A fin de año producción Nissan Sentra 2013; ponen piedra Aguascalientes 2

Antes de la colocación de la primera piedra del complejo Nissan Aguascalientes 2, José Luis Valls, presidente y director general, dijo a Al Volante que la producción de la nueva generación del Sentra 2013 iniciará a fin de año, por lo que su venta se prevé para el próximo. William Krueger, vjcepresidente de Nissan Américas; Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de la firma e Hidetoshi Imazu, vicepresidente de manufactura de Nissan Japón, en la ceremonia.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana (Foto NissMex).

Aunque «de momento» se negó la producción del Nissan Áltima en México, en el complejo Aguascalientes 2 que iniciará operaciones a finales del 2013, fuentes allegadas al Gobierno del Estado de Aguascalientes dijeron a Al Volante que esta ensamble sí está programado para la fase 2 del proyecto.

José Luis Valls, ejecutivo argentino de 44 años de edad, acompañado de Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana e Hidetoshi Imazu, vicepresidente de manufactura de Nissan Japón, ofrecieron una rueda de medios dentro del complejo de Aguascalientes 1. Allí, Valls y Ávila señalaron que la inversión de $2,000 millones de dólares en Aguascalientes 2 se destinarán en la primera fase a la producción de 175,000 vehículos al año, siendo un auto compacto de la plataforma B con el que se comience. Ávila dijo a Al Volante que «es muy temprano para decirles de qué vehículo se trata. Ya lo sabemos, claro, pero no lo podemos decir aún».

Cuando José Muñoz, entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, y ahora responsable de todas las operaciones en América Latina, fue abordado por este medio sobre el tipo de vehículo que se iba a producir en Aguascalientes 2, señaló que se trataba de un monovolumen de la clase B. El auto que se produce con esas características en Japón, es el Note (del cual ya se han hecho notas en esta misma página).

Respecto a si el Tiida Hatchback saldrá del mercado a finales de este año, y por ende ya no se producirá el año entrante, Valls y Ávila dijeron que «el próximo año 2013 seguiremos con la producción del Tiida Hatchback que es todo un éxito en Sudamérica. No tenemos por qué descontinuarlo».

Como lo adelantó Al Volante la semana anterior, la producción de Nissan Aguascalientes 2 llegará a más de un millón de unidades (1.2 millones anotamos entonces). El estudio del Gobierno de Aguascalientes prevé que se contratarán hasta 74,000 personas ya en su fase final para 2015, entre los que ingresen a Nissan y sus proveedores y demás servicios.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

55 Comentarios

  1. Cesar en hora buena por tu pagina una pregunta cual me combiene sentra 2013 o toledo igual del mismo año en cuanto a calidad de plasticos y ensamble y desempeño y cual esta mas bonito por dentro

  2. Buen día Cesar,adquirí un sentra 2012 de agencia,a los pocos días me percate que en las llantas delanteras se escucha un ruido al andar, también al iniciar la marcha se oye un ligero golpecito (solo ocurre cuando recien lo prendo) lo lleve a la agencia y me dicen que el ruido de las llantas son los amortiguadores que están trabajando y que es normal en el sentra, y del ruido me dicen que también es normal, que es la activación del EBD, me dicen en la agencia que todos los autos nuevos tienen ese ruido del EBD (sentra 2013,versa) hicimos la prueba otro sentra 2012 cvt y se escuchan los mismos ruidos, quisiera saber si alguien del foro le ha pasado lo mismo o que puedo hacer? Uno compra un auto nuevo pensando que no tiene defectos sobre todo en un modelo probado, lo adquirí en la agencia geisha, gracias por tus comentarios. Saludos

  3. Hola César, tengo un sentra 2012, tengo una duda en cuanto a la gasolina a usar, en la ficha técnica recomiendan magna, sí embargo he sabido que premium es mejor. Cual debería usar?

  4. Hola, Cesar, deseo comprarme para diciembre un coche, lo quiero para la ciudad, simplemente ida y vuelta al trabajo, salidas los fines de semana y unas dos veces al año alguna salida a otro estado a visitar familia y bueno estoy entre el Sentra 2013 y el Cruze 2013, pero veo en distintas páginas que los Sentra traen menos seguridad, sólo dos bolsas de aire, menos estabilidad y que el Cruze se devalúa mucho y no tiene la calidad y lo aguantador del sentra, etc. En tu opinión respecto a todo, de la A a la Z ¿Cuál sería mejor, el sentra o el cruze? Gracias de antemano por tu respuesta.

  5. HOLA TODO ESTO DEL CAMBIO TAL PARECIERA QUE, SOLO NOS DA POR ESPECULAR. Y TODO INDICA QUE HASTA QUE NO ESTE RODANDO EL NUEVO SENTRA EN MEXICO, NO HABRA UNA IDEA DE LO QUE SE TIENE. AUNQUE LA VERDAD SE VE BIEN. YO NO ME ESPERE Y COMPRE UN MODELO 2012.
    QUE POR CIERTO, METI LA PATA Y AL COMPRAR UNOS PANTAONES EN UNA TIENDA, SE ME OLVIDARON LAS LLAVES DEL AUTO EN EL PROBADOR. MIS DUDAS SON:
    DEBO NOTIFICAR QUE SE EXTRAVIARON LAS LLAVES A M.P. Y A LA AGENCIA? O MANDAR A BORRAR EL CODIGO DEL CONTROL Y LA LLAVE EN LA AGENCIA Y QUE LE PONGAN UNO NUEVO?. AYUDA DE FAVOR.
    POR QUE MI TEMOR ES QUE DE CASUALIDAD CON LAS LLAVES PERDIDAS SE LLEVEN MI CARRO

  6. Hola:

    Estoy interesada en comparar el nuevo Sentra 2013, pero, será que el precio se elevara mucho?

  7. Que tal César!

    Tengo un sentra emotion std 2007, la verdad muy buen coche, noble, aguantador, rendidor de combustible, etc., y con sus servicios al día se ha mantenido en muy buen estado, pero bueno ya mi coche tiene 6 años de antigüedad y le comienzan a surgir detallitos, veo que sale el sentra 2013 y la duda que tengo es si me convendrá adquirir un sentra se-r spec v 2012 (el deportivo), he visto que hay muy buenas promociones en cuanto a financiamiento, seguro gratis, etc., pero que tan bueno saldrá el deportivo? Se me devaluara mucho con la llegada del 2013? Que consejo me puedes dar Cesar, le entro con este deportivo 2012?, gracias, saludos!

  8. HOLA NO ES PRESUMIR PERO ME COMPRE APENAS UN SENTRA 2012 VERSION SPORT ROAD. QUIERO SABER SI ES NOMAL QUE DESPUES DE LOS 100 KILOMETROS POR HORA VIBRE EL VOLANTE?

  9. Cesar, buenas tardes

    Fijate que estoy en proceso de eleccion de un auto, actualmente tengo un corsa 2005 easytronic….

    Y me estan cotizando entre un versa, un aveo y un sonic. Pero Hoy que fui a cotizar el versa, vi que por lo que iba a pagar por un sonic, me puedo llevar un sentra sr. Cual me recomendarias? en casa mi hermano y mi padre tienen sentra y yo soy el unico q tiene un chevrolet. Vi el sentra y la verdad me gusto mucho, pero me gustaria la opinion de un experto

    Gracias, salu2!!!

    • Ernest, creo que el Sentra será mejor inversión, más ahora que están dando seguro gratis en la compra del modelo 2012. Pero te informo que ya cambia totalmente la línea de este auto en 2013 (entre octubre y noviembre próximos). Dale a nuestro buscador «Nissan Sentra 2013» y lo conocerás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Hola
    mi pregunta es

    Soy una persona joven soltera sin hijos y quiero comprarme un nissan sentra 2013 pero me debato en un carro mas deportivo como el suzuki swift cual me recomendarias ???

  11. HOLA, IBA A COMPRAR EL SENTRA 2012, PERO PREFRÍ ESPERAR AL 2013. VEO EN SUS COMENTARIOS QUE EL NUEVO ES DE 1.8 LITROS. QUE DIFERENCIA HAY? ES DECIR 20ml DE DIFERENCIA ES TRASCEDENTAL? SUPONGO QUE EL 2013 DEBE SER MEJOR EN MUCHAS COSAS MAS, LA TECNOLOGIA AVANZA AÑO CON AÑO, NO RETROCEDE, POR ESO ME CAUSA CONFUSIÓN QUE RECOMIENDE UN MODELO ATRÁS.OJALÁ PUDIERA EXPLICAR MEJOR. GRACIAS.

    • Sayuri, creo personalmente que el motor 2.0 litros del Sentra 2012 le ofrece al auto un mejor balance, un mejor comportamiento (sobre todo en carretera y cargado con cinco personas). Esperemos que el Sentra 2013 con motor 1.8 litros no reste mucha potencia. Tendremos que probarlo para opinar. Con todo respeto, hasta el momento que quedo con el motor 2.0 litros pues yo tuve uno y es un buen motor, claro, no es tan ahorrador de gasolina pero responde cuando se le requiere potencia y con transmisión manual de seis velocidades no tuve problemas con el consumo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. plis dime clasico o sentra o esperar el nuevo sentra me urge carro sera mejor esperar el nuevo dicen en la agencia que llega

    • César, el nuevo llega para noviembre o algo así. Pero si urge, pues hay buenas ofertas con el Sentra 2012.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Gracias por contestar

      ASi es Cesar, eso si me lo comentaron, que como esta por cambiar la linea de Sentra, los ultimos los estan sacando con promocion. Y me dan el primer año de seguro gratis; y como te decia, lo q pagaria de mensualidad por el sentra es lo q pagaria por el sonic medio equipado. Lo que no comente es q seria un sentra SR CVT edicion especial. Me conviene o lo pido standar? solo que seria un emotion, porque ese SR solo lo tienen asi

      salu2!!!

  13. hola césar hace tiempo sep 11 compre un tiida custom, que ya quiero cambiar, pero, que me recomiendas entre estos dos me gusta el sentra o el jetta clasico, como el cambio lo quiero hacer pronto no se cuando salga el nuevo sentra, o comprarme el sentra que están vendiendo ahorita, ayudame plis con las fechas

  14. que auto es mejor el sentra cvt 2013 o un honda civic 2012 este auto lo estare oacupando para recorres diairamente 100km.

    • Diego, son parejos. El Civic tiene más espacio y, aunque tampoco es espectacular como no lo es el Sentra, creo que te funcionará bien. Es una marca confiable.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Cesar, me podrías explicar la diferencia entre un motor 1.8 del sentra 2013 y un 2.5 del altima, gracias

    • Lorena, estudié periodismo (por eso estoy aquí, contestando, por no hacerle caso a mis amigos). Si hubiera estudiado mecánica ya sería rico como Covelli (broma estudiantil). Mira: El motor 1.8 litros quiere decir que en cada espacio del motor caben 1.8 litros por cilindro. Y en el 2.5 litros cabe más liquido. Entonces el pistón tiene un mayor espacio de carrera, de subir y bajar. Entonces, eso genera más potencia, en pocas y llanas palabras. El Altima es más grande que el Tiida, y necesita un motor más grande para moverse o que tenga elementos que lo hagan ser más potente (le podían poner al 1.8 litros un turbocargador). ¿Se entendió?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Hola cesar tu cual marca crees que sea mejor chebrolet vw honda toyota ford nissan mazda
    Espero no incomodarte con esta pregunta pero si quisiera saber cual produce mejores veiculos

    • Jorge, no hay auto perfecto ni marca perfecta. Chevrolet es una gran marca por la trayectoria que lleva en el mundo. En México es de las que más trabajo generan al País, pero sus productos han tenido que mejorar con el tiempo porque pagando fuertes sueldos se durmieron en los laureles del liderazgo y pierden mercado por fallar en calidad. Están mejorando, han rectificado. Honda es una buena marca nipona que produce calidad, poco entusiasmo en sus productos, pero con calidad, buena atención en agencias en general. E invierte más en México. Me encanta junto con Toyota su filosofía de trabajo. Ford, una gran marca, la mejor en finanzas de las tres estadunidenses. Mejora producto, pero creo que en México aún no tiene brújula de a dónde quiere llegar. Han descuidado al mercado local, lo subestiman, a pesar que tienen buenos productos. Mazda, nipona que va de menos a más, creciendo. Lo va a seguir haciendo con la filosofía de producción y trabajo orientales. Cada quien,cada cual mi estimado. Nada molesta a un periodista que se compromete con su verdad, con sus principios y con la ética personal que siempre ha tenido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Saludos tocayo una pregunta lei en esta pagina que el nuevo sentra se empezara a comercializar en septiembre en el pais pero tambien lei que se inciara produccion a finales de año en aguascalientes sabras de donde se imoportara el sentra? o tendre que esperar hasta el 2013 para tener mi sentra
    Saludos

  18. Hola Cesar

    conviene esperar a el nuevo sentra o comprar uno nuevo ya que ahorita los planes son muy accesibles para el 2012

    • Jorge, éntrale al 2.0 litros porque los nuevos vendrán con 1.8 y para mi gusto el 2.0 es el que ofrece mejor balance peso-potencia a la unidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. tengo dudas en cuanto al mantenimiento de un sentra o un altima 2013, seran igual en costo las refacciones de uno o de otro?

    • Lorena, no, el Altima es más costoso en mantenimiento. Es cosa que hables a una agencia y pidas precios de servicios y refacciones. Digamos las balatas. Y luego pide del Sentra. Verás las diferencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Saludos, pues con la novedad de que me entere que mi Tiida 1.8, 2009 Custom, es ahora uno de los mas cotizados, ya que al proximo le bajan la motorizacion a 1.6, y pues, si efectivamente, yo no me decidia por que vehiculo cambiarlo, peor si ya es oficial, Sentra 2013, llega a mexico en Octubre, de este año, en Guadalajara y Aguascalientes ya esta rodando en la calle, aqui el video, http://youtu.be/W0aJlfwiJjI este es un SE-R calentandolo en las calles mexicanas, pues a esperar para hacer el cambio de mi Tiida por este nuevo Sentra 2013, que esperemos, tenga buena relacion precio, de producto final. Un saludo a Todos!

  20. k tal cesar…. antes k nada permiteme felicitarte por tu pagina, realmente es muy útil… mi pregunta es la siguiente, a finales d año pienso comprar un vehículo, que esta entre crossfox pero me dicen k tiene defectos, también tengo presente al sonic y al sentra, con este ultimo que me recomendarías me lo compro o no??? por k he escuchado k va a cambiar el siguiente año, y pienso que va a cambiar en todo el exterior y no me gustaría traer un auto con el modelo descontinuado, gracias….

    • Alan, ya viene la nueva generación de Sentra en el primer trimestre de 2013. El Sentra es un compacto y el Sonic es un subcompacto B, por lo que no compiten directamente. El Sentra compite contra el Cruze de GM en todo caso. Sí, creo que Crossfox es un buen auto citadino, pero para la carretera te funcionarán mejor Sentra o Cruze.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. CORRECION.
    Hola Cesar, sòlo còmo comentario para que corrigas tu nota, la inversiòn no son 2,000 millones de pesos…son de dollares, unos 27000 millones de pesos aprox…digo es otro mundo.
    Y de los empleos no son 74,000, serìan 7,400.
    saludos
    Humberto

    • Humberto, gracias. Son 2 mil millones de dólares en efecto, pero el número de contrataciones directas e indirectas mencionado por el gobiernador fue de 74,000 en efecto, dado el efecto multiplicador de la colocación de la nueva planta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. por favor dime algo no se estoy muy confundida necesito tomar una decisión, entre comprar una toyota avanza automática o un versa automático, tengo esas dos opciones tengo dinero para cualquiera de los dos, pero no se que sea mejor por favor asesorame entre esos dos a elegir uno por favor ayudaameeee

    • Lety, calma, calma chicha. Mira, son dos vehículos distintos en sus funciones y propósitos para los que fueron producidos. La Toyota es una camionetita urbana para transportar gente, familia, para las necesidades del hogar. Y el Versa es más el auto de trabajo pero que también te va a dar espacio para las compras del día al tener una cajuela amplia. ¿Qué necesitas más? La Toyota es económica, el Versa otro tanto, pero es más del uso para el trabajo pienso yo. Esta camionetita Avanza es multipropósitos, lo mismo para el arquitecto que lleva planos y que necesita espacio, que para llevar a los niños a la escuela de una manera cómoda. ¿Ya manejaste los dos? ¿No? Pues hazlo y adentro de los vehículos sabrás cuál necesitas más. Los dos tienen buena calidad, aunque el Versa está hecho en México y tiene refacciones más accesibles.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • César upss no sé digo avanza 223, versa 195, es para mi sola vivo sola de vez en cuando se podrian subir otras dos amigas, la uso como para ir a toluca cada quince dias y para ir y venir a mi trabajo, y no se realmente estoy confundida unas personas me dicen que tiene mas equipo el tiida que la avanza y total estoy confundida. ayudamee plis

        • Lety, tranquila. Prueba el Tiida, creo que te va a funcionar mejor ahora que nos dices que es un auto para ti. El Tiida tiene motor más potente que el Versa y para las salidas a Toluca te va funcionar mejor.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  23. Una cosa es cuando terminen las plantas, y otra cuando entren los autos que emanen de ellas.

    El caso de Mazda y Honda van ligados a la entrada de los Mazda 3 y Honda Fit de siguiente generacion. Asi que ~2015.

    Lo mismo con otras marcas. Entraran con modelos que reemplacen a un modelo saliente que ya haya cumplido su ciclo, o sea de nueva entrada como el Audi Q3, y que por X o Y razon convenga producir en Mexico para exportacion a mercados cercanos clave.

  24. ¿Y de las demas plantas del corredor Queretaro-Aguascalientes, cuando van a abrir (MAzada y Honda?

    Que se sabe de la planta de Audi, ¿Puebla o Guanajuato?

    Y si va a llegar BMW a México?

    Disculpa por tanta pregunta, pero hay que estar informado.

    • Ric, Mazda en construcción ya (se colocó primera piedra). Honda hizo el anuncio sobre Gto. y ya está en construcción también. Audi parece que siempre sí va a Gto. Pero no hay info oficial. BMW no al corto plazo con inversiones, quizá anuncien algo en 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *