Prepara Japón su Autoshow de Tokio; predominan eléctricos

Presentando auténticos autos eléctricos (sin escape) y no híbridos disfrazados, la industria japonesa del automóvil presentará la próxima semana el Autoshow de Tokio donde Toyota ya tiene listo su IQ evolucionado, Honda exhibirá un EV concept (deportivo regordete), Nissan la nueva generación del Pivo y Suzuki una versión todavía más deportiva del Swift (híbrido) que en Mexico está teniendo una gran demanda con lista de espera.

¿Cómo les quedó el ojo con este híbrido de gran arranque? (Fotos agencias).

Japón se recompone todavía del guamazo recibido en Marzo 11 donde mitad del país se quedó sin luz. Y luego vino la inundación de Tailandia que les pegó a las principales empresas del sol naciente porque recibían componentes electrónicos para terminar sus vehículos. Esa baja se sintió hasta en las concesionarias Suzuki, Honda, Nissan y demás.

Pero el pueblo japonés, que en cuestión de cultura se viste sólo (pasaría lo mismo con el pueblo mexicano si no tuviera tan cerca al principal consumidor de cosas del mundo, que a todo fenómeno cultural lo pasa por la lógica del mercado y, por tanto, lo echa a perder), sale airoso con su Autoshow de Tokio que, para la prensa, iniciará la semana entrante y donde las principales empresas como Toyota, Nissan, Honda, Suzuki y Subaru, presentan un montón de híbridos y eléctricos sin escape (no como los estadunidenses que engañan al consumidor con gatos por liebres).

Este chistocito es Nissan, es el Pivo y ya está la nueva generación para el mercado nipón.

Nissan Mexicana llevará a un puñado de periodistas de acá (pocos porque los presupuestos no dan para mucho) (¿aún siendo la empresa número uno en México?).

El 2011 Tokio Motor Show ya tiene listo a empresas como Honda que exhibirá tres autos conceptuales del mundo de la hibridización así como eléctricos. Estos autos se están poniendo de moda en Asia y Europa donde los gobiernos tienen una amplia visión –no demagógica– sobre lo que es apoyar al medio ambiente en serio y no en discursos como en «Soluciones Verdes» ayer en el Centro Banamex.

Mitsubishi ya tiene listo su eléctrico en camioneta.

Aunque sus modelos saldrán en el 2020 (si antes la crisis del capitalismo salvaje no cambia la forma de llevar el actual orden económico mundial), Honda Motors de Japón trabaja incansablemente por esas alternativas ecológicas.

Toyota, la empresa que más autos híbridos ha colocado a nivel mundial con el Prius, también está lista con un avance del IQ, el pequeño elétrico que presentará avances. Mucho han preguntado los de ojo rasgado sobre si las pilas de ion-litio de larga duración ya están listas. Y los expertos de Toyota, empresa que ha sido buscada por BMW y Nissan para el desarrollo de sus propios productos, dicen que quizá un avance se dé la semana entrante.

Ingratamente para el nombre de esta página, Al Volante, Honda prepara un auto que tendrá un mango de mando en vez de una rueda. Si usted la sube, gira a la izquierda; si la baja, a la derecha. Yo me quedo con Al Volante. Al fin romántico y a la zaga siempre del «desarrollo tecnológico».

El Honda ACX es una evolución en forma de cuña del FCX Clarity, ahora con cargador enchufable y de celdas de combustible. Tiene 0.21 de coeficiente de resistencia al viento (Cfx), uno de los más bajos, y da 110 kilómetros por litro. No, no se ría. Es en serio.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *