Nombran a David Hernández director comercial de Suzuki de México

Suzuki Motor de México ha dado a conocer el nombramiento de David Hernández (41 años) como nuevo director comercial de la firma, dejando de fungir como gerente de ventas y mercadotecnia, informó la empresa en un comunicado de medios. La designación es efectiva a partir del pasado 1 de marzo y la recibió de manos de Shigeo Takezawa, director general de la firma nipona en nuestro País.

David Hernández (Foto Suzuki México).

Egresado de la carrera de mercadotecnia del Tec de Monterrey, David Hernández participó con su entusiasmo en empresas de comercialización de motocicletas. Luego en el área de ventas de una prestigiada revista de pruebas de autos se empapó del funcionamiento de los medios especializados.

El nuevo director comercial de la división Automóviles de Suzuki Motor de México, con sede en San Martín Obispo, Estado de México, ingresó a la empresa en mayo de 2008 en la gerencia de mercadotecnia y más adelante de la de ventas y mercadeo a la vez. Es casado, con un hijo, y aficionado al deporte motor.

Motivo de su nombramiento es que Suzuki vendió en enero 847 automóviles y 228 camionetas, o sea en total 1,075 unidades (superando el nivel de los 1,000 a los que no estaba acostumbrada la marca japonesa). El enero de 2011 vendió 790 y su crecimiento fue de 36.1% en un sólo mes.

En 2011 la firma facturó 9,179 unidades, o sea un 15.7% más que en 2010 (7,932). Goza de un prestigio en México por la historia de calidad de sus motos y ahora en autos ha demostrado ofrecer avanzada tecnología en sus motores eficientes en consumo de combustible, de comercializar «el bombón», el Swift ahora con transmisión automática, y de ofertar productos innovadores y que llaman cada vez más la atención del público mexicano.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

29 Comentarios

  1. Compré una Suzuki scross 2017
    Me la ofertan como nueva en octubre de 2018 y la compré, recientemente comenzó a tirar la pintura de la puerta trasera derecha cuando la llevé al servicio en agencia me comentan que la camioneta ha sido reparada, esta información me la corrobora el gerente de post venta quién me indica que revisaron el expediente de la camioneta y en efecto fue reparada, me acerco al vendedor para comunicarle este tema y me indica que no sabía nada al respecto, yo pagué por un auto nuevo, no reparado, no refurbished, no restaurado, lo peor del caso es que compramos 3 autos en esta agencia, 2 scross y un Swift, el gerente de la agencia hace caso omiso de esta situación
    Solicito amablemente su valiosa ayuda en este caso, de antemano gracias
    Saludos

  2. juan carlos abad

    hola buena tarde, me dirijo a ustedes desde la ciudad de mexico, mi nombre es juan carlos martinez, edad 33 años y he tenido un suzuki vitara (sidekick) es el mejor 4×4 por supuesto despues del samurai, el motivo de mi correo es solicitar la introduccion de el vehiculo jimny al mercado mexicano, muchos jeeperos lo esperamos con ansia. si no seguiremos comprando usados en ela union americana, y canada. se esta perdiendo un mercado importante en mexico, nos estan dejando ir con la competencia. :P, gracias por leer mi correo. saludos exelentes autos fabrican.

    pd de perdida vendan los llaveros jimny 😀

  3. Tengo un auto Scross 2016, y desde que lo compre pasa mas tiempo en la agencia que en el estacionamiento de mi casa y tiene un montón de defectos. El ultimo que le salio es que el aire acondicionado apesta el auto cada que lo prendo. Y todavia no tiene ni cuatro meses y me dice que hay que cambiarle todos los filtros de aire y purificarlo y solo tiene 4000 kms.

  4. Hola buenas tardes, quisiera exponer mi caso y que de favor me canalicen con alguien que me ayude.
    Compré una nueva vitara GLS automática en febrero 2016 y desde que salí de la agencia noté un pequeño jaloneo o como que se patinara la transmisión para salir de 1ra a 2da, es decir si estoy en reposo y arranco fuerte al momento de pasar a 2da el cmabio no lo hace suave lo hace muy brusco.
    El resto de los cambios 2da a 3ra, 4ta a 5ta y en descenso los hace bien casi imperceptibles.
    esto lo he estado reportando al gerente de servicio señor Oscar (no recuerdo su apellido) de la agencia Toluca Metepec y solo me tienen con que van a hablar a planta, van a probar con otras unidades, que están esperando respuesta, que no me preocupe etc etc etc mil pretextos y no veo avance desde entonces¡¡¡ alguien seria tan amable de ayudarme a canalizar este caso o que via debo tomar???
    Atte: Raul Delgado.

    • Raúl, enviamos tu caso a Suzuki.

      • eres muy amable, estimado cesar¡

      • Buenas tardes estimado Cesar¡
        te quería agradecer tu apoyo porque ya me contactó Suzuki para la revisión de la unidad, este sábado me toca el primer servicio y se va a empezar a verificar la razón de la falla, te mantengo informado.
        Nuevamente muchas gracias¡¡¡

      • RAUL DELGADO

        Hola Cesar buen día, quería comentarles de mi caso con la Vitara de un problema de jaloneo en la transmisión al arranque.
        Después de que me apoyaras a contactar a Suzuki, ellos me hablaron para hacer las respectivas pruebas, cambiaron el aceite de la transmisión y continuaba problema.
        Me comentaron que esperara un tiempo mientras que llegaba una actualización de software, me hablaron el viernes 27/05 para hacer el procedimiento de actualización modulo tcm y desapareció por completo el problema se siente muy bien todas las velocidades.
        Quería agradecerte a ti y al personal de Suzuki por darle solución a esto.
        Gracias¡¡¡

  5. hola muy buenas tardes, la camioneta nueva vitara me encanto, Felicitaciones.

    Comparto mi problema, el dia el 15 DE NOVIEMBRE DEL 2015, realice el apartado de una Suzuki VITARA GLS TURQUESA T.A. en la concesionaria Suzuki Palmas Av. Manuel Gomez Morín No 3377 Local 1 Col. Ejido de Irapuato C.P. 36643 Irapuato Guanajuato.

    La agencia se comprometió a entregarme la unidad en la primer semana se diciembre.

    Lamentablemente, el servicio fue inadecuado, ya que hace una semana aproximadamente me llaman de la agencia informando que no hay unidades disponibles en color Turquesa, solo Blanco Iridio Perlado y Plata Paladio, además me comentan que si quiero la unidad Suzuki VITARA GLS T.A. en uno de estos colores puede ser que la entreguen a finales de diciembre, me encuentro muy molesta ya que cuando realice el apartado de la camioneta me confirmaron que la unidad pasaría a mi poder en la primer semana de diciembre por motivos de trabajo me urge tener a mi disposición una camioneta.

    Mucho apreciaré que haga llegar mi queja a los directivos correspondientes para que se lleve a cabo la compra y entreguen la unidad Suzuki VITARA Turquesa GLS T.A lo más pronto posible para resolver este problema. Y que su cliente este totalmente satisfecho, de lo contrario me veré forzada a realizar mi compra en otra agencia.

    Por su atención gracias.

  6. Hola buenas tardes, yo quiero solicitar su apoyo con la agencia suzuki satélite, ya que el día 26 de Octubre 2015 di un apartado para una camioneta vitara, sin embargo no se me respetaron las condiciones en las cuales di mi apartado y solicite la devolución de mi dinero mediante una carta entregada a Víctor Ávila, gerente de ventas de la sucursal, quien me dijo que en 5 días estaría mi reembolso. Ya he acudido en 4 ocasiones por mi dinero y la de la caja me dice que no han solicitado dicho reembolso, el Sr. Ávila nunca se encuentra y ni él ni la vendedora Ericka Castañeda me regresan la llamada, se me hace una falta de respeto y profesionalismo que no espere de esa agencia ya que en una ocasión anterior compre un auto ahí y la atención fue otra sin embargo ahora deja mucho que desear con la atención que proporcionan. El apartado no es mucho sin embargo no me parece correcto que se lo queden.

  7. Daniel Marquez

    Buenas tardes.

    Mucho agradeceré si el moderador del foro o algún usuario del mismo tiene la posibilidad de proporcionarme los correos electrónicos y/o teléfonos de los Sres:
    David Hernández S. Director Comercial, División Automóviles y Mario Acuña de la G. Gerente de Post-Venta, División Automóviles.
    Esto porque ni en Suzuki Oaxaca, ni en Suzuki México (Juan Dueñas) me dan solución ni respuesta satisfactoria a la situación que he venido exponiendo.
    He tenido una falla en el sistema de clutch/embrague 2 (dos) veces, me ha dejado sin control del sistema de velocidades, exponiendo también la integridad de mi familia.
    La atención ha sido pésima, no me han explicado por qué ya falló dos veces exactamente de lo mismo. Estoy muy molesto y requiero atención a nivel directivo.
    Agradezco de antemano su apoyo.

  8. Ramon Gonzalez

    Estimado Cesar Roy

    Manifiesto mi queja por el presente comunicado. El pasado 10 de Abril del presente compre un Swift 1.4GLS 2015 en su agencia Suzuki Satélite mi auto aun no cumple ni los tres meses de la compra ni aun llega a los 3000km para ir al primer servicio de los 5000km y la primera vez que lleve mi auto por cuestiones que me rompieron un cristal al entregarme mi auto tenían varios RAYONES en la cajuela y cofre. lo reporte con todos los funcionarios entre ellos con Yanin Garcia, la Gerente de Operaciones y me dieron una pulida general de mi auto.
    El segundo problema fue el daño del asiento del Piloto el cual fui el día de hoy para su arreglo, despues de haberlo coordinado varias días antes con Armando Sortrivan el Gerente de Servicio y al salir mi auto se encontraba brisiado de pintura banca por todos lados. Volví a manifestar mi enojo y Yanin volví a pedir que me pulieran mi auto. al recibirlo después de unas horas, me percate que no quedo al 100% limpio de la brisa blanca y peor aun tenia tres rayones nuevos sobre el toldo mismo que obviamente no tenia y que no los pusieron en el inventario de ingreso. solo lo comente con el asesor Luis Gerardo Lopez y me pase a retirar y por eso hago este reporte esperando llegue al mas alto nivel. Un servidor soy cliente de la misma agencia les he comprado tres autos, y la verdad ya me da mucho miedo llevarlo hacerles los servicios de manteniendo, con que seguridad voy a dejar mi auto sin que salga con rayones o este tipo de problemas, ahora estoy pensando llevarlo a la Suzuki Tlalnepantla pero no quisiera enfrentarme al mismo problema. la Verdad creo que la marca de los autos Suzuki son buenos pero difiero del servicio y atención que nos dan a los cliente. Yo no podría recomendarlos. Deseo ser escuchado por una alto funcionario de Suzuki y hablarlo personalmente con él todo este asunto.

    Agradezco de antemano sus finas atenciones a la presente.

    Ramón González

  9. Muchas felicidades por su nuevo nombramiento, se lo merece, porque me consta que efectivamente se han vendido muchos vehículos.
    Sin embargo le comento que tengo una camioneta GranVitara 2011, estábamos encantados y fascinados con ésta hasta los 50 mil km, cuando cambiamos de agencia a Suzuki Tlalpan, le hicieron un pésimo servicio de mantenimiento de los 60 mil km, nunca nos avisaron ni durante ni a la entrega de la misma de una supuesta fuga de aceite en la dirección hidráulica, al contrario nos mencionaron que estaba en perfectas condiciones

    Lo extraño es que después el vehículo empezó a hacer ruido en el volante y la llevamos a esta agencia para que la revisaran y nos daban 3 semanas para atendernos

    La camioneta siguió haciendo más ruido cada vez, por lo que insistí en hablar con el gerente el Sr. Jaime Zamorano para que la revisaran cuento antes; cuando la reviso se dio cuanta que casi no tenía aceite en la dirección y la introdujo al interior de la agencia sin avisarnos y posteriormente nos dijo, voy a revisar la factura del servicio y después de 2 hrs. nos comento que tenía una fuga la dirección Hidraúlica y que debíamos comprar la pieza y tenía un costo de: 14 mil y pico.

    Nos sorprendió su comentario y cuando le dijimos que nadie nos había avisado de esto, llamo al asesor y este le comento no me acuerdo, nos dijo pues yo a este lo voy a correr pero ustedes tienen que pagar la pieza nueva.

    Bastante molestos le comentamos que íbamos a levantar una denuncia de su FALTA DE PROFESIONALISMO Y SOBRETODO QUE FUE EXPUESTA NUESTRA INTEGRIDAD, como es posible que no hayan revisado los niveles de los líquidos y aceites?

    Imaginese que hubieran sido los frenos no lo estaríamos comentando ahorita.

    Le informo que lo denunciamos con personal de Relaciones Gubernamentales y Cumplimiento Normativo de Suzuki Motors y turnaron nuestro caso al Sr Juan Manuel Dueñas quien sólo se concreto a preguntar a la agencia, y no hizo una investigación con los documentos que nos solicito, tan no le hizo caso que le cambio el modelo y que faltaban varios servicios, etc.

    Lo anterior se lo dijimos a la Lic. Berenice Díaz y Juan Pablo Gutiérrez, quienes nos pidieron escanear todos los servicios y que les interesaba mucho nuestra opinión

    Confiando en ellos se la enviamos y comprobaron que están totalmente realizados; sin embargo volvieron a turnarle nuestra información al irresponsable Sr. Dueñas quien después de 5 días nos notifico que la pieza nos iba a costar con descuento; 16,800 y que iban a sancionar al gerente por el mal servicio.

    Lamentamos mucho que después de haber recurrido a autoridades superiores de la Suzuki, esa sea la resolución, o sea que nosotros ahora tenemos que pagar adicional $2,300, que decepción ahora los premian por este error tan grave que expuso nuestra integridad, Me pregunto no les importa que esta agencia de tlalpan desprestigie la marca y nos obligue a comprar otras marcas

    Recurrimos a usted como última instancia porque nuestra camioneta nos dio excelente servicios hasta los 50 mil km que la llevamos a la agencia del pedregal, y nuestro error fue cambiar de agencia porque nos quedaba más cerca y confiábamos que todas eran confiables, pero que decepcionados estamos, porque hasta ahora el personal de la Suzuki que nos ha atendido, no ha resuelto nuestro problema, sino todo lo contrario pareciera que están confabulados con esa agencia, porque el Sr. Dueñas con su falta de ética profesional y mal trato estuvo todo el tiempo favoreciendo a esa agencia de tlalpan

    El Sr. Dueñas altero el precio de la pieza a casi 23 mil pesos y según con su descuento quedaría en 16,800, cuando la misma agencia nos había dicho que 14.5.

    Le pedimos atentamente nos brinde su valiosa ayuda antes de recurrir a la PROFECO, porque confiamos en que a usted si le interesa saber lo que esta pasando en esa agencia de tlalpan, el Sr. Juan Manuel Dueñas y el personal que nos pidió la información hasta ahora de nada ha servido

    En espera de una pronta solución y que no permitan agencias que desprestigien la marca Suzuki, estamos tan decepcionados que moveremos cielo mar y tierra para que se entere el dueño el SR OSAMU SUZUKI.

    Gracias anticipadas Sr. David Hernandez, sabemos que usted nos solucionara favorablemente nuestro problema por su gran trayectoria de éxitos en esa empresa tan prestigiada como es la SUZUKI y no queremos recurrir a otras instancias para denunciar nuestro problema

    Atte.

    Lic. Alejandra Díaz

    • Alejandra Díaz

      Desde el 26 de febrero 2015.- envíe una queja importante del pésimo servicio que otorga la agencia Suzuki Tlalpan y que con ésto esta desprestigiando la marca, y por eso nos interesa que se entere el Sr. David Hernandez Sánchez y sólo aparece «Tu comentario esta pendiente de moderación? que significa eso?, alguien nos pude proporcionar su correo o teléfono para poderlo contactar de inmediato?

      Agradeceremos de antemano la atención que brinden al respecto y ojalá lee toda la información publicada en este espacio

      • Ale, mandamos tu caso a Suzuki.

        • Cesar Roy: Te agradezco muchísimo, tu valiosa ayuda, lamentablemente creo que a nadie le interesa de las autoridades que nos han atendido, pareciera que están a favor de la falta de profesionalismo de esa agencia que incluso esta desprestigiando a la Suzuki.

          Ojala pudieras enviarnos un correo o un tel. del Lic. David Hernández, porque imaginate esa falta tan grave de no avisar y en un mantenimiento no revisar los niveles de los líquidos y aceites,

          Gracias anticipadas por la ayuda que me pudieras brindar y hoy por mi mañana por ti, saludos y mil gracias nuevamente

  10. Me llama la atencion que una agencia nipona no tenga una linea de comentarios o sugerencias..tengo un carrito con esta agencia y antes de vencer la fecha de garantia compre una.. me dicen que despues de un mes no se autorizo..creo que me pasare el resto de mi vida en desmotivar a toda gente q compre estos carros..

  11. ROSA MARIA ORTIZ

    Buenas noches
    Sr. David Hernandez
    Felicitaciones
    Me gustaria saber a que instancia acudir para dar seguimiento al incuplimiento de compromisos por parte de la agencia Vallejo ya que el pasado 28 de nov. recibi mi unidad Gran vitara 2013 y mi visita a la gencia ha sido mas de 3 ocaciones para solicitar de la manera mas atenta y estoy desesperada por la falta de compromiso y seriedad.
    Ojala sea a la Brevedad posible.
    Atte
    Rosa Maria Ortiz

  12. Buenas noches
    Me gustaria saber a que instancia acudir para dar seguimiento al incuplimiento de compromisos por parte de la agencia Vallejo ya que el pasado 28 de nov. recibi mi unidad Gran vitara 2013 y mi visita a la gencia ha sido mas de 3 ocaciones para solicitar de la manera mas atenta y estoy desesperada por la falta de compromiso y seriedad.
    Ojala sea a la Brevedad posible.
    Atte
    Rosa Maria Ortiz

    • Rosa, enviamos su queja a Suzuki. Deben contactarla. Aunque tomemos en cuenta que están de vacaciones. Le recomiendo que si no recibe llamada la primera semana de enero, vuelva a hacer la misma solicitud en este espacio dando más datos de su unidad y forma de contactarla.

  13. Una felicitacion a David Hernandez y solicitando su apoyo el pasado 13 de marzo solicite via contactomoto@suzuki.com.mx la cotizacion de un siguenal para una motoneta 115 semiautomatica modelo 2006 y hasta el momento no he recibido ninguna respuesta sobre esta cotizacion ,lesolicito su apoyo ya que no encuentro la refaccion en las agencias de Quintana Roo y en la ciudad de Mexico y como ultimo usuario de su producto ya que necesito la recaccion , asi mismo externo una disculpa por molestar al director pero al no encomtrar una respuesta de sus subalternos me veo en la necesidad de moles tarlo
    Asi mismo tambien estoy de acuerdo en que reverifiquen sus precios de refacciones ya que son muy altos.
    Sin mas por el momento quedo ante Ud, agradeciendo la atencion prestada al presente
    Saludos cordiales

  14. Desde aquí un atento llamado a Suzuki para que revise y mejore sus precios. La imagen de Suzuki era de una opción con autos excelentes pero a buen precio. El Aeiro, Swift y Gran Vitara compitieron con las grandes marcas por su calidad, pero con precio contenido. Todavía el Sx4 en sedán y X over gozaron en sus inicios de excelente costo (yo compré una en 2008 en 175 mil), pero ahora… Tiene precios de marca semi premium!! Aunque como el crecimiento de la marca arriba descrito va aumentando, me imagino que no harán caso y seguiran con sus precios altos (mientras sigan vendiendo). Ni modo, cada vez más mexicanos vemos desfilar con tristeza a las buenas marcas fuera de nuestro alcance cuando antes si podíamos comprarlas….
    En fin, bienvenido Nissan versa y Aveo…

  15. Maravillosos productos los hechos por SUZUKI, tecnología, eficiencia, diseño y una opción fresca y de prestigio, tu ves un vehículo Suzuki en la calle y deslumbra, se distingue de las demás marcas, dinero a mi que tengo un BOMBÓN y me señalan al pasar, felicidades a Suzuki por vender verdaderos autos de primer mundo en México, no como otras armadoras que nos traen divisiones inferiores y nos quieren vender Clásicos espejitos. Saludos César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *