Llega producción del Ford Fiesta a 5,428 unidades en Cuautitlán

Hasta el pasado 5 de junio la producción del Fiesta en la planta de Cuautitlán llegó a 5,428 unidades. Según el sondeo de alvolante.info la efervescencia de los compradores en las agencias es grande pero en algunos casos estos se han sorprendido por el precio de los automóviles, aunque reconocen una alta tecnología en este tipo de vehículos fabricados por Ford Motor Company

Ford Fiesta producido en la planta de Cuautitlán, México (Foto flip alvolante.info).

Planeado por Ford Motor Company de Estados Unidos en 2008 con una visita de Alan Mulally, presidente del consejo, a México, se programó su producción para abril de 2010 pero finalmente con algunos retrasos por detalles en el proceso manufacturero. Hace unas semanas se realizó la presentación oficial del modelo junto con la reinauguración de la planta, con la presencia de ejecutivos de Ford Norteamérica.

Fue el 11 de mayo cuando inició formalmente la producción y a casi un mes se han alcanzado las primeras 5,428 unidades, número que dista de lo que se pensaba alcanzar por mes.

De acuerdo al centro de datos de Automotive News, consultado por alvolante.info, la producción del Fiesta en México ha alcanzado las 5,428 unidades hasta el pasado 5 de junio.

Como en su momento lo dijo alvolante.info, el proceso de manufactura sufrió un retraso por varios factores: 1) Desco0rdinación entre los mandos medios y sus nuevos y jóvenes trabajadores. 2) Ajuste del proceso de las partes ensambladas al resto de la carrocería.

La vendedora de la agencia de Ford en Satélite dijo a alvolante.info: «Hemos registrado un gran número de personas que vienen a preguntar y a ver el nuevo Fiesta. No tengo ahora el número de autos vendidos aquí pero le puedo decir que de 10 que preguntan y prueban la unidad unos seis finalmente firman su contrato, mientras que los otros cuatro dicen que lo van a pensar, se les hace caro».

El vendedor de la agencia Andrade dice que muchos interesados se sienten desilusionados porque se les hace cara la unidad. «Vamos a necesitar que Ford Credit nos apoye con más financiamiento para que las personas puedan alcanzar la mensualidad porque sí se les hace muy caro el vehículo».

En cambio, la agencia de Cuajimalpa necesita más unidades porque prácticamente ha vendido todas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

15 Comentarios

  1. @Cesar Manzo: Pero si lo de las expectativas y rumores no las puse yo!! lo dice claramente el articulo al escribir el Sr. Cesar Roy y cito:

    -«La vendedora de la agencia de Ford en Satélite dijo a alvolante.info: “Hemos registrado un gran número de personas que vienen a preguntar y a ver el nuevo Fiesta. No tengo ahora el número de autos vendidos aquí pero le puedo decir que de 10 que preguntan y prueban la unidad unos seis finalmente firman su contrato, mientras que los otros cuatro dicen que lo van a pensar, se les hace caro”.

    A eso es a lo que me refiero con interesante ver como a pesar de la percepcion de caro se esta vendiendo y mas aun teniendo que esperar para que te lo entreguen y sobre todo que cada dia mas gente compra productos de calidad, no estoy en contra de que te vendan un auto bien equipado al contrario mas de una vez he manifestado mi agrado por el hecho de que Ford venda un subcompacto con las caracteristicas del fiesta y tambien asi he expresado mi descontento con armadoras como VW, Nissan, Chevrolet, etc, etc.. porque no venden como dices gato por liebre, eso es todo lo que puedo decir, no puedo hablar de un producto que no he tenido en mis manos, es mas no he tenido la fortuna de verlo en vivo y a todo color, seria interesante probarlo por curiosidad, pero si algo puedo decir es que no lo compraria porque por muy buen equipo que ofrezca el motor se queda corto para mi gusto, entiendo que no fue un auto concebido para la velocidad ni potencia, es por eso que no lo compraria.

    Si en algo estoy en desacuerdo es en eso que dices de que el mercado de USA sea muy exigente en cuanto a requerimientos, estandares y consumos, si asi fuera entonces marcas como Hyundai, Kia, Saturn, Dodge, Scion e incluso la misma Nissan ofrezcan autos de entrada como el Tiida (alla Versa) que no incluye ni el radio, lo unico de provecho de sus vehiculos es que la mayoria tienen el equipo de seguridad de serie, de ahi en fuera lo demas esta de pensarse, ademas que no se nos olvide el mercado para el que el fiesta es destinado y pensado, si fuera destinado para el mexicano entonces tendria el equipo del fiesta de Brasil que sigue vendiendo Ford, y eso no lo digo yo lo dicen las cifras de venta de autos como el jetta a4 o el a5, el batsuru, el chevy o autos de esa clase que son pensado para mercados emergente como el del país en el que vivimos.

    Saludos
    Ciao

    • Asscicker, los esperamos el sábado 19 a partir de las 10 horas en la agencia Lomas Automotriz donde prometen tenerlos el Fiesta como avance (Carr. México Toluca Km 19.5 Deleg. Cuajimalpa.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  2. saben que es lo que mas me loesta
    esque supuestamente no habre transmicion
    automatica para el hatchback …………

  3. @Asskicker:

    ¿Segun las espectativas de quien? Ford solo espera vender –y eso eventualmente– alrededor de 700 unidades al mes, algo muy razonable.

    Es solo caro para gente que insiste en comparar peras con manzanas. Justo como VW no vendera el Polo a precios de Gol, el Fiesta tampoco es un low cost como el Ikon. No va enfocando al publico que no pagaria 190-230 por un subcompacto, sino al que lleva años y años haciendolo con el Yaris, Cordoba, etc.

    El hecho es que todos los subcompactos vendidos en EUA van hacia esa direccion en cuanto a precios, incluyendo el Aveo y el Tiida. Culpa al mercado de EUA de ser tan exquisito en requerimientos, estandares y consumos.

  4. Hola Cesar

    Oye te preguntaba cuando llegava a las agencias porque le he estado buscando aqui en Monterrey y los vendedores me dijeron que todavia no les ha llegado. Tu ya haz visto alla en el DF en las distribuidoras?

    Saludos

    • Jorge, al parecer es un problema de abastecimiento, aunque supe que en planta se están retrasando un poco, según las cifras que damos. Deja que pase el CIIAM y le investigamos, me recuerdas por fa.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  5. Una pequeña aclaración de la nota, la presentación oficial para los medios de comunicación y el arranque de la producción fue efectivamente el 11 de mayo, y el lanzamiento oficial ya para que se encuentre el auto en todas las agencias es el proximo 24 de junio.

    En Estados Unidos fue donde apartir del 11 de mayo ya empezaron a entregarse los primeros vehiculos que habian comprado por internet las personas interesadas.

  6. Interesante ver como se vende el nuevo fiesta solo falta verlo rodando por la ciudad para confirmar lo que los vendedores dicen, obvio se les hace caro si a la prensa especializada se le hizo caro al publico en general aun mas y con esta crisis con la cual cada dia recibes menos y pagas mas pues esta de pensarse.

    Saludos
    Ciao

  7. Hola Cesar,
    Antes que nada una disculpa pues mi comentario nada tiene que ver con éste tema, pero no supe donde preguntarte.

    Fíjate que estoy interesado en una camionetita monovolumen (minivan pequeña) y por ahí vi que en Europa ya anda circulando la nueva versión de la VW Sharan. Mi pregunta es: Sabes tu si VW de México la va a comercializar aquí y si es así, aproximadamente cuando?

    De antemano, muchas gracias por tu ayuda!

    Saludos,

    Mario

  8. Hola Cesar

    ¿Oye cuando va a ser el lanzamiento oficial en nuestro pais?. ¿Cuando llegan a nuestras agencias?.

    Saludos

  9. Freeman, I contact with you. Regards,

    César Roy Ocotla
    Editor de alvolante.info

  1. Pingback: Freeman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *