Salón de Detroit.– A 50 grados bajo cero comienza la fiesta

El Autoshow Internacional de Norteamérica, NAIAS, abre sus puertas a la prensa este lunes. Detroit acusa 50 grados bajo cero. En ese inóspito escenario natural, el viejo Centro Cobo, modernizado, exhibirá por primera vez al nuevo Volkswagen Golf R, la Volvo CX Coupé Concept, Lexus RCF, Volkswagen Passat Bluemotion Concept, Mercedes Clase C 2015, Volkswagen podrá anunciar la producción de una nueva SUV en Chatanuga… Una presentación cada 20 minutos. Prensa mexicana, a chambear en vez de ir de «choping».

Lexus RC F, líneas, caprichos, agresividades y vanidades (Foto Lexus).

El NAIAS tiene listo el recibir del Centro Cobo, allí en el corazón de la avenida Washington. Más de 10,000 personas han trabajado –y trabajan ese fin de semana– para tener listo el recinto ferial más importante de Estados Unidos. El orgullo de la nación de las barras y las estrellas de la neoconquista. La industria automotriz, uno de los pílares de esa economía, liderada por la  militar, esgrime sus armas, su orgullo… y sus noticias.

Gélido Detroit donde un descuido puede causar una neumonía. Salir de los hoteles con calefacción a la calle, exige todo tipo de prendas abrigables. Gruesos guantes, zapatos con suela antirrepelente a la nieve, abrigo y bufanda, aún corro para consevar el calor del cuerpo. 50 grados bajo cero es el récord de frío. Recordamos aquellos años de los 20 grados en que la nariz se congela y no hay que tocarla porque se cae. Así es Detroit estos días.

NAIAS, el 18 abre para el público (Foto NAIAS).

Lunes 13, a las siete de la mañana, la Asociación de Fabricantes Alemanes de Automóviles, VDA, inicia la sesión con agenda aún sin notificar. Y luego los periodistas canadienses y estadunidenses –la prensa mexicana está discriminada de esta votación– dan a conocer el auto y camioneta del año. Allí están formados el Corvette y el Mazda 3. Veremos, aunque ya dimos nuestro punto de vista sobre los caprichos y conveniencias de la prensa «norteamericana» (México, fuera, ya dije, para eso no somos parte de Norteamérica sino de América Latina, solo cuando conviene a los intereses del Imperio).

La prensa debe ver una presentación cada 20 minutos. El trabajo reporteril es arduo. Desde las 8.10 y hasta las 15.50 se visitarán los exhibidores de Ford, Toyota, Chrysler, Chevrolet (Chevy se llama allá), Mercedes, BMW, Porsche, Volkswagen, Audi, Mini, Bentley, Honda, KIA, Nissan, Hyundai y Volvo.

Mini John Cooper Works Concept (Foto Mini).

Volkswagen lleva a Michigan el Golf VII generación Golf R, una bestia inspirada en los ralllies; Volvo presenta por primera vez el XC Coupé Concept, Lexus en espectacular RC F que bien pudiera ser el íncono del Autoshow. Volkswagen también exhibirá el Passat Bluemotion Concept, Mercedes el totalmente nuevo Clase C 2015 (¡Chispas, Batman, si apenas comienza el 2014), Mini ya tiene listo el John Cooper Works Concept que refleja la siguiente generación de lo que será, digan lo que digan, todo menos un auténtico Mini.

El martes 14 sigue la pasarela de marcas de lujo.

También fluirán las noticias como que Volkswagen anunciará la producción en Chatanuga (nombre que castellanizamos) de una nueva SUV. O que Chevrolet hablára del nuevo Corvette ZO6 o bien del C7R. O que Audi avisará de una exhibición del Crossover de dos puertas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. Que se sabe del lanzamiento del nuevo Chrysler 200, ¿será presentado en Detroit? Por ahí vi ya las primeras fotografías oficiales y ni una sola nota de este auto americano Sr Cesar

  2. César:
    ¿Por qué el Lexus no se vende en México? El RCF está impactante, de otro mundo. ¿Conoces la razón por la cuál esa marca no se vende en México? ¿Y si se llegaría a vender? Gracias.

  3. Hola César:
    Así como se ningunea a la prensa mexicana, así también las marcas de automóviles ningunean al consumidor mexicano. Como lo está haciendo MAZDA con el modelo Mazda 3. Así como te sentiste discriminado como periodista, así nosotros nos sentimos como consumidores. Todos esos autos, todos, así como están, ninguno llegará al mercado mexicano. Siempre fabrican versiones de risa para el consumo nacional. Un fraude orquestado por el imperio y secundado por todas las marcas. Esa es nuestra realidad, tan fría como la temperatura que nos comentas. Saludos César y a mostrarnos más rebeldes contra esa bola de convenencieros.

    • Hay que tener cuidado… la culpa no es de Mazda… es de nosotros los consumidores… como dueño de empresa, ofreces algo bueno, que no se vende… para qué ofrecerlo..? Pero ofreces algo para ningunear » a consumidor y se vende… ley simple de oferta y la demanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *