PSA Peugeot-Citröen y Dongfeng negocian en China acuerdo

Esta semana está movida en China para el gobierno francés y los máximos ejecutivos del Grupo PSA Peugeot-Citröen con la plana mayor de la firma automovilística Dongfeng Motor Group, DFG. Dice Reuters que la operación de compra de acciones de la euroopea puede quedar definida en días.

Esta semana Dongfeng ha pedido que se suspenda la negociación de sus acciones en bolsa, toda vez que se espera el anuncio de una operación de compra de documentos de la francesa PSA, para entonces continuar con sus movimientos.

PSA entró en un proceso de rescate de $7 mil millones de euros por parte del gobierno francés, pero con una amplia oposición de otras automovilísticas europeas y de la propia Unión que no ve con buenos ojos este apoyo gubernamental del que dependen miles de empleos. El Presidente Holland con todo, ha dicho que no permitirá que se cierren las fuentes de empleo en un momento en que comienza a haber un respiro para los millones de franceses que viven al día.

Como franceses, los familiares del fundador Peugeot no están de acuerdo con esta operación de venta de acciones, pero siempre conscientes en que no hay muchos frentes dónde moverse. Si no hay dinero fresco en la automotriz, iniciarían el cierre de fábricas legendariamente vivas y que han mantenido encendido el espíritu del empresariato local y la sobrevivencia de una marca eminentemente francesa.

A los galos les preocupa la transferencia de tecnología a los chinos. Y a estos, la reducción de Peugeot a una presencia solamente europea y con falta de presencia en mercados emergentes.

Peugeot y General Motors dieron un revés a una alianza mediante la cual la estadunidense tomó parte en la francesa y luego se echó para atrás, con una fuerte crítica a la firma de América del Norte ante un proyecto sin pies ni cabeza.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. César que opinarias y por que te inclinarias sobre un Peugeot 208GT vs Mini Cooper S 20014, Ahora que mini tambien estrena motores suspención e interiores veo que a Josue le dices que ese auto el 208GT esta por encima de los de su precio en interiores, y que lo recomiendas pero en comparativa con el nuevo mini cual seria tu inclinacion tanto por consumo, interiores, tecnologia y algo importante calidad y precios a la hora de los servicos de mantenimiento mini ofrece 3 meses sin costo de mantenimiento, Peugeot en 208 GT sera caro.
    Gracias y magnifico tu espacio en la WEB tu pagina muy padre como debe ser cero publicidad y muy consisa la información de nuevo Felicidades César.

    • Alfredo, tengo el referente del Maese Covelli de que el Mini registra cierta imprecisión en la dirección. Esta es de la última prueba que él hizo con un Mini. Yo tuve uno una semana y al final terminas un poco agotado del auto por la suspensión que es muy dura. El auto es magnífico, aclaro, pero es para verdaderos deportistas a quienes gusta su dureza para el camino. Y creo que Peugeot 208 es un poco más suave en ese sentido. Cierto, cierto, un auto deportivo debe registrar una mayor firmeza de la suspensión para las curvas, y Mini lo tiene, pero en la vida urbana, en el manejo diario, esto termina por cansar. Apreciación personal. Hay que manejar los dos para decidir adecuadamente de acuerdo a tu estilo de manejo. Mini tiene una gran reputación en un manejo muy dinámico. Y Peugeot se defiende con un auto bien balanceado, de buen diseño y de buen equipamiento. A tomar decisiones.

  2. Hola César espero estes muy bien mandandote muy buena vibra, apenas visite Peugeot universidad vi el modelo 208 Gt Que de de verdad enamorado buenos interiores y acabados la verdad si me gusto mucho y me gustaria compraralo tengo unas dudadas que tu me podrias aclara, ya que eh visto que ustedes gracias a dios estuvieron en la prueba el apista pegaso, el coche que tal en cuanto a consumo?? si es bueno para el día a día?? y otra la fama de la piezas dicen que tienen muchos problemas cuando falta algo y se tardan hasta años es eso verdad, yo vi ahi en la agencia de universidad una manta de compromiso que incluia muchas cosas referente a servicios y mano de obra pero tu que sabes de esa César, la verdad a mi me gusta mucho un auto nada estorboso y muy agil para esta ciudad creo.
    Gracias espero me puedas contestara.
    P.D. Dicen que para el 1.6 y sus 200hp el motor esta muy exprimido es esto verdad o la verdad es que el motor es muy bueno??

    • Josué, este modelo 208 es una chulada, una tecnología de primera y el equipamiento está muy por encima de otros modelos de su precio. Creo que debieras darte una oportunidad con esta marca.

      • César, gracias por la respuesta, sabes la verdad ya vendi mi jetta el cual no me convencio para nada sobre todo con el consumo de gasolina creo que los 5 cilindros realmente no aportaron mucho, eso y opras cuestiones de agencia fuero lo que me llevio a tomar mi desición, MUCHAS GRACIAS CÉSAR DE VERDAD, y SI CLARO QUE SI me dare la oportunidad con peugeot con el 208GT TE ESTARE COMENTANDO LO FELIZ QUE QUEDE MIL gracias César que dios te siga dando esa sinceridad de trabajo que te caracteriza.

  3. Juan Carlos Rojas

    Otros que aplican esa política de introducir un nuevo modelo de auto a precio alto y luego bajarlo es SEAT. Como ejemplo el Toledo versión 1.2 tsi, que salió al mercado mexicano en $244,000 y luego lo bajaron casi 20,000 pesos. Peugeot lanzó el 208 en su versión básica en casi los 200,000 pesos y ahora esa misma versión esta en $179,900.00.
    Nissan introdujo la versión de entrada del Note en 211,000 y ahora está en 201,000. Suzuki le bajo 10,000 a su modelo Swift ya en forma permanente. Renault tenía la versión de entrada del fluence al precio de $221,000 y ahora lo promociona en $208,000.

    Moraleja: es mejor esperarse algunos meses antes de comprar un auto recién lanzado en México ya que las marcas se aprovechan de la «calentura» del consumidor al estarlo esperando afanosamente.

    • Durante un tiempo fui un renuente consumidor de Peugeot por toda la historia que traía con los 206, superando mis dudas me di oportunidad con el 208 y estoy muy a gusto con las expectativas que tenía y que ahora he comprobado. Ahora, con el salvamento de los chinos a la marca me vuelven las dudas: qué políticas de alianzas y desarrollo de la marca implementarán?, discontinuarán modelos para las economías emergentes?, cuáles?, bajarán por estas razones los precios de reventa de los diferentes modelos Peugeot? Lástima, cuando pensaba que todo iba bien en Peugeot por las declaraciones de los presidentes y representases de la marca en México, nos dan esta noticia.

      • Govinda, 1. Peugeot enseñará a los chinos a hacer buenos autos. 2. Buscarán ser más rentables con los autos que necesiten los mercados emergentes, lo que quiere decir que tendremos autos de mucha venta como el 301. Y para tecnología alta dejarán la marca Citröen. 3. Yo creo que deberán dejar aquellos autos que en el Tercer Mundo siguen teniendo buena respuesta de mercado. Pero todo esto está por verse cuando comience a rodar la alianza con Dongfeng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *