Foro del FIAT Línea 2011: $226,900.00 con 120 HP

En la prueba de manejo del FIAT Línea Dynamic 2011 en el Puerto de Veracruz, en días pasados, quedaron claros dos factores a su favor: Buen equipamiento y excelente consumo de combustible al contar con un motor italiano de cuatro cilindros 1.4 litros de 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, 120 HP, cuya buena operación se logra con un turbocargador que hace su trabajo. El precio de la unidad es de $226,900.

Frente del nuevo FIAT Linea 2011 con motor 1.4 litros y turbo (Foto FIAT México).

Si bien el auto no es tan espectacular como los FIAT 500 que son vehículos de nicho y que golpean al corazón de sus amantes, este compacto se viene a sumar a un abanico muy amplio de productos para la clase social media en México y aquellos que todavía son admiradores de los autos italianos y que corresponden a hombres y mujeres maduros arriba de los 60 años. Pero, claro, jóvenes amantes de la Fórmula Uno y de Ferrari, seguramente tendrán en mente esos recuerdos para su nueva adquisición familiar de la marca italiana que regresa de las manos de Chrysler a nuestro país.

No es espectacular, decíamos, pero sí eficiente en el consumo de combustible que, con los precios que alcanzan los carburantes hoy en día en México (casi $10 pesos el litro de gasolina Magna Sin y muy pronto ese precio subirá por la actual crisis en el Golfo Pérsico). Por tanto, ese puede ser un elemento de peso a la hora de decidirse por un Línea.

Es una unidad espaciosa para el segmento donde entra. Pero regresamos a su motorización. Cuatro cilindros armado en Italia (allá se conoce como motor T-Jet), 1.4 litros pero con un turbocargador que le hace reaccionar cuando se acelera en el pedal, con 120 HP a 5,000 rpm (muchos hablarán de falta de potencia) y un torque de 152 libras pie a 2,500 rpm. A nivel del mar, lugar de la prueba, los caballos responden sin problema, apoyados por el turbo que entra, como siempre sucede, a unos segundos de apretar el acelerador. Su velocidad máxima controlada es de 200 Km/h.

El aceite y el agua del turbocompresor es pasado por refrigeración para dar una mejor respuesta y evitar el calentamineto excesivo.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la trasera semi-independiente con puente de torsión.

Los frenos delanteros de disco son ventilados y los traseros sólidos, contando con el sistema ABS.

La dirección hidráulica ofrece un volante con posiciones de fondo y altura.

Víctor Manuel Villanueva, director general de FIAT México, aseguró que la calidad y el servicio de postventa son dos de sus prioridades al frente de la empresa. Por ello puso a disposición del público un teléfono 01800-801-3428 para Atención a Clientes.

El FIAT Línea ofrece una garantía de dos años o 50,000 Km.

Al Volante tendrá pronto la prueba de manejo de este vehículo.

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