Foro del Volkswagen Beetle 2012

Volkswagen de México ha renovado totalmente su línea Beetle para el año 2012. Este producto mostrado al principio de los años 2000 en Detroit y en Frankfurt, causó revuelo cuando se presentó como un auto concepto. Luego, al anunciar su lanzamiento mundial, vino acompañado de una flor en el tablero. Del posible ícono de «auto para mujeres», la marca lo presenta ahora con un caracter varonil. Y los propietarios de esta unidad han comenzado a enviar sus puntos de vista a Al Volante.

Volkswagen Beetle 2012 presentado en Puebla (Foto Al Volante).

El Beetle no tuvo en Estados Unidos el éxito esperado. Por ello, Volkswagen AG cambia la estrategia con un modelo que le representará un ahorro en costos y un precio competitivo. Sin embargo, en el ámbito nacional este modelo causa una sensación emocionante a quienes lo compran. Y esa pasión llega a tal grado que, según la opinión de los compradores, lo defienden a muerte o de plano se declaran decepcionados por el mismo.

Como el foro de Al Volante es un espacio plural, de gran tolerancia a las diversas ideas y conceptos, a la admiracion con las valiosas plumas que se inspiran y envían sus mensajes, o al reprobable comentario que quiere poner énfasis en algún aspecto particular del producto. Con respeto, todas las opiniones son bienvenidas.

Iniciemos pues este ejercicio en un espacio crítico, abierto, democrático y, a veces, algo divertido.

Lo abre Francisco, quien nos dice: «Hola César: El beetle me costó $277,000 mxp, el precio que aparece en internet es de $267,300, pero segun la agencia fueron $700 pesos más por el “descansabrazos central”.

Asientos en leaterethe (piel sintetica), ajustables en altura.

Cuenta con aire acondicionado, asientos calefactables de tres niveles, soporte regulable lumbar en los dos asientos delanteros, tiene arillos en las bocinas delanteras que cambian de color a eleccion ya sea azul, rojo o blanco, yo prefiero el rojo porque combina con el tablero, el cual en su mayoria prende en blanco con detalles en rojo ( como las agujas del tacometro y velocimetro) ese mismo color se prende en lo que llaman el antepecho de las puertas aunque es una luz muy tenue. Algo que no te explican es que los faros de halogeno que estan en las facias delanteras prenden en funcion de la vuelta derecha o izquierda, creo que es como la función “cornering” de SEAT. Tiene computadora de viaje con todas las funciones, desde temperatura ext, hora, consumos, autonomia, temperatura del liquido refrigerante, velocimetro digital (adicional al analogo).
Tambien tiene el cable para el ipod en la guantera y puedes ver las listas de reproduccion en la pantalla del estero el cual es de pantalla tactil, el beetle se conecta por bluetooth con el telefono, que por cierto conecte mi Iphone via bluetooth sin problema.

Algo ya muy a detalle es que el poste “C” al ser muy ancho dificulta la visibilidad en incorporaciones en avenidas donde hay carriles centrales a laterales, ya que las ventanillas traseras con muy cortas y no puedes ver los carros del lado derecho, es un punto ciego, no se si me explique? espero que si…

Del motor tiene dos funciones de manejo la clasica del tiptronic y la llamada Sport la cual hace los cambios mas cortos y por ende acelera mas rapido, por momentos parece que se frena (esto lo lei en otro post de esta misma pagina) que me parece no es una falla como alguien lo explicaba sino que es una especie de “frenada con motor” para mantener el motor revolucioado y retomar la velocidad.

Amigos :eso es lo que hasta ahora les puedo comentar del Vocho 2012, saludos.

Hasta aquí el comentario de Paco. Ahora damos entrada a las opiniones de otros lectores.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …