SP.– La industria no se desarrolla pareja; siguen lanzamientos

PARIS (Especial).– Las economías de Europa no han crecido al mismo nivel todas. Destacan Alemania y Francia, además del boom inglés promovido por Estados Unidos. Por eso el Salón de París está caracterizado por las disparejas presentaciones. VW presentó el Polo GTI que llama la atención sobre todo de jóvenes.

SP VW Polo GTI

El VW Polo GTI fue presentado en París (Foto VW).

Diversos directivos han puesto énfasis en los enormes crecimientos de ventas de automóviles como Estados Unidos, 1´245,756, un 9% más de septiembre sobre el año pasado. Y en el acumulado 12´436,855, o sea 6% más que en 2013. Y los norteamericanos se llevan en la zaga de su cometa a Gran Bretaña que también ha tenido un crecimiento. Lo mismo pasa con Alemania y Francia. España, digamos que se corrige un poco, pero no tanto. Y lo mismo los países menos desarrollados de la Unión Europea, háblese de Turquía, Bélgica, Italia, en fin.

SP Audo concepto utilitarioAudi presenta este concepto que pudiera ser algo parecido a lo que fabrique en México en 2017 aparte del Q5, o sea el Q6.

Así que el optimismo no es grande. Hay reservas, por ejemplo en las plantas donde se están haciendo ajustes, Alemania y España. Entonces, no hay plena bonanza, pero todos se visten bien para el Autoshow de París, uno de los cuatro más importantes del mundo.

SP FIAT 500XFIAT 500X, un 500 alargado e «hinchado». ¿Le gusta? (Foto Ferrari).

Cierran plantas para ajustar producción para final del año y evitar el alto inventario.

En la presentación del FIAT 500X, un Cinquecento alargado y más alto, fue constante la pregunta de que el piloto de Fórmula Uno Sebastián Vettel se iba a Ferrari el año entrante. Y no se dijo no. Sólo se mencionó que por la noche habría noticias.

Volkswagen presentó el espectacular deportivo XL Sport de 2.0 L y 270 bhp, todo un bólido que será realidad en el mercado el año entrante. También en Golf Alltrack y Polo GTI, además del Passat GTE híbrido enchufable.

SP Passat GTEEl VW Passat ahora viene en 2015 con la versión GTE para Europa, híbrido y enchufable (Foto VW).

Llamó la atención la conferencia de Daimler y Renault-Nissan donde Dieter Zetsche y Carlos Ghosn, presidentes, dijeron que la alianza ya comenzó con la producción conjunta del Renault Twingo de tracción trasera y el Smart de dos plazas. Destacaron la producción en Asia, China, y América del Norte, México, planta Aguascalientes II donde fabaricarán para 2017 autos Mercedes e Infiniti sobre la misma plataforma.

SP Nissan Pulsar NismoEl Nissan Pulsar que se produce en España, en versión Nismo (Foto Nissan).

Muchas presentaciones, 100, 53 marcas con muchas raras, aún con los chinos, y poco tiempo para verlo todo.

Saludos amigos de México.

M. Fourié.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. Disculpa cesar ese pasat llegara a México?
    Y por otro lado cual es mejor Mazda 6 o Accord ?

  2. Hola César, Foro:

    Estoy muy interesado en Adquirir el POLO GTI 2015, saben si ya hay alguna fecha de lanzamiento al mercado? ya me acerque a las concesionarias pero no me saben decir nada. También estoy viendo otras opciones, como el Mazda3 HB GT, León I-Tech, Ibiza Cupra (todos 2015) que me pueden decir de éstos modelos?
    Lo que busco es diversión, respuesta al acelerador y confort. Vale la pena esperar al Polo?

    Les agradezco sus comentarios te antemano! Saludos y felicidades por el foro!

  3. la mala estrategia de nissan al no trar una version austera del note como lo hace en estados unidos aki en mexico se vende la version intermedia y la equipada ya un precio infladisimo como lo es el fit si trajeran el pulsar creo yo que estaria carismo por el costo peso -euro estaria arriba de los 300 mil saludos cesar

  4. Cesar, ustedes saben algo del pulsar? La verdad viene bieeen intenso y promete un mejor desempeño que León Cupra, nadamas de ver los frenos se nota, pero incluso en su versión normal, será una posibilidad en México? Como competencia al Golf, Mazda3 HB, Focus, Cruze HB? Digo, mercado tiene o tu que opinas?

    • Adrián, si ves bien el Pulsar que se fabrica en España, es la siguiente generación del Tiida Hatchback que acá suspendieron por vender el Versa HB llamado Note (que por cierto no ha tenido el éxito esperado, por su alto precio). Fit que quitaría ventas al Note pero esa decisión de Honda de no poner el parachoques que coloca en los autos de exportación a EEUU y Canadá, es un mal indicativo de una estrategia, creemos, errática. No creo que traigan el Pulsar a México pues se comería entero al Note. Pero si siguen mal las ventas de Note, Nissan deberá reflexionar sobre esa negativa primera de no traer Pulsar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *