes. Altima sedán de lujo ¿eso necesitas? XTrail más para viajes que para ciudad. Captiva, camioneta urbana que compite contra XTrail. Maneja estas dos y decide de acuerdo a clómo te sientes en ellas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. cuando sale el altima 2013 en mexico y cual sera su costo en la version 3.5 sl

    • Martín, yo creo que viene de octubre a noviembre. Y creo que andará por los $350 mil. Pero es temprano para ponerle precio. ¿Cómo andará el dólar en octubre-noviembre?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Buen dia Sr. Martín el Altima Exclusive de 3.5 V6 tiene un precio de $402,800.00, me Pongo a sus ordenes por si gusta una prueba de manejo y checar mas de cerca esta unidad.

      Atte.

      APV. David Verdejo Pérez
      Nextel. 49824133
      Cél. 0445548573841

  3. el sentra 2013 sera fabricado en aguascalientes ya le estan haciendo pruebas en la ciudad esta mucho mejor que el anterior muy parecido a un altima pero en pequeno

  4. ALEJANDRO CUERVO

    César buena trade cual sera mejor opcion en motorización y tecnologia el HONDA ACCORD EX-L 2012 o el NISSAN ALTIMA SL tambien 2012 en cuanto a linea no pregunto por que se que varian los gustos pero en cuanto a eso tengo dudas ya que por necesidades pues creo los dos estan muy similar en cuanto a dimensiones gracias césar y buen cafe lluvioso.

    • Alejandro, hay dos publicaciones estadunidenses que merecen todo mi respeto por sus evaluaciones precisas y sin compromisos comerciales con las empresas de automóviles: Car and Driver y Road and Track. Estas estarán haciendo su análisis muy pronto del Altima, si no es que ya lo tienen. Te sugiero asomes por ahí. Acá no hemos manejado el nuevo Altima pero, como nos hablas del anterior con el modelo de Honda también 2012, pues creo que están parejos y que depende del gusto de manejo. Parece que Nissan ya lleva la delantera en mayor dinámica de manejo en sus autos. Pero hay que analizar más aspectos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ALEJANDRO CUERVO

        Gracias César y si voy a ver los sitios que me indicaste te agradesco la info que tengas muy buen casi fin de semana.

  5. Estimado César, sobre el tema de cambios para 2013, ¿sabes si Jeep Patriot seguirá en el mercado mexicano?

    Saludos!

    • Ale, una respuesta personal: Chrysler y FIAT harán un verdadero cambio en sus líneas de vehículos de sus divisiones a partir de 2013. Hasta donde sé, van a sacar del mercado aquellos productos que no se han vendido bien, y están en la mira varios Jeeps. Por tanto, en el tema yo me iría con precaución para una compra así. Pero por otro lado entiendo que mucha gente es fan de los Jeeps y se van a quedar con ellos durante muchos años.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Alejandro, segun los propios planes divulgados hace un año por Fiat, contempla una nueva plataforma basada en el Panda para reemplazar los Jeeps medianos Patriot y Compass en un solo modelo, no se sabe aun cual sera, por lo que los modelos citados estarian vigentes hasta 2012. Sin embargo Patriot se vende bien y tiene precio competitivo, tal vez lo dejen para algunos mercados. Lo que se asegura es que los modelos iconicos Wrangler y Cherokee permaneceran. Es muy incierto el panorama.

  6. A mi parecer el unico pero de Nissan son sus transmisiones CVT, que se montan en casi todos sus modelos,en lo particular creo que deberian incursionar hacia cajas de mejor respuesta. Cesar por cierto, sabes cuando saldra en Mexico el Sentra 2013, ¿ys lo estan produciendo en Mexico?

    • Angel, inicia la producción por agosto o septiembre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • La CVT de nueva generación que usa este Altima lo convierte en el mediano con mejores consumos 27/38 MPG y como dato en recientes reviews el Passat con su caja DSG y V6 de 280 HP hizó 5.7 seg de 0-100, mientras que el Altima con su CVT y 270 HP logró los mismos 5.7 segundos, la diferencia es que en consumos el Passat anda en 21/32 MPG. Yo no le veo problema a la CVT.

      Saludos

      Fuentes: motortrend, road and track.

      • Gracias Francisco por los datos, sin embargo no se si habras experimentado la conduccion de un cvt, hay que agarrarles el modo y en ciertas circunstancias son cajas sin emocion. Bueno habra que probar este auto para ver si realmente da lo que ofrece.

  7. Muy bien logrado, la tendencia de las opticas y calaveras de la mano con la nueva linea de los siguientes 4 modelos de Nissan por renovarse, Sentra que sera similar a este Altima pero mas contenido en dimensiones, Rogue, Pathfinder y Versa/Tiida Hatch, habra que esperar el resto de la gama para verlos en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *