Venden 7,852 FIAT 500 en EEUU desde marzo; lista de espera

Todo un fenómeno resultó ser el lanzamiento del pequeño FIAT 500 hecho en México, en los Estados Unidos. Desde marzo se han vendido 7,852 y la gente tiene que esperar entre cinco y seis semanas para recibir el suyo. Han abierto 94 distribuidoras pero FIAT espera vender en un año 50,000 unidades en un total de 120 concesionarias. Garantizada la producción mexicana del Cinquecento.

Los estadunidenses demandan un 50% de FIAT 500 Sport sobre el Pop (Foto FIAT).

Cuando Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT-Chrysler vino a México a principios de año para anunciar la producción del 500 en la planta de Chrysler en Toluca, Estado de México, pocos creían que el minicoche iba a tener una gran demanda en Estados Unidos. «Quizá le pase lo mismo que al Beetle de VW, que sea demasiado caro como para adquirirlo pues la gente se va a dirigir hacia los BMW o los Audis».

Pero no. Desde marzo a la fecha FIAT de Estados Unidos (pegados a Chrysler pues) ha vendido 7,852 unidades. Del modelo Sport hay un 50% de la demanda mientras que el auto base, el Pop, tiene la mitad de la demanda.

En julio se facturaron en Estados Unidos 3,038 unidades. Pero los consumidores han llegado a la agencia número 94 que se inauguró ayer miércoles 3 de agosto, para anotarse y esperar de seis a ocho semanas para recibir su Cinquecento.

Los altos precios de la gasolina y el estilo retro del FIAT 500, han emocionado al público para cambiar su cultura sobre los automoviles en un país extremadamente conservador y patriota, donde las «grandes lanchas» viejas y estorbosas, han pasado a ser chatarra.

El 500 es todo un fenómeno. Y pocos saben allá que el gobierno mexicano tuvo que poner fondos de Nafinsa para que su fabricación en México fuera una realidad y la planta de Toluca no cerrara.

Los planes para el 500 son que se vendan 50,000 unidades en el primer año de operaciones que se cumplirá en marzo de 2012. Habrá que hacer cuentas si promedio por mes se demandan 3,000 unidades. Serán 24,000 más y eso si la planta de México no se atrasa en la producción.

Al Volante investigó y Toluca está dispuesta a poner el tercer turno de trabajo en Chrysler para cumplir con los pedidos.

A ver si los ánimos de los estadunidenses no se desinflan con la enésima sombra de otra recesión. Otra vez para atrás.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. Pérez Zúñiga Víctor Hugo

    Hola Cesar, Estoy A Punto De Comprar Un Panda 2007, La Verdad Es Que En ESe Segmento De Automoviles, Es El Que Tiene Más Equipamiento De Seguridad Y Por Eso Es La Opción Más Fuerte, Tambien Me Intereso Por El Corsa, En La Versión Que Tiene ABS Y Bolsas De Aire, Pero Mi Pregunta Es ¿Qué Tanta Disponibilidad De Refacciones Tiene FIAT? Según Dicen Se Batalla Para Encontrarlas Hasta En Las Mismas Agencias. Gracias Por Tu Atención.

    • Pérez, da una oportunidad a la nueva administración ahora controlada por Chrysler y FIAT en México (antes estaba en manos de gente que no conocía del negocio automotriz y también defraudó a los distribuidores que había). Prueba el coche y prueba en los centros de servicio que hay para que compruebes la atención. Visita las agencias y habla con los vendedores o asesores de servicio. Familiarízate con la marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Solo comentar que entrando antier aun blog de autos español señalan que la firma china brilliance lanzara su nvo vehiculo h530 en su país de orígen a fin de mes y que será un producto global además de estar muy bien esteticamente esta estupendamente bien equipado tanto en sistemas como en seguridad(hasta 10 airbags, esp, abs, ebd, camara de reversa, navegador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc) siendo global este auto hay posibilidad de que esta marca arribe a nuestro país de la mano de su socia en china bmw? Porque pienso que esta marca además de great wall, byd y chery son las unicas firmas chinas que valen la pena a mi parecer, tambien me gustaria saber si ya le contestaron en renault sobre lo que le pregunte gracias espero pueda aclarar mis dudas saludos!

    • Gabo, sí hay que esperar mucho de los chinos que serán los amos del mundo. Conste que es un gobierno comunista al que muchos le hacían el fuchi por eso. La respuesta de Renault es esta (espero haberle atinado porque ya no sé ni quién la mando). Por fa mensajes más cortos que no me da tiempo de leerlos todos.

      Hola Cesar
      Como estas? Doy respuesta a las preguntas que envias:
      1)Sandero y Stepway 2012 esta a la venta en agencias Renault desde el 1 de agosto (hace una semana)
      2) Dentro del plan de crecimiento defiinido para Renault Mexico, uno de los ejes principales es ofrecer productos que respondan al mercado mexicano (Duster definitivamente lo es) y que sean competitivos.
      Por el momento seguimos en analisis del mejor sourcing para Mexico, el vehiculo estara llegando a nuestro pais en el 2012, y sera sin lugar a duda un excelente competidor en su segmento e impulsara el crecimiento de la marca en el pais.
      3) Dime en donde viste el Megane III con camuflaje, me gustaria verlo tambien……… Sobre este tema te puedo decir que no, por ahora no se encuentra dentro de nuestros planes el traer un vehiculo europeo, por el momento estamos completamente enfocados en consolidar la marca en el pais, posteriormente analizarermos la eventual posibilidad de traer un vehiculo que responda a las expectativas de los «amantes» del Rombo, este producto no tendra que ser forzosamente Megane, ni RS, estudiaremos el o los vehiculos que mas convengan para el pais y para la imagen de nuestra marca.

      Hasta pronto!

      Monica Perez
      Renault Mexico

      Espero haberte servido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. gracias esperare saludos!

  4. pues ojala fiat repunte en méxico porque yo pienso que si tiene potencial para alcanzar nivel de ventas más altos entre el rango de mazda a peugeot ya que sus autos esteticamente no son feos creo que tienen que abrir más concesionarias, mejorar el servicio post venta, que sus servicios sean buenos a precios competitivos y tengan refacciones disponibles además de traer más productos y versiones como una version mas equipada y con transmision dualogic en el linea y regresar al país los modelos bravo, punto e introducir el cubo y doblo. En cuanto renault desde cuando lanzarón el nvo sandero y stepway en el pais (modelo 2012)?, cuando lanzan el duster?(creo que ya se tardaron) y por ultimo hay posibilidad de que llegue el nvo megane ya que pasando por polanco vi el nvo megane III (5 puertas) con camuflaje por lo que pense que le estarian haciendo pruebas espero respuestas gracias.

    • Gabo, mandamos tus comentarios a FIAT México (desde el director general para abajo). De Renault déjame averiguar y te digo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *