Politizan automotrices de EU negativa a participar en Expo Tokio

Como algunas empresas automotrices japonesas declinaron participar en el Auto Expo de Detroit, que se continúa realizando en estos días en la capital de Michigan, Estados Unidos, ahora General Motors Corporation y Chrysler LLC han declarado que no asistirán al Salón de Tokio «por problemas económicos», aunque en realidad parece una represalia.

Las empresas japonesas que no asisten al expo de Detroit son Nissan, Suzuki y Mitsubishi, aunque esta última participó como distribuidor de la zona, pero otras extranjeras tampoco firmaron su contrato de participación en este año: Porsche, Rolls-Royce y Land Rover.

En una entrevista de Automotive News con portavoces de General Motors y Chrysler en Estados Unidos, ambas empresas dijeron que no podrán asistir al Salón de Tolio, que abre sus puertas el 24 de octubre al público en la capital japonesa, por problemas económicos, lo que va a representar por ejemplo para GM un ahorro de $2 millones de dólares que es lo que paga por estar allí.

Pero GM, empresa muy ligada al Salón de Detroit, que abrió sus puertas el pasado domingo, parece entender que si a las niponas no les interesó el Auto Expo norteamericano más importante de Estados Unidos, pues a las firmas estadounidenses tampoco les atrae el de Tokio. Ojo por ojo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *