Concurso de Elegancia con 450 vehículos; 14 marcas confirman

La participación de más de 14 marcas de la industria automotriz en el XXIV Gran Concurso Internacional de Elegancia permitirá que las empresas del sector presenten sus nuevos modelos 2011 para los asistentes, que llegarán a 20,000 los días 17 y 18 de abril en Huixquilucan, informó esta mañana en conferencia de prensa Mario Medina, director general del evento.

«Variará el método de premiación al estilo Peeble Beach»: Mario Medina (Foto Enrique Gijón).

En conferencia de prensa, integrantes del comité organizador señalaron que “habrá varias develaciones de los nuevos modelos de la industria en este que se ha convertido en el foro automotriz más importante de México que, no obstante las condiciones difíciles del mercado, sigue siendo una garantía de eficacia para las empresas armadoras participantes”.

A pregunta sobre los modelos que se presentarán, manifestaron que no pueden adelantar los nuevos modelos que están por presentarse pero firmas como Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrylser, Dodge, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercury Mitsubishi, Peugeot, Ram y Renault ya preparan sus presentaciones especiales.

¿Presentará Ford el nuevo Fiesta en Huixquilucan? (Foto archivo).

El Gran Concurso Internacional de Elegancia para Automóviles  de Colección se ha convertido en el foro más importante de la industria automotriz, no sólo por la cancelación de otros eventos, sino también por el público asistente que año con año al visitar el Concurso de Elegancia establecen una definida preferencia por un modelo de automóvil que se convertirá en su próxima compra.  “No tenemos a todas las marcas, pero si tenemos a las más comprometidas con el consumidor  mexicano, marcas que están  convencidas de que este es el mejor escaparate del año para la presentación de sus nuevos productos a un visitante conocedor que esta deseoso de seleccionar su futura adquisición” aseguró Frank Name.

En efecto, la fórmula que ofrece el Concurso Mexicano –como también se le conoce ya en el ámbito internacional—es única: Un campo natural de 77,000 metros cuadrados de jardines en Las Caballerizas, en Dos Ríos, cerca de Huixquilucan, Estado de México; un ambiente muy grato para que los visitantes   respiren aire fresco y convivan en un ambiente exclusivo con sus familiares y amigos.

En el evento participarán más de 80 expositores, incluidas las marcas de la industria automotriz.

Otra variedad del Concurso de Elegancia son las actividades musicales, desfile de modas y actividades culturales alrededor del automóvil.

El Concurso exhibe las mejores 450 piezas de colección del país y algunas del extranjero, como es el caso de la presencia activa del Jaguar Club of North America, mismo que año con año trae a sus mejores coleccionistas para exhibir autos que se presentan en los eventos de California, por ejemplo.

14 marcas podrían hacer varios lanzamientos (Foto Enrique Gijón).

Se preguntó al comité organizador sobre el monto económico que representan las 450 piezas de colección en un mismo foro. En respuesta comentaron que fácilmente estos alcanzan los $300 millones de pesos más la presencia de los autos nuevos.  Los días 17 y 18 de abril podrán ser admirados más de 500 automóviles entre autos de colección y los nuevos de la industria automotriz.

Los organizadores mencionaron que el evento de este año se dedica a un gran coleccionista, Don Arturo Perez, fundador del Museo del Automóvil quien será uno de los invitados de honor para que esté presente en la ceremonia de entrega de premios.

Se indicó también que se prepara un merecido homenaje al piloto Hernando “Nanán” Solana. “Pensamos no sólo en entregar una presea a sus familiares sino hacer una reseña de su vida para conocimiento de los asistentes al Concurso”, precisaron los directivos del evento.

Ficha técnica del evento

El Concurso de Elegancia es el más grande evento automovilístico de México y uno de los mejores en el mundo, con 24 años de llevarse a cabo y que exhibe los mejores 450 automóviles de colección del país con la participación de 14 marcas de la industria automotriz que presentarán sus modelos 2010 y 2011 para el mercado nacional.

¿Quiién organiza? El Club Automovilístico Jaguar de México, A. C. a través de la empresa Impulmax, S. A. www.concursodeelegancia.com.mx

Días del evento: 17 y 18 de abril de 2010.

Lugar del evento: Las Caballerizas, pueblo de Dos Ríos, Huixquilucan, Estado de México

Horario de exposición: Sábado 17 de abril de 10 a 18 horas. Domingo 18 de abril de 9 a 17 horas.

Precio del boleto: Sábado 17 de abril, adultos $150, niños $50. Domingo 18 de abril, adultos $200, niños $50.

Metros cuadrados de área de exhibición: 77,000 metros cuadrados totales.

Número de expositores: 80 expositores con la participación de la industria automotriz.

Número de autos de colección exhibidos: 450 piezas exclusivas.

Actividades: Durante los dos días se programan actividades musicales, desfiles de moda y pasarela de autos antiguos dependiendo de los aniversarios de las marcas. También se harán dos homenajes a los señores Arturo Pérez, presidente del Museo del Automóvil Antiguo, y Hernando “Nanán” Solana, fallecido recientemente. Habrá “destapes” de autos únicos y lanzamientos.

Empresas que participan: Telmex, British Airways, Corona, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler,       Dodge, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mazda, Mitsubishi, Peugeot, Renault, Frederique Constant,    Mikels, Meguiar’s, LandMasters, Joey Colección, Tiempo de Relojes, Editorial Dagaso, Newsweek, Revista Cinépolis y Cinépolis VIP, Real Estate, Amura, Garage Clásico, Automóvil Panamericano, Crónica, F1, sportcar.com y muchas otras.

Clima: En esta época del año hace calor y generalmente no llueve. Se recomienda ropa casual. Por las mañanas está fresco hasta las 10 horas y por las tardes comienza a enfriar un poco la temperatura.

Otras recomendaciones: No se puede ingresar con alimentos. Existen suficientes áreas de comida. Se puede ingresar con cámaras fotográfica o de video pero no se pueden tocar los autos ni subirse a ellos, en el caso de los autos de colección. En el caso de las marcas de la industria automotriz, cada exhibidor marca sus pautas en este sentido.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. Victor Manuel Narvaez Arroyo

    Manden galeria de fotos por favor,gracias de antemano

  2. Hola quisiera saber donde puedo comprar los boletos para asistir al evento de carro que se llevara acabo en huixquilucan el dia 2 y 3 de abril gracias

  3. Señores no me queda claro cuando sera el evento de esta año 2011 por favor podrian ratificar los dias y mes que realizara el evento, y que numero de evento es?

    gracias.

  4. Recuerdo fui 3 veces a esta exposicion gracias a AL VOLANTE en 620 AM ahi conoci el EV1, a ver cuando puedo volver a ir.

  5. Ojala y SEAT estuviera presente en esta exhibicion. Aqui en la vocho esta exhibido el Ibiza Bocanegra, es el 1.4 TSi en color rojo cereza! ojala y no sea como el Scirocco que solo era un show car y si se venda pronto en México!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *