Rally de Suecia: Impresionante triunfo de Ogier en VW Polo R WRC

Por Gabriel Covelli

Sebastien Ogier, demostrando una gran confianza para llevar a la primera victoria a la marca Volkswagen con el Polo W R WRC, en un Rally de Suecia bajo condiciones extremas con temperaturas de -28 grados centigrados y grandes acumulaciones de nieve en el trayecto, venció a su eterno rival y coterraneo, el campeonísimo Sebastien Loeb, quien en esta ocasión no tuvo elementos para llevar su Citroën DS3 WRC a la cabeza de la competencia, como lo realizó en Montecarlo.

Triunfo de Sebastien Ogier en el Rally de Suecia (Foto VW).

Ogier siempre estuvo comandando las acciones, de tal suerte que ya el segundo día, al final, después de recorrer siete etapas, ya tenía una ventaja sobre Loeb de 31.4 segundos.

La lucha entre los dos franceses continuó durante el tercer día y al final, después de ocho etapas, Loeb tenía una desventaja de 26.9 segundos.

El cuarto y último día, domingo 10, Loeb intentó reducir dicha diferencia, con un ataque feroz, de tal suerte que de las seis etapas, en las tres primeras Loeb fue el que menor tiempo hizo, manteniendo a Ogier en segundo lugar, aunque este último llevaba todas las acciones controladas, como en caballo de hacienda.

Finalmente, como ya es costumbre dentro del reglamento, la última etapa, la 22, la cual tiene una importancia fundamental porque le agrega puntos adicionales a los tres primeros lugares, fue dominada por Ogier, seguido por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, y en tercer lugar Mad Ostberg, quienes son los que tuvieron esa adición de puntos y ello proyecta a Ogier al comando de la tabla de pilotos con 46 puntos, seguido por Loeb con 43 y Ostberg en tercero con 24 tantos.

En la tabla de manufactureros, la encabeza Citroën con el equipo Total-Abu Dhabi World Rally Team con 57 puntos. En segundo lugar está Volkswagen Motorsport con 55 puntos. En tercer lugar el equipo Qatar M-Sport Pro Rally Team de Ford con 31 puntos.

Las acciones continuarán en nuestro país los próximos días 7 al 10 de marzo en León, Guanajuato, en donde la falta de Sebastien Loeb, harán que Citroën finque sus esperanzas en nuestro piloto nacional, el campeón de WRC para vehículos de producción, Benito Guerra.

La fiesta continúa.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …