GP Malasia: Continúan las conjeturas, la emoción y la pasión de la F1

Por Gabriel Covelli

Después de la super aguerrida carrera que presenciamos la semana pasada, en el circuito de Albert Park de la ciudad de Sídney en Australia, (primer Gran Premio de F1 del 2012), todo mundo se ha preparado para afrontar un nuevo escenario, en donde tanto la pista de Sepang, como las condiciones climáticas de la región malaya, presentan condiciones muy diferentes.

Sergio Perez… lo queremos ver ya lanzado a fondo (Foto Sauber).

El trazado, por ejemplo, cuenta con tres curvas de alta velocidad, la 3, una derecha de unos 250 km/hr, las 5 y 6, una S muy rápida (240 km/h) y la 8, de difícil trayectoria, a unos 200 km/hr, características que según los pilotos e ingenieros de Red Bull son ideales para desarrollar todo el potencial de sus monoplazas RB8 motor Renault.

Por parte del equipo de McLaren, la confianza que le dio el triunfo de Australia a Jenson Button, lo mantiene en los “cuernos de la luna” aunque Lewis Hamilton, que seguramente no se ha repuesto todavía del apabullante rebase que le propinó su compañero, va ha ejercer sobre él una inaudita presión para “sacarse la espina”.

Por lo que respecta a Mercedes, las varias incógnitas todavía no se despejan –¿ya volvió el Michael Schumacher de antes?, ¿su compañero Nico Rosberg es suficientemente consistente para ganar su primer Gran Premio? Y, por ultimo, ¿los monoplazas M03 alemanes se encuentran en condiciones para disputar la tercera plaza entre los constructores?, Sepang podría ser el lugar en donde estas interrogantes pueden tener respuesta, sobre todo que es el trazado indicado para que el polémico dispositivo F-Duct muestre su supuesta superioridad.

Ferrari es todo un caso, si no resuelven con ingeniería y talento la competitividad del nuevo F2012, en lugar de los discursos de motivación personal del director del equipo Stefano Domenicale, mensajes que por su naturaleza son huecos y sin sentido, se verán enfrentados al grueso de los equipos de media tabla (Sauber, Lotus, Toro-Rosso, Williams y Force-India) en donde sólo Fernando Alonso podrá sostener al Cavallino Rampante a la cabeza de este grupo porque realmente no se puede contar con el apoyo su compañero Felipe Massa (que regresen al brasileño a Sauber de donde salió y se lleven a nuestro connacional para que al lado de Alonso, el piloto mas completo de la actualidad, se desarrolle hacia mayores alturas).

Los equipos de media tabla representan un semillero de gran talento sobre todo Sergio Perez (lo queremos ver ya lanzado a fondo sin estrategia de conservar los neumáticos y en igualdad de condiciones que sus adversarios, aburrida estrategia que al final en Australia le hizo perder dos lugares prácticamente en la meta),  Romain Grosjean (Lotus), Pastor Maldonado (Williams), Paul di Resta y Nico Hulkenberg (Force India) y no se diga del soprendente Kimi Raikkonen que afortunadamente ha regresado a la F1. Grupo que se encuentra muy parejo en tiempos, con monoplazas muy competitivos y en donde se lucha “con el cuchillo entre los dientes”.

Veremos en Malasia, este fin de semana, una carrera apasionante.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

2 Comentarios

  1. Hola Cesar

    Oye lo que yo pienso es que las armadoras que exportan carrosde esos paises al nuestro deberian de boicotarlos no compren sus productos. Y no se si ya te enteraste pero a partir del proximo mes de Mayo el Renault Sandero y el stepway ya no vendran de Brasil sino de Colombia y la verdad esta mejor porque tiene la parrila del europeo Dacia al igual que la recien introducida Duster ademas la calidad de ensamble de Colombia esta mejor que la de Brasil y Argentina al #$%& con ellos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *