Septiembre 15 Frankfurt: Ford presentará el C-Max Cross

El Salón de Frankfurt estará listo en 10 días para recibir a las mejores marcas del mundo. El 15 de septiembre, día de las fiestas patrias en Mëxico, Ford Motor Company presentará su modelo C-Max crossover, aunque la presenta como una minivan. Su primera presentación fue en Génova en marzo pasado.

Ford C Max minivan 2011 Frankfurt frente

Ford está utilizando la nueva plataforma C para montar el C-Max que más que una minivan como lo están citando, es un crossover. En el mismo chasis estará montado el Focus, Escape y una variante pequeño de Lincoln que todavía no se menciona.

Si esta plataforma C se tendrá en México, no se señala aún, pero será Europa, posiblemente la planta alemana, dónde se produzca el nuevo utilitario.

El C-Max tiene un nuevo motor desarrollado por Ford con menor consumo de combustible. Corresponde al 1.6 litros, de cuatro cilindros.

La plataforma C de Ford se utilizará en el rediseño del Focus, que dejará la apariencia netamente norteamericana para parecerse más al modelo europeo.

Es un hecho que al aprovechar Ford Motor Company las experiencias europeas y sus avanzados diseños, para implementarlos en Norteamérica, ese factor le ha permitido aumentar sus ventas en el mes de agosto en casi 15%.

Ford ha decidido producir el nuevo Fiesta europeo en la planta mexicana de Cuautitlán, Estado de México, a unos kilómetros de la gran capital azteca.

Este mes de septiembre ya están saliendo los primeros prototipos de carrocería y para noviembre estará listo el auto piloto cuya producción iniciará entre enero y marzo de 2010.

El C-Max competirá contra la Chevrolet Orlando y el Mazda 5.

Ford C Max 2011 lateral

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Hola Cesar

    Oye yo se que esta noticia no tiene nada que ver con esta pero queria aclarar algo la Quest no sale del mercado nacional al igual que la Titan esto me lo confirmaron en el centro de atencion a clientes y me comentaron que no descontinuaran ningun modelo en nuestro pais, la descontinuacion de la Quest solo aplico para Canada. Otra cosa el Platina solo sera ofrecido en las versiones Custom las cuales son las basicas, las versiones Emotion y Premium son descontinuadas para el 2010.La Quest seguira viva y habra otra generacion para el año modelo 2011, esto lo confirmo la marca si te metes a autoblog.com ahorita veras la noticia;esta en ingles. Y al parecer habra una introduccion de un auto nuevo para nuestro mercado aparece un teaser en la pagina de nissan.com.mx Parece como un sentra pero esto no esta confirmado ya veremos.

    Saludos

    • Jorge,

      enterado y lo checamos. Gracias y saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      .,.ese domingo no te pierdas FORMULA AUTOMOTRIZ en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *