Bajan ventas de Mitsubishi en México: 4,302 en primer semestre

Mitsubishi Motors México vendió en el primer semestre del año 4,302 unidades que, contra 4,919 de enero a junio del año pasado, dan una diferencia de 617 unidades menos. La empresa aún no define cuándo presentará sus modelos 2013. Su vehículo más vendido sigue siendo el Lancer con 1,425 unidades colocadas en la mitad del año, seguido del Outlander (1,187) y la L200 que viene de Tailandia, con 1,152 (25% más que el año pasado para esta unidad).

Las ventas de Mitsubishi L200 han aumentado 25% en el año (Foto Mitsubishi México).

La empresa dio a conocer su comportamiento en el mes de junio y el acumulado del año. En ese mes se vendieron 682 unidades, contra 714 de junio de 2011 (32 unidades menos).

El pickup L200 que se presenta en el mercado con motores a gasolina o diesel, es de los que más dinamismo tienen dadas sus características de servicio a pequeños y medianos negocios. Esta camioneta utilitaria se trae de Tailandia, a diferencia del Lancer, Outlander y Montero que vienen de Japón. La Montero Sport también es importada de Tailandia.

Mitsubishi Lancer GT: Un gran bote (Foto Al Volante).

De enero a junio de este año, Mitsubishi Motor México, quien tiene a su gerente de marca en las manos del mexicano Juan Plauchú,  facturó 4,302 unidades, contra 4,919 del mismo periodo del año pasado.

Del Lancer se han vendido 1,425, el más vendido, mientras que de Outlander se han comercializado 1,187 unidades y de Montero Limited 163.

Mitsubishi en México ha impulsado la carrera del primer rallista mexicano de caracter internacional, Benito Guerra Jr. «Esta estrategia nos ha dado muy buenos resultados dada la calidad de piloto que representa Benito», ha dicho la empresa.

Mitsubishi Montero Limited: Completísima (Foto Al Volante).

Hay que recordar al público mexicano que en México no se comercializan los modelos Lancer Evo ni el Eclipse Evo, dadas sus especiales caracteristicas de motorización. La empresa busca conseguir un paquete de este tipo de unidades para los fanáticos nacionales.

La marca japonesa participa en la Gira Prestige que, tanto en el Estadio Azteca (3,000) como en Galerías Atizapán (2,700) han dado como resultado que unas 6,000 personas han probado los autos de la marca junto con los otros del Grupo Chrysler.

Este fin de semana, julio 6 al 8, la Gira Prestige estará en la ciudad de León, Guanajuato.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

61 Comentarios

  1. Hola que tal saludos
    necesito de su ayuda me ofrecen un lancer 2008 mexicano automático con 130 mil km
    esta en perfecto estado me encanta
    pero mi duda es q tan buenos salen ?
    he preguntado a conocidos y tienen respuestas encontradas por q me dicen q en estados unidos salen muy malos ,
    pero el mexicano que tan bueno sale gracias

  2. Hola:

    Quien me puede decir cuando sale la l200 Automatica a México

    Gracias y saludos

  3. Hola Cesar , después de casi leer tu blog a diario me tomo la libertad de hacerte una consulta, el dia de ayer fui a ver un Lancer 2014 manual en su version ES, el auto esta impecable y ademas aun mantiene su garantia de 3 años, con solo 25mil km, a un precio de 189,000.00 la vendedora me ofrecio bajar el precio 2,3 mil pesos, menciono que el lancer cambia de linea para 2016, esto afectar su valor de reventa en el futuro, y/o podria exigir un mejor precio?

    Gracias!

    • Alan, manejamos el Lancer hace unos años, era el GT, busca la nota MITSUBIHSI LANCER dale al buscador excelente auto que, aunque ha pasado el tiempo, se ha quedado atrás en diseño pero sigue tan campante y hay compradores que lo buscan. Checa que esté en buenas condiciones. Tres años 25 mil es poco, checa que no hayan desconectado el contador de kilómetros.

  4. Saludos a los usuarios de este foro. Me gustaria saber que tan buen vehiculo es la pickup L200. Si alguien tiene uno ojala y me pueda compartir su experiencia. Gracias

  5. Hola cesar, antes que nada te felicito por estar siempre al tanto de tus lectores, desde hace rato te vengo siguiente con lo que publicas y ahora necesito tu opinion sobre comprar a estas alturas un Lancer ES 2008 standar con 78,000 km, me lo venden en una agencia Nissan seminuevos en 115,000, tengo confianza con la agencia y me ofrecen 4 meses de garantia, como ves si me conviene?? pero que tal sale el carro?? lo quiero solo para pasearme en ciudad, dicen que sus servicios son extremadamente caros y q todavia usa banda de distrubución, yo digo que por el motor y su potencia debe de traer cadena, pero dicen que no, es cierto todo eso?? Gracias de antemano cesar y felicitaciones por tus publicaciones

  6. Tengo un lancer gts s/s 2013 me encanto ya que se trae incluida la pantalla tactil y un gran sistema de sonido al comprarlo pregunt por el Evo y me dijeron el costo de 650,000 y me parecio un poco alto ya que al verlo en San Diego Ca. Este costaba 39,500 dlls que en pesos serian 525,000 pesos y la diferencia es de 125,000 pero en si estoy encantado con mi gts s/s.

  7. Hola.
    Me podrian decir cuando llega a Mexico la L200 Automatica.???

  8. 8uen dia! Estoy a punto de comprar la outlander 2013 pero tengo duda! Pareciera que que ese modelo es 2012 y me la quieren dar 2013. He visto la outlander de Europa o brasil y es muy atractiva! Crees que deba esperarme a que llegue a Mexico Outlander Sport? Gracias…

  9. Martin Pantoja

    Hola, me puedes ayudar en la compra de un auto, me gusta el lancer 2013 ES, pero no se si este modelo cambie pronto de disenio o desaparezca (tiene bono de 17000 pesos).
    otra opcion es el sentra 2013 advance y la tercer opcion es el jetta style.
    todos en automatico.
    Manejo 44 km diarios en carretera para ir al trabajo y el fin de semana 40 km en ciudad con 4 pasajeros,agradezco mucho tu ayuda.
    Gracias.

  10. Que tal, yo tengo un lancer gts 2009, que se ha comportado como todo un caballero y una outlander 2011 y quiero un lancer evolution, ¿sabes si va a llegar este año?, Saludos,

    • Sergio, pues Mitsu no habla mucho. La que sí viene y ya está confirmada es la nueva Outlander 2013 en unos meses o semanas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola Sergio,,, extraoficialmente llega un lote de 50 lancer Evo para finales de año, con precios de entre 700 y 800 mil pesos vendrán seriados y con un certificado que dicen las malas lenguas entregara Benito Persinalmente

  11. Cesar, estoy por comprar una montero sport 2012 con 15mil kms. Sabes cuando le toca rediseno? Lei que hay 2 generaciones de montero sport, de 1996-2008 y 2008-presente.

    Gracias

    • Gus, no nos han pasado info de la marca. Creo que luego de Outlander pudieran decir si sigue o no la Montero. No sabemos y eso angustia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Roberto Reyes

    Cesar, la Montero Limited ya no se comercializa en USA y no se ven cambios para el modelo 2013, no es señal de que se va ha descontinuar en Mexico

    • Roberto, puede que tengas razón.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Que tal Cesar y todos,
        Feliz año 2013. ¿Tenemos noticias en cuando llega a Mex el Outlander Sport 2013? ¿De casualidad tenemos un estimado de las versiones y/o rangos de precios que se manejara en México?

        Muchas gracias antemano.
        Joe

        • Joe, Mitsu ya prepara ese modelo para México. Si te digo que en el primer trimestre llega quizá tenga razón. Mitsu ya lo prepara, así que estemos al pendiente. Hasta entonces conoceremos las versiones que escogen para nuestro País.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  13. Cesar cuando llega la asx a mexico y sabes algo de este suv ligera?

    Saludos

  14. AMO MI LANCER 2008!!! para mi, Mitsubishi es lo mejor que hay,… tengo 5 gloriosos años con mi corcel blanco y JAMAS, lease JAMAS he tenido ningun problema….ojalà y no desaparezca la marca en Mèxico…saludos!!

  15. Qué tal César,

    Estoy por cambiar de automóvil y me gustaría recibir tu consejo. Estoy entre el Lancer GTS, Mazda3 S Hatchback y Focus SE Hatchback… ¿cuál me recomiendas? Gracias!

    Saludos,
    JME

    • José, Lancer es un super bote, ve la reseña que metimos en el Foro del Mitsubishi Lancer GTS. Mazda va a cambiar la línea del 3 el año entrante. Es buen auto pero veo más dinámico al Lancer. Y Focus, se defiende muy buen. ¿Ya los manejaste? A ver cuál te gusta más. Yo me quedo con Focus por mejor diseño actualizado y tecnología a bordo además de seguridad pasiva y activa. Manéjalo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Te lo agradezco, César. ¿Sabes si viene pronto algún rediseño del Lancer? Voy a solicitar las pruebas de manejo como me recomiendas. Saludos!

        • José, nada, nada, nada de Mitsu sobre los nuevos modelos. Sólo que para el segundo semestre la Outlander. Y viene un auto pequeño del que ya hablaremos en próximas entregas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  16. yo trabajo en mitsu y los modelos 2013 aun no llegaran y son exactamente la misma linea y la outlander sport ndmas no hay rastro

  17. Fabián González

    Disculpa nuevamente, de casualidad tendrás algún artículo de la carrocería RISE que Mitsubishi incorpora a sus unidades, funcionamiento, generalidades, energía, deformación de componentes para proteger….

  18. Fabián González

    Estimado Cesar,

    Ya se sabe algo de los modelos 2013?? En especial me interesa saber si el Lancer trae cambios significativos o será un año más practicamente con el mismo modelo.

    Muchas gracias y que tengas buen día.

  19. Saldra a la venta en mexicoña montero limite 2013

  20. Quiero saber porque dejo de venderse la montero limite en usa y sien mexicosaldra a la venta la 2012

  21. Cesar, una pregunta, ¿sabes si habrá alguna diferencia entre el GTS S&S 2012 y el 2013? Pregunté en la agencia y según ellos serán exactamente igual, pero tengo mis dudas de si sólo me dijeron eso para que me animara a comprar un 2012 antes de que les lleguen los 2013.

    Gracias.

    • Rigo, hay mucho hermetismo con estos señores de Mitsu. Ya me cansé de insistir y no dan una sola pista de sus modelos 2013. Parece que fueran a cerrar, caray.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Israel Gonzalez

    Hola que tal cesar, mi pregunta es sobre el lancer 2013 gts, crees que mitsu vaya a traer el que viene en transmision manual de 5 velocidades, es que vi el gt en la ficha tecnica de mitsu estados unidos ya lo venden con cvt y ahora con transmision manual motor 2.4l y quisiera saber si sabes si lo traeran a mexico? gracias.

  23. La L200 automática cuando llega a México, saben?

  24. Hola César, averiguaste algo sobre posible razón en la baja en las ventas de Mitsu de Mexico? Aparentemente es por cuestion de gustos por fa avisa si sabes algo. Gracias

  25. NECESITO SABER CUANDO SERA LA LLEGADA A MEXICO DE LA ASX Y LA OUTLANDER 2013? LOS AUTOS DE LA MARCA MITSUBISHI SON LAS MEJORES Y ESPERO QUE LA OUTLANDER NO NOS DECEPCIONE CON SU NUEVO MODELO…

    • Tocayo, algo está pasando con Mitsu en México. Bajaron las ventas muchísimo. Déjame investigar porque andan raras las cosas con estas caídas tan graves.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Alguien sabe si desaparece la Outlander Actual por la llegada de la Outlander Sport?

  27. Hola una pregunta me interesa comprar una lancer 2008, que tal sale el carro me conviene, mi otra opcion es una caliber SXT 2008.

    • Andrés, el Caliber ya desapareció del mercado de nuevos. Ya se descontinuó. Y no la recomiendo por nada del mundo. Tuvo muchos problemas. Lancer es mejor opción pero tienes que checar que esté en buen estado mecánico la unidad. Mucho ojo con lo que compras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. Y sus ventas van a bajar todavia más con la horrible Outlander 2013, por no querer traer la ASX, no renovar sus demás productos y porque ya nos cargó el payaso con EPN, una lástma ya que sus productos tienen excelente calidad y ofrecen garantía por 5 años q no cualquiera.

    • Estimdo Carlos.

      Que no te lea el buen Francisco R, ya que segun leí en el foro del nuevo FIAT L, no estar de acuerdo con el editor por sus sentimientos antipriistas, y mi buen Carlos tu echandole mas leña al fuego con eso de que ya «nos cargo el payaso con EPN» jejeje.

      Hablando en serio, esperemos que este CAMBIO de poder no nos perjudique tanto, a ser positivos compañeros del AL VOLANTE.

      Saludos cordiales.

    • No traen la ASX porque eso significaria dar la ASX por el precio de la Outlander actual, y esta ultima mas cara. Ya conocen bien la mentalidad del mexicano como para saber que pasaria entonces.

  29. Mauricio Marquez

    Deberian traer el lancer 5 puertas y la camioneta ASX, una especie de Outlander mas pequeña, que ya se venden en Estados Unidos y Canada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *