¿Conflicto Mosley-Dennis atrás de guillotina para McLaren?

Que si Charlie Whiting, director de carrera de la FIA escuchó a Lewis Hamilton arrepentirse de mentir por su versión sobre el GP de Australia, que si la FIA va a sancionar severamente al piloto inglés y a McLaren por manipular su versión. ¿No será este otro capítulo del conflicto entre Max Mosley y Ron Dennis?

Hay que recordar que en la temporada 2008 Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, fue espiado por fotógrafos en una de sus diversiones de fin de semana (encerrarse con chicas ataviadas a la usanza nazi) y que fue difundida prolijamente por la prensa británica donde Max demandó al diario que difundió ello. Hay quien afirma que Ron Dennis, ex-jefe de McLaren-Mercedes y que ahora sólo asesora al equipo en un puesto menor al que ocupaba, fue el que «escurrió» a los medios el pasatiempo preferido del supremo jerarca de la Fórmula Uno.

Si ello se pudiera soportar como hipótesis de peso: ¿No será la actual actuación de las autoridades de la Fórmula Uno contra el piloto inglés Lewis Hamilton y contra la escudería McLaren-Mercedes un abierto ajuste de cuentas de Mosley contra el ex-jefe de la escuadra británica?

Lewis Hamilton mintió a los comisarios encabezados por Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, sobre su actuar en el Gran Premio de Australia donde Hami dijo que dejó pasar a Jarno Trulli porque él, el inglés, se distrajo con ver los instrumentos, y luego protestó el rebase del italiano aduciendo violación al reglamento que prohibe los rebases con el auto de seguridad en pista y/o con banderas amarillas en el circuito.

Hamilton primero dijo en conferencia de prensa que él era inocente y que su pit le ordenó decir lo que dijo. Luego la culpa cayó sobre Dave Ryan, director de carrera de McLaren quien en el GP de Malasia ya no estuvo en el pit de McLaren sino alejado de la acción. Días después fue cesado.

Ahora Hami dice que ya habló en privado con Whiting para disculparse tratando de salvar el pellejo de la guillotina montada por la FIA contra McLaren. Pareciera que estos escándalos le traen buena difusión a la Fórmula Uno aunque parecieran escándalos del corazón para las revistas porno-espectaculares.

La FIA dice que va a actuar con energía contra McLaren, contra Hami y contra quien aparezca en el escenario como culpable de pretender tomarle el pelo.

Pero la pregunta persiste: ¿No será un ajuste de cuentas de Mosley contra Dennis aunque este ya esté con un pie fuera de McLaren pero que Max lo quiere absolutamente en el suelo al ex-director de escudería?

Entre pasiones te veas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Fabián,

    gracias y una disculpa por mi tremendo error. Ahora lo corrijo.

  2. Mi estimado Cesar, hay que investigar un poquito más si no estamos seguros de las cosas. El personaje al que deberías hacer referencia no es Ecclestone, sino Max Mosley presidente de la FIA.
    Ya que es él quien fue descubierto en una de sus “aventurillas” Nazis y quien demando al diario que publico esta información, no el señor Ecclestone.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *