Transferirá American Axle producción de Detroit a México

Una de las empresas norteamericanas más importantes en el ensamble de autopartes, American Axle Manufacturers Holding Incorporated, AAM, informó hoy que transferirá la mayoría de su producción de la ciudad de Detroit, Michigan, a México donde ya tiene operaciones en ciudades como Silao, Guanajuato.

Bill Alford, delegado del sindicato de trabajadores automotrices UAW con sede en Detroit dentro de las instalaciones de una de las plantas de AAM en esa ciudad, dijo a Automotive News hoy que American Axle les informó que va a transferir parte de su producción hacia México.

Los trabajadores de American Axle fueron notificados ayer lunes que la producción de partes y componentes para las camionetas pickup y las Suburban se irá a la planta de AAM a México. La única planta de GM que produce esos vehículos se encuentra en Silao, Guanajuato.

Esa producción en Detroit representa el 85% del total de ensamble de componentes, por lo que la medida golpeará la mano de obra estadounidense y beneficiará la contratación de nuevo personal en Guanajuato aunque a un costo mucho menor para la compañía.

Trabajan en Detroit 730 obreros y el programa de transferencia dejará sólo a unos 230 en total.

Richard Dauch, presidente de American Axle Manufacturers Holding Inc., dijo en enero que esta empresa podría reducir su programa de producción en Estados Unidos en un 70%, a raíz de una larga huelga convocada por obreros de la UAW, e incrementar sus operaciones globales en un 150%.

El pronóstico de ventas de autos en Estados Unidos ha bajado de 16.2 millones hace tres años a 9 o 10 millones para el presente año, lo que ha motivado que American Axle tome previsiones y busque mejores condiciones de producción en países como México, que les ofrece una mano de obra barata, muy barata.

Lectores de la fuente citada se preguntan cómo el gobierno no apoyó a esta empresa para que permanezca en Estados Unidos, y otros, más racistas, dicen que ahora la empresa se llamará American Mexican Axle.

Léa también

Produce VW en Zwickau los primeros ID3 eléctricos que entregará a finales del 2019

Convertir la planta de Zwickau para que únicamente produzca autos eléctricos como el ID3, es …

Un comentario

  1. Buena empresa espero poder ser parte de ustedes gracias y buenisima empresa muy recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *