Aumento a la gasolina, oficial: En enero, Magna $15.99, Premium $17.79 y Diesel $17.01

Es oficial, el precio de los combustibles en México aumentarán en promedio 20% a partir de enero de 2017. Los precios variarán dependiendo de las regiones en que fue dividido el país. En promedio, la gasolina Magna costará $15.99, la Premium $17.79 y el Diesel $17.01 pesos por litro.

Gasolina toma gasolinera

El aumento tendrá vigencia del 1 de enero al 3 de febrero (Foto de archivo).

La Comisión Reguladora de Energía publica hoy los precios autorizados en las diversas zonas o regiones en que fue dividido el país. Los precios varían del Centro de la CDMX a los municipios de Guerrero, por ejemplo. O de las zonas cercanas a la Ciudad de México como Naucalpan, Tlalnepantla, y su contraste con los municipios de Nuevo León.

La Secretaría de Hacienda publica hoy los precios vigentes del 1 de enero de 2017 al 3 de febrero del mismo año, en que volverá a tasar los precios de acuerdo a los estándares internacionales.

La gasolina Magna, de menos de 92 octanos, estará el próximo domingo a un precio de $15.99 el litro, lo que significa que un tanque de 40 litros que aún se puede llenar con $559.00, el año entrante se necesitarán $640.00 para lograr el objetivo de traer tanque lleno.

Con un salario mínimo en México de $80.04 pesos diarios, serán indispensables cinco días laborales para llenar un tanque… si quien gana el salario mínimo tiene un auto.

Se pondrán de moda los autos de tres cilindros

Era de esperarse que los autos de tres cilindros se pondrán de moda, a fin que el consumidor pueda paliar el actual costo del combustible. La tendencia, indican analistas, será que el incremento se seguirá dando aún y con la entrada de gasolineras extranjeras en México.

La presencia de autos de tres cilindros se incrementará en México luego que las empresas automotrices ya esperaban esta reacción de la Reforma Energética en el país y al comportarse las ventas de gasolina de acuerdo a los estándares internacionales en su precio. Serán los casos del Nissan March que será de 3 cilindros 1.0 litros Turbo. Otros modelos que ya están aquí y que tienen tales características, además de ser de gran consumo, son el Mitsubishi Mirage (que el año 2017 será vendido directamente en las agencias Mitsubishi y que ya no tendrán que ver con FIAT Chrysler a partir del segundo semestre del año, o antes), FIAT Mobi (I4 de 1.0 litro), VW Up (tres cilindros pero 12 válvulas) y otros.

Al Volante opinó con el inicio del actual sexenio de Enrique Peña Nieto, que el precio de la gasolina por litro podría llegar a los 20 pesos al final del periodo presidencial. No habrá variantes en esta apreciación, al parecer.

En la siguiente liga puede usted ver los precios por zona: http://www.gob.mx/cre/articulos/precios-maximos-de-combustibles-enero?idiom=es

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. Don César buena tarde, quisiera que me diera su orientación , con el cual costo de la gasolina que es bastante, que auto me recomienda que gaste poca gasolina y que me ayude a no tirar tanto dinero en ella. Recorro 90 km diarios entre ida y vuelta a mi trabajo, 80 km en carretera y los otros 10 en ciudad (diarios). Velocidad de 100 km por hora en promedio, que carro me convendría? Un mirage, un spark? O cual?

  2. El Fiat Mobi no tiene motor de 3 cilindros, es de 4, pero si es un motor chico de apenas 1l.
    Sin duda es un duro golpe a la economía de todos el aumento de las gasolinas, es algo que ya se temía
    y que se acelero debido a la devaluación del peso frente al dollar, siendo que el 62% de las gasolinas se tienen que importar porque la ineficacia de Pemex no puede refinar más petróleo para producir gasolinas.
    Pemex es al día de hoy un lastre para el país, ni produce suficiente ni tiene la capacidad de almacenamiento ni de distribución, se quedó estancado en el siglo pasado, pero eso si sus trabajadores son los mejor pagados de México y todavía tienen el cinismo de recibir vales de gasolina para todos sus familiares y tener una cantidad impresionante de aviadores.
    Lo bueno es que ya pronto entrará la libre competencia, habrá por lo menos 5 o 7 marcas y ya se están creando la infraestructura para el almacenamiento y transporte de combustibles independiente de Pemex, aquí en SLP se está creando un complejo gigantesco de almacenamiento y distribución de gasolinas para surtir a todo el bajio y evitar el desabasto como el que está sucediendo en estas fechas.
    México para bien y para mal ya no es un país petrolero y Pemex cada día tendrá menos participación.

    • otro que se cree todo lo que le dicen

      • JLmk de lo que escribí dime que es mentira por favor?
        Yo no soy adoctrinado como otros, no creo en ningún partido y veo a todos los políticos como lo que son, corruptos.

        • No podemos pensar que con la supuesta libre competencia se solucionarán los problemas con las gasolinas, ni con el petróleo, la corrupción en este negocio está por encima de los intereses públicos, así que con pemex o con los otros, el único perjudicado será el pueblo llano, pues mientras se tenga que importar el producto refinado, no hay alternativa, seguirá siendo en exceso caro. Lo ideal para abrir a la libre competencia sería que las gasolinas se produjeran aquí, sin tener que pagar por el producto ya refinado, ni por el flete, en ese caso, y partiendo de un producto propio en mejores condiciones por costos, entonces sí, que los que quieran participar importando su gasolina, compitan, para ofrecer en realidad ventajas al consumidor. El papel del estado en la privatización de cualquier industria, indica que primero se hace ineficiente, corrupta, para luego justificar su privatización, y a los ojos de la población hacer preferible su manejo por la iniciativa privada (en este caso, preferentemente transnacional)
          Deberíamos exigir que cualquier gobierno ineficiente renuncie, al no poder cumplir su obligación (que en el caso de pemex era modernizar su infraestructura, crear más refinerías, deshacerse de parásitos como Romero Deschamps y su sindicato). Ahora en cambio, aparte de importar gasolinas caras, pagaremos el sobreprecio que corresponde a los impuestos (IEPS e IVA) o sea, gasolinas caras (y de mala calidad) para paises con sueldos miserables (México)

  3. Ya nos cargó el payaso y de manera muy cruel… Lo de los autos de 3 cilindros está bien, si puedes comprarlo mañana, de lo contrario tendremos que lidiar con otras opciones como usar el pésimo transporte público, bajar el uso del auto a cada tercer día, convertir de gasolina a gas, compatir el auto (yo lo hago y aún así no será viable)…

  4. Amigos y familiares!! Todos nos hemos dado cuenta del poder que tienen las redes sociales y la facilidad con la que podemos difundir un mensaje!

    Hagamos viral lo que nos beneficia a todos y no sólo lo que nos provoque un momento de risa!

    Como todos saben el próximo 1 de Enero la gasolina tendrá nuevamente un incremento.

    Por ello los invito a PARALIZAR 3 DIAS la compra de gasolina, podemos llenar nuestros tanques durante esta semana 26-31 de Diciembre y dejemos de cargar los primeros 3 días de Enero!

    Hagamos una gran cadena con los amigos y familiares… Las estaciones de gasolina estarán saturadas y no habrá casi gasolina unos por vender y otros por esconderla para darla esa misma más cara apartir de las 00:00hrs del día 1ro de Enero de 2017.

    Hagamos una Revolución Pacífica sin disparar un solo tiró, frente a un gobierno mentiroso y y traidor, la unión hace la fuerza somos más los ciudadanos que el gobierno!!!

    Les ganaremos la guerra en 72 hrs. Sin ningún ejército de por medio, sólo un ejército de ciudadanos que en silencio haga eso, no consumir combustible tres días!!!

    Será un éxito si nos unimos!!!!

    Demostremos que así como somos unidos para difundir burlas, memes etc. también estamos unidos en situaciones cómo estás!!

    COMPARTAN, COPIEN Y PEGUEN EN SUS MUROS, DIFUNDAN ESTE MENSAJE POR WHATSAPP!!

    • Otro que se cree todo lo que le dicen.
      ¿En verdad crees que afectas a alguien si no llenas tu tanque en tres días? Igual lo vas a llenar al cuarto, o lo llenaste el día antes. Y seguirás llenándolo como siempre, porque no vas a cambiar tu estilo de vida por protestar contra el maldito gobierno ratero.
      En lugar de compartir cadenas promoviendo acciones que no resuelven nada, tenemos que exigir que nuestros diputados y senadores vean por nuestros intereses, tenemos que vigilar quienes votan a favor y en contra de qué acciones y propuestas, y recordarles con nuestro siguiente voto que los estuvimos vigilando.
      No te creas todo lo que te llega por el Whats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *