Es Nemak primer proveedor mundial de monoblocks; abrirá en India

La empresa mexicana perteneciente el Grupo Alfa de Monterrey, Nemak, está probando ya sus herramentales en la nueva planta que construyó en India y espera arrancar pronto la producción de cabezas de motor y monoblocks, siendo el proveedor independiente número uno a nivel mundial y con presencia también en China.

La empresa mexicana más importante del sector de autopartes (Foto Nemak).

Nemak es proveedora de cabezas de motor de aluminio, blocks y partes de transmisión de la industria automotriz en México, pero la reciente apertura de su planta en China, le permite también abastecer a empresas como General Motors y Ford, entre otros, con pleno reconocimiento de su calidad internacional.

Esta que es quizá la empresa mexicana de autopartes más importante en el país, inició el pasado mes de diciembre las pruebas de lo que es ya su primera planta en India, país emergente que, con el grupo de los BRIC´s (Brasil, Rusia, India y China), representa un potencial industrial que se colocará pronto en los primeros lugares de la producción mundial.

En 2011 Brasil superó a Gran Bretaña como sexta potencia económica mundial, mientras India es un país que está creciendo a los mismos niveles que sus socios comerciales del área, incluida China.

Nemak, con una visión de negocios globalizada, apostó a instalarse en China antes que otros competidores, y ahora lo hace en India sabiendo que su papel como abastecedor internacional de monoblocks es importante.

La presencia de los productos de Nemak a través de las exportaciones de vehículos y componentes a los Estados Unidos, es superior a lo que venden Japón, China y Canadá.

México es el primer proveedor de autopartes para Estados Unidos y la empresa Nemak está presente en ese desarrollo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Luis Miguel Diaz

    hola, soy ingeniero industrial y busco una oportunidad de empleo en esta compania, nemak, un companero mio de ingenieria me recomendo esta empresa por eso les mandoeste mensaje meinteresa mucho seguir en el sector automotriz, tengo experiencia en este sector, en el area de bestiduras automotrices, mi cel es: 872-117-32-49

    • Luis, tienes que hablar a la fábrica. Este es un sitio de noticias y comentarios. Es periodístico (como leer el periódico). Busca Nemak en su página de Internet y busca bolsa de trabajo o recursos humanos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *