Audi R8 llega a México: Precios entre $1´908,000 a $2´572,600

Audi de México ha anunciado la llegada al País de su modelo exótico R8 tanto en la versión coupé como el Spyder. El R8 con motor V8 de 4.2 Lts. FSI de 430 HP transmisión manual Quattro llega a un precio de arranque de $1´908,000 pesos, mientras el R8 Spyder V10 de 5.2 Lts. FSI de 525 HP S Tronic Quattro llegará a $2´572,600 pesos.

Audi R8, un super deportivo que llega a México este mes de abril (Fotos Audi).

Por tratarse de una información dirigida a los entusiastas de la marca, damos cuenta del comunicado que la empresa en México nos hace llegar para los lectores de Al Volante.

Comunicado de medios

El nuevo deportivo de altas prestaciones de Audi, el R8, es ahora más atractivo y dinámico. La serie se compone de dos variantes de carrocería: Coupé y Spyder, tres motorizaciones, el R8 V8, el R8 V10 y el R8 V10 plus, una nueva versión tope de la gama con un cambio S tronic de 7 velocidades de nuevo desarrollo.

Construcción ligera Audi ultra

Con el R8 renovado Audi hace gala de su know how en el ámbito de la tecnología de construcción ultraligera. El principal componente del concepto de construcción ligera Audi ultra del Audi R8 es la carrocería. Fabricada en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame, apenas pesa 210 Kg. El R8 V8 equipado con cambio manual de seis marchas pesa sólo 1,560 Kg (sin conductor), mientras que el peso del R8 V10 plus asciende a 1,570 Kg (también con cambio manual). En el caso del modelo de máxima potencia, los ingenieros de Audi han conseguido reducir el peso unos 50 Kg.

El diseño exterior se presenta aún más nítido. Los faros LED y los grupos ópticos traseros reestructurados se montan de serie en todas las motorizaciones. Llaman especialmente la atención la parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas, el difusor de nuevo diseño y los grandes tubos de escape redondos. Los grupos ópticos traseros de todos los modelos integran intermitentes con indicación dinámica, una novedad mundial de Audi: la luz del intermitente generada por LED transcurre desde el interior hacia el exterior siguiendo la dirección en la que el conductor va a girar.

En el R8 V10 plus son muchas las piezas de la carrocería que se han fabricado en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Este mismo material se emplea también en el habitáculo del modelo de máxima potencia, donde tanto conductor como acompañante ocupan asientos anatómicos con respaldos abatibles.

Motores V8 y V10 de alto rendimiento

Las versiones equipadas con el nuevo S tronic de siete velocidades han mejorado los valores correspondientes a la aceleración estándar en 0.3 segundos cada una, mientras que su consumo ha disminuido en hasta 0.9 litros a los 100 Km (22 gramos de CO2 por Km).

El ocho cilindros que monta el Audi R8 V8 entrega 430 HP (316 kW) y 430 Nm de par motor.

En combinación con el S tronic de siete velocidades, acelera al R8 Coupé hasta los 100 Km/h, con s

Salida parada, en 4.3 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta de 300 Km/h. El Audi R8 V10 con S tronic resuelve la aceleración estándar en 3.6 segundos y tiene una velocidad punta de 314 Km/h. El diez cilindros rinde 525 HP (386 kW) y genera 530 Nm de par motor en el cigüeñal.

La variante más potente de la serie es el nuevo R8 V10 plus, con una potencia de 550 HP (404 kW) y un par motor de 540 Nm. Equipado con el S tronic, acelera de los 0 a los 100 Km/h en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 Km/h.

Motores:

–          4.2 FSI quattro con 430 HP (316 kW)

–          5.2 FSI quattro con 525 HP (386 kW)

–          5.2 FSI quattro con 550 HP (404 kW)

El ultrarrápido cambio de doble embrague integra la función Launch Control que proporciona en las salidas una tracción óptima. Las fuerza llega al asfalto a través de la tracción integral permanente quattro, cuya configuración presenta una carga mayor sobre el eje trasero.

Dos versiones para México, Coupé y Spyder.

En todas las variantes del R8, el reparto de la carga entre los ejes es más o menos de 43:57, lo que supone una distribución ideal para un deportivo con motor central. La lubricación por cárter seco permite montar los motores en una posición profunda, con lo que el centro de gravedad del vehículo se encuentra extremadamente bajo. La suspensión de las cuatro ruedas cuenta con brazos transversales dobles fabricados en aluminio. La amortiguación adaptativa Audi magnetic ride (de serie en el R8 V10) adapta el funcionamiento de los amortiguadores al estilo de conducción y a las condiciones del camino. En el Audi R8 V10 plus, el reglaje del tren de rodaje es decididamente dinámico.

Los rines de aleación ligera, de 18 o de 19 pulgadas de diámetro en función de la motorización, presentan nuevos diseños, y el sistema de frenos presume de una impresionante fuerza. Los cuatro discos son autoventilados y están perforados; su diseño tipo wave reduce su peso. Con carácter opcional (y de serie en el R8 V10 plus) Audi monta discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, aún más ligeros pero extremadamente estables y duraderos.

El Audi R8 Spyder

El R8 Spyder también se ha optimizado siguiendo los mismos principios que en el Coupé. La carrocería de aluminio pesa solamente 216 kilogramos. La aerodinámica del Audi R8 sigue los mismos principios que los autos de competición. El techo se abre y se cierra de forma automática con asistencia electrohidráulica en 19 segundos, operación que puede realizarse mientras se conduce, a velocidades de hasta 50 Km/h. En caso de vuelco, para proteger el habitáculo se despliegan dos secciones antivuelco.

El cristal térmico en el mamparo situado entre los pasajeros y el compartimento del motor se puede accionar de forma independiente de la capota mediante un botón en la consola; puede ocultarse o elevarse, haciendo las funciones de deflector para el viento.

El rendimiento y el consumo medio del R8 Spyder es muy similar al modelo Coupé. El R8 Spyder está disponible en México en la versión V10  5.2 FSI 525 HP con el nuevo cambio S tronic de 7 velocidades.

El Audi R8 renovado, fabricado por quattro GmbH en Neckarsulm, fue lanzado en Europa a finales del año pasado. Este super deportivo llega a México este mes de abril con un precio base de $1,908,000 MN.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Hola Cesar primero que nada felicidades por la excelebte pagina! Estoy a punto de comprar mi primer auto y sigo bastante indecisa entre un spark, ikon hathback o haciendo un esfuerzo muy extra un versa. Ya maneje los 3 y la verdad no note mucha diferencia, soy de santa fe y comentaste que el spark sufria mucho en las subidas? Seria para ciudad y una vez al mes a carretera (no muy lejos) san rafael edo mex un tramo bastante corto y realmente no la considero una carretera peligrosa, mas que nada es un poco de terrazeris. Muchas gracias.

    • Viridiana, ¿qué te pareció el manejo del Spark? Igual y te conviene por la gasolina. Ikon tiene buena potencia pero me preocupa que no tiene frenos ABS, es indispensable. Si compras Spark o March, que sea con ABS. El Versa es más pesado y tiene el mismo motor del March, por lo tanto, me quedo con March para manejo urbano. Pero evalúa con Spark. ¿Cuál te gusta más?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Spark LTZ lleva ABS p. contado 149 mil, financiado 165 mil tasa mínimo 13% da aprox. 18-20 km/l

      ikon hatch Ambiente ( no lleva ABS )las demás versiones esta sobre valuado
      p. contado 129 mil tasa mínimo 3% da aprox. 15-16km/l

      march advance lleva ABS p. contado 160 mil en financiamiento esta cerca de 20% da aprox 13-15km/l

      el Versa es muy completo competiría con un Ford Fiesta el versión s anda como en 178 mil y en financiamiento te cobran mínimo 5% de interes, te sale como si lo pagaras de contado (casi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *