Brawn por retener a Button; McLaren dice no ir a guerra de contrataciones

Ross Brawn dice que tratarán de retener a Jenson Button, el nuevo campeón del 2009 dentro de la escudería, pero siguen los rumores que McLaren sigue buscando al inglés para que se quede en casa, aunque señala que no irá a una guerra de contrataciones con ningún piloto. La baraja sigue moviéndose en ese sentido.

F1 Jenson y Ross BrawnLa información de Autosport (cuya foto de Jenson Button con Ross Brawn reproducimos), dice que el director de este equipo que fue adquirido a un precio muy inferior a su verdadero valor a Honda, busca que el corredor inglés se quede en la naciente escudería donde percibía $3 millones de libras esterlinas como sueldo.

La BBC de Londres, por su parte, especula que McLaren quiere a Button como compañero de Lewis Hamilton para 2010, y que se descarta que Kimi Raikkonen vaya a ser contratado en la escudería inglesa.

La cadena televisiva señaló que Brawn debe aumentar el sueldo a Button si quiere permanecer con él en la escudería, mientras dice que McLaren podría superar la oferta de Ross y atraer la atención del nuevo campeón.

Martin Withmarsh, jefe de McLaren, dijo que le interesa tener a los mejores pilotos en la escudería en 2010, por lo que no descartan las pláticas con el mismo Button, una vez que ya tienen a otro campeón, Lewis Hamilton.

Richard Goddard, manejador del piloto inglés Jenson Button, dijo que desconoce las propuestas de McLaren y que por el momento todo es una especulación.

McLaren declaró a la prensa británica que no quería iniciar una guerra de contratos para con los pilotos. Que prefería hacer planteamientos concretos a Button y esperar que este dé una respuesta, nada más, indicando que si no hay arreglo, no hará nada por retenerlo.

«Queremos que Button continúe en el equipo y haremos lo posible por conseguirlo», dijo Brawn a Autosport.


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *