Rally de Suecia: Impresionante triunfo de Ogier en VW Polo R WRC

Por Gabriel Covelli

Sebastien Ogier, demostrando una gran confianza para llevar a la primera victoria a la marca Volkswagen con el Polo W R WRC, en un Rally de Suecia bajo condiciones extremas con temperaturas de -28 grados centigrados y grandes acumulaciones de nieve en el trayecto, venció a su eterno rival y coterraneo, el campeonísimo Sebastien Loeb, quien en esta ocasión no tuvo elementos para llevar su Citroën DS3 WRC a la cabeza de la competencia, como lo realizó en Montecarlo.

Triunfo de Sebastien Ogier en el Rally de Suecia (Foto VW).

Ogier siempre estuvo comandando las acciones, de tal suerte que ya el segundo día, al final, después de recorrer siete etapas, ya tenía una ventaja sobre Loeb de 31.4 segundos.

La lucha entre los dos franceses continuó durante el tercer día y al final, después de ocho etapas, Loeb tenía una desventaja de 26.9 segundos.

El cuarto y último día, domingo 10, Loeb intentó reducir dicha diferencia, con un ataque feroz, de tal suerte que de las seis etapas, en las tres primeras Loeb fue el que menor tiempo hizo, manteniendo a Ogier en segundo lugar, aunque este último llevaba todas las acciones controladas, como en caballo de hacienda.

Finalmente, como ya es costumbre dentro del reglamento, la última etapa, la 22, la cual tiene una importancia fundamental porque le agrega puntos adicionales a los tres primeros lugares, fue dominada por Ogier, seguido por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, y en tercer lugar Mad Ostberg, quienes son los que tuvieron esa adición de puntos y ello proyecta a Ogier al comando de la tabla de pilotos con 46 puntos, seguido por Loeb con 43 y Ostberg en tercero con 24 tantos.

En la tabla de manufactureros, la encabeza Citroën con el equipo Total-Abu Dhabi World Rally Team con 57 puntos. En segundo lugar está Volkswagen Motorsport con 55 puntos. En tercer lugar el equipo Qatar M-Sport Pro Rally Team de Ford con 31 puntos.

Las acciones continuarán en nuestro país los próximos días 7 al 10 de marzo en León, Guanajuato, en donde la falta de Sebastien Loeb, harán que Citroën finque sus esperanzas en nuestro piloto nacional, el campeón de WRC para vehículos de producción, Benito Guerra.

La fiesta continúa.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

6 Comentarios

  1. Hola, Cesar excelente portal Muchas gracias por la informacion que he podido ver más aun con respecto a las gasolinas, mi pregunta es con respecto al Polo sabes si va a salir la version gt o gti en México se habla de algo nuevo en marzo 2013 pero las consesionarias no ayudan mucho. seguramente mi opcion sera del polo solo afinando detalles para tomar la mejor decision en el mejor momento seguramente si existe demanda habra más opciones gracias

    • Edgar, a veces ustedes saben más que nosotros. Por eso es rico el foro en experiencias. No sabemos nada nuevo pero estaremos alerta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Buen dia Cesar, antes que nada felicidades por tan buen foro, el cual ha ayudado a miles de personas a tomar la mejor decisión al momento de comprar un auto, excelentes tus comentarios y recomendaciones. te escribo por lo siguiente, estoy por comprar un auto y tengo los siguientes cadidatos, Polo highline DSG y Audi A1 sportback (5 puertas) cool Standar, la diferencia en precio es minima, tu cual me recomendarias?, el consumo de gasolina del Audi A1 que te parece? saludos y ojala puedas contestar a mi duda. y muchas gracias!!!

    • José Luis, creo que la compra de un Polo te dará buen rendimiento de combustible y una baja en costos anuales. El Audi es más rápido y no tendrás el ahorro del que te platico con el Polo. Maneja los dos. Yo me quedo con Polo, con balance, buena potencia turbo y ahorro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias Cesar, es la respuesta que imaginé, muchas gracias solo era cuestión de que tu me lo confirmaras. Saludos!!!

  3. Mauricio Marquez

    Este año Loeb solo competira en 4 rallies, y los otros pilotos de Citroen estan cometiendo errores, por lo tanto se podria decir que este año sera un paseo para Ogier hasta lograr coronarse por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *