Toyota, mayor fabricante del mundo, llama ahora a 1.7 millones a revisión

En 2010 la japonesa Toyota vendió en todo el mundo ocho millones 418,000 autos y camionetas y sigue siendo la número uno en la industria automotriz, pero hoy anuncia en Tokio el llamado a revisión de 1.7 millones de unidades de diverso tipo, incluida su marca de lujo Lexus. El problema ahora detectado es una falla en el sensor del sistema de combustible. En México, la marca bajó 10% sus ventas el año pasado.

La marca de lujo Lexus, de Toyota, también involucrada en el asunto (Foto archivo).

Modelos Lexus IS y GS, que se cuantifica en 245,000 unidades, están involucradas en el llamado a revisión que anuncia hoy Toyota.

Toyota Motor Corporation dio a conocer que el retiro de unidades de la circulación incluyen a 1.3 millones de vehículos en todo el mundo para ser revisadas y en su caso reparadas de un tubo de suministro de combustible que es inyectado a alta presión por medio de un sensor electrónico que habrá que checar, aclarando que estas revisiones no incluyen a los autos vendidos en América del Norte.

Con esta declaración se intuye que la revisión será en Japón y otros países de Asia y Europa.

Sin embargo, el comunicado de medios de Toyota Motor Sales de Estados Unidos, difundido esta mañana, dice que llevará a cabo un retiro voluntario de unas 245,000 unidades Lexus que se vendieron entre los años 2006 y 2007 de las series GS300/350 y otros que se vendieron hasta 2009 de las series IS250 e IS350 para checarles este aspecto.

El comunicado en EEUU dice que se debe checar la instalación del sensor de presión del combustible que puede estar defectuso. Si el sensor no está bien colocado puede ocasionar que el combustible se filtre por la junta que conecta al sensor con los tubos de inyección de combustible.

Los distribuidores Lexus revisarán este aspecto y ajustarán correctamente el sensor y si hay fuga en la junta, la cambiarán.

En 2009 Toyota hizo un llamado mundial a 18 millones de unidades lo que ocasionó una gran crisis de la cual los intereses nacionalistas en Estados Unidos aprovecharon para generar una campaña contra la firma nipona. Con todo, Toyota fue la empresa que más vendió a nivel mundial.

Toyota fue el líder en ventas de autos y camionetas en el mundo con 8.418 millones de unidades, dejando en el segundo sitio a General Motors que comercializó 8.390 millones. Toyota subió 8% sus ventas en comparación con 2009 y GM lo hizo en 12%.

La medida incluye la revisión de 354,524 modelos Toyota Crown y Mark X de venta en Japón.

En México, Toyota vendió 46,769 unidades, un 10% menos que en 2009 cuando comercializó 51,991 vehículos y sigue evaluando la entrada de Lexus a nuestro país.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Hola Cesar, con los problemas en la crisis que GM sufrió, como es que esta aun en segundo lugar en ventas y no tan lejos de Toyota? incluso su porcentaje a nivel mundial fue mayor al de Toyota.

    • Saúl, por la presencia mundial en China y Europa de GM, principalmente. Toyota es muy fuerte en Asia, pero América Latina es dominada por GM en los países pequeños.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

  2. Tiene informacion de cuales fueron las diez marcas mas vendidads a nivel mundial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *