50 Nissan, 50 INA, ambos en X Congreso Automotriz en marzo 2012

Cumpliendo sus primeros 50 años de vida al igual que la INA, la automovilística Nissan Mexicana, y su presidente y director general José Muñoz, serán los anfitriones del primer día de actividades del X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, del 26 al 28 de marzo de 2012 y fábrica invitada a la ExpoINA 2012 del 28 al 30 del mismo mes.

José Muñoz en el X Congreso Automotriz mexicano (Foto Al Volante).

La organizadora del evento, la Industria Nacional de Autopartes, A. C., INA, en el festejo de sus primeros 50 años de actividad manufacturera, confirmó lo anterior al tiempo que señaló que el máximo ejecutivo de la firma japonesa en México tratará sobre la actualidad de la empresa pero además hará un bosquejo sobre lo que viene para ellos en el año que está por empezar.

La INA está confeccionando un completo programa de conferencias con verdaderas personalidades del mundo del automóvil, tanto de nuestro país como de nivel internacional, a fin de presentar los temas que preocupan a los integrantes del sector automotriz, desde los ejecutivos de las fábricas de automóviles y camiones en México, pasando por la cadena distributiva, así como de los académicos, analistas, estudiosos y medios de esta industria que representa ya el 18% del PIB manufacturero nacional.

Motivo de atracción especial para los panelistas, será la ponencia de José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, empresa que es actualmente el líder del mercado nacional con 24.9% de penetración en el periodo enero a octubre, teniendo colocados cinco de sus modelos en los 10 lugares de mayor venta de vehículos en México. Uno de cada cuatro autos que se venden en el país, pertenece a esa marca.

La Semana Internacional de la Industria Automotriz en México, además del CIIAM en su décimo aniversario, tendrá la celebración de la segunda edición de ExpoINA en 2012, del 28 al 30 de marzo en el Centro Banamex, en donde Nissan Mexicana también es el fabricante de automóviles invitado y donde presentará la actualidad en su tecnología.

Affinia, Beru, Dacomsa, Federal-Mogul, LTH, Robert Bosch, Visteon, ZF y muchas más, son las prestigiadas marcas del mercado original y de repuesto que estarán presentes en ExpoINA 2012, exposición que reúne a los fabricantes nacionales de partes automotrices, y que ya trabaja en una nutrida participación de negocios y conferencias técnicas, dando especial énfasis a las empresas mexicanas, amén de tener un carácter internacional.

Para mayor información de la décima edición del CIIAM entrar a www.ciiam.com y para la ExpoINA 2012 visitar la página www.expoina.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *