Entrega Nissan 100 Leaf al gobierno del Distrito Federal

El Gobierno de la Ciudad de México ha iniciado una agresiva campaña para de veras atacar el problema de la contaminación. Inició con la junta de alcaldes en donde le nombraron a Marcelo Ebrard como vocero de ellos ante la Cumbre de Cancún y sigue esta semana que empieza, lunes 22 al viernes 26, con una Semana de la Ciencia y la Inovación con ponentes de primer nivel entre ellos varios Premios Nobel.

En todo ese marco, citó hoy a Nissan Mexicana, por conducto de su presidente para América, Carlos Tavares, para darle a conocer este gran plan rector de que la Ciudad de México cuente a partir de ya con automóviles eléctricos para el servicio de taxis.

Carlos Tavares hizo entrega a Marcelo Ebrard de 100 unidades Nissan Leaf eléctricas cien por ciento –no híbridos–, para comenzar a funcionar en la capital azteca.

En un plan que llevó más de ocho meses de estudio, se ha concretado la llegada a México de las primeras 100 unidades eléctricas con lo que Nissan se convierte así en la primera empresa automotriz que da un paso decisivo en la escala de valorización del tema ecológico en México.

Diego Arrazola, director de comunicacion corporativa de Nissan Mexicana, habló con Al Volante parar decir que: «Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa automotriz en México que facilita y entrega al Gobierno del Distrito Federal un lote de 100 unidades totalmente eléctricas, con lo que nos convertimos en pioneros de un hecho similar», dijo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Sabes, cuando llega Ford Fusion Hibrido a venta en Mexico y como se enfrenta contra Toyota o Honda Civic, finalmente cuando cambia Honda por el nuevo insight

    saludos

    • Sergio, Ford piensa que para finales de 2011 podría tener su primer híbrido en México. En precios están más caros los jaoneses y Civic no ha tenido mucha respuesta del híbrido Civic pero definitivamente sí piensa en 2012 tener su segundo híbrido en México, pienso yo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Llegaron a tiempo para la propaganda electoral! (el unico beneficio que ven nuestros politicos por el momento!)

    Saludos!

  3. Magnifica idea vehicular para una ciudad tan decadente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *