Salón de París (SP).– Diseño, ahorro de gastos, glamour y 100 lanzamientos

París (Especial).– El glamour parisino se ha volcado en L´a Porte du Versailles y su Salón de automóviles. Los 96,000 metros se descubren ante 13,000 periodistas acreditados de 103 países del mundo para este Press Day que ha comenzado con las primeras de 100 presentaciones especiales de las 53 marcas presentes. Se ha comenzado a hablar de los ahorros en los costes de producción, ahora mismo trascienden despidos en plantas de Alemania y Francia. En fin, que el espectáculo ha comenzado.

SP VW XL Sport

Volkswagen XL Sport, la respuesta deportiva de la alemana (Foto VW).

Ha sido una noche de acción. Miles de periodistas abarrotaron los bares de París una noche antes porque la fiesta ya se vivía 12 horas antes de ir a dormir. Y así, trasnochados, han llegado temprano a la cita de las conferencias de prensa.

Acá han venido muchos directivos de México, entre ellos hemos identificado por ejemplo a Luis Gerardo Sánchez, que es el director de Volvo. Ha saludado a los medios, sobre todo de su país.

SP Mercedes AMG C63Mercedes AMG C63, bien vendidas en Europa (Foto Mercedes).

Mercedes ha cautivado con la presentación de sus AMG, con una amplia gama de estos vehículos revelados esta mañana para la prensa. El C63 es una berlina que en Europa tiene una gran aceptación. Una amiga tiene una en Lion y es su fascinación por su gran utilidad y su buen manejo.

Nos preguntaba César si se está presentando el Renault Clio 4 y la respuesta para todos los amigos de México es sí, acá se ha presentado y el presidente Carlos Ghosn, ahora menos marcado por su guardia particular, saluda a los medios y fotógrafos. Apenas si se puede caminar en el stand de Renault.

SP Renault Clio 4Renault Clio 4, listo para la prensa (Foto Renault).

DS presenta prototipo

DS es una marca de Citröen. Aunque presentará el 4 de octubre su nuevo miniauto DS3, hoy miércoles nos fascina y nos hace soñar con un concepto que ha merecido los reflectores y es de los grandes wow que sorprenden.

El francés Yves Bonnefont, presidente de la marca DS, ha dicho que han vendido 500,000 coches en Europa principalmente y que los planes de crecimiento son positivos.

Las marcas raras

Me preguntaba César sobre las marcas que no son muy conocidas, bueno hemos anotado a: Comarth, Courb, Dangel X4, DS (de la que ya hablamos un poco párrafos arriba), Eon Motors, Lancia (esta creo que sí la conocen en México), Ligier Automobiles, Mega, Microcar, PGO, Ssan Yong y Venturi.

SP Peugeot OnyxPeugeot Onyx, de lo más visto en el stand de la firma francesa (Foto Peugeot).

En total hay 53 marcas digamos reconocidas, contando las que he mencionado, pero hay chinos y los asiáticos están siendo muy bien visitados porque además los reporteros chinos se dejaron venir en seriol. Hay como 200 sólo de esa nacionalidad. Y hay surcoreanos, tailandeses, japoneses obviamente, y este forma un gran grupo de Asia y Euro-Asia.

Tendremos que recorrer los nueve pabellones que hay (y algunos salones entre pabellón y pabellón).

Ha destacado el VW XL Sport con motor de 2.0 litros y 200 bhp que tiene una velocidad máxima de 270 Km/h

NdR.– La Puerta de Versalles es un gran complejo, una pequeña ciudad. como una unidad habitacional pero con calles, muchos accesos, salones, pabellones, edificios. El personal que organiza se moviliza dentro de la pequeña ciudad con pequeños autos eléctricos parecidos a los cochecitos de golf.

Saludos amigos de México.

M. Fourié.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Woah!, Gracias por la información. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *