Schumacher, grave luego de accidente en esquí en Los Alpes

El siete veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, de 44 años, sufrió ayer domingo un fuerte accidente en esquí cuando practicaba el deporte en Los Alpes franceses, en Méribel. Fue trasladado al Hospital Universitario de Grenoble y su estado se reporta como crítico al sufrir un traumatismo cerebral con hemorragia y encontrarse en un coma inducido.

Michael Schumacher, grave luego de un accidente en esquí (Foto agencias).

Este lunes se ha llevado a cabo una escueta rueda de prensa en el hospital donde fue operado de emergencia Michael Schumacher. El subdirector del nosocomio, Marc Penaud, ha dicho que el expiloto de F1 sufrió un edema craneal difuso con hemorragia cerebral. Y aunque no ahondó en más detalles sobre la operación, afirmó que el estado de Schumi es crítico.

Schumacher, que gusta de practicar el esquí siendo un profesional de esa actividad, se encontraba vacacionando en Los Alpes franceses, en Méribel, Savoya. Según los detalles del personal del centro de diversiones, Michael iba a alta velocidad sobre los esquíes cuando debió entrar a una zona de nieve profunda y perder el control. El piloto cayó y, aunque llevaba puesto el casco protector, golpeo de su lado derecho contra una roca, directamente en la cabeza. Los doctores dicen que si no hubiera llevado puesto el casco, hubiera muerto en el acto.

El accidente se registró ayer domingo 29, a las 11.07 horas. A las 11.15 llegó el personal del centro a atenderlo y minutos más tarde un helicóptero lo trasladó hasta el Hospital Universitario localizado en Albertville.

Le fue practicada una rápida radiografía determinándose el traumatismo craneal y la hemorragia. Se le practicó de urgencia una primera intervención quirúrgica.

Horas más tarde ha llegado al hospital su amigo, el doctor Gérard Saillant, quien lo operó en 1999 cuando sufrió un accidente en Silverstone, dentro de la carrera. Se entabló entonces una amistad entre ambos y Schumi es donador económico del Instituto del Cerebro que dirige Saillant.

No ha sido sino hasta hoy lunes por la mañana, cuando se ha dado a conocer el estado crítico del piloto.

Cualquier cosa se espera del mal estado en el que se encuentra Michael.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *