Retirarán 2 millones de Chevrolet Cruze y Suzuki Swift… en Japón

Un total de 2 millones de unidades fabricadas por Suzuki en Japón, serán retiradas, se dijo hoy en Tokio. Entre los modelos involucrados con una falla en el encendido de los autos (lo que puede causar un incendio en caso de falla) están el Swift y el Chevrolet Spark que la nipona le manufactura a General Motors en el archipiélago asiático.

Suzuki Swift Sport logo parrilla

Llamado a revisión a vehículos fabricados por Suzuki… en Japón (Foto Al Volante).

Suzuki Motors Corp. dijo a Reuters en Tokio, que se han encontrado humos en los interruptores del encendido de unidades y que ha detectado que el problema se puede presentar en dos millones de vehículos de diferentes marcas, ya que Suzuki le produce a General Motors en Cruze y este cuenta con un componente similar al de otros vehículos de la marca «S».

El caso fue detectado desde marzo pasado, en que ya se retiraron de la circulación 168,000 unidades, entre ellas varias decenas que se identifican como patrullas de la policía japonesa.

Un total de 133,700 corresponden a autos Swift (conocidos en México), Suzuki Alto (que no se vende en México) y Chevrolet Cruze que se exporta a Australia y Europa, junto con los otros modelos mencionados, dio un portavoz de Suzuki a la agencia de noticias.

Un total de 67 casos de humo en el sistema de encendido de las unidades, fueron reportados al Ministerio de Transporte de Japón, que entró de inmediato en acción para que la automovilística ponga en acción un programa de revisión de dichos interruptores a fin de ser evaluados y, en su caso, cambiados.

Para México, Suzuki no reporta en este momento ninguna acción para los modelos Swift que vienen de Japón.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Mas datos de las porquerias que fabrica Chevrolet, ya no sorprende, pero Suzuki, raro, si aqui siempre dicen que son mega autos, por eso tronaron en EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *