Paro catalán afecta a Seat Martorell que suspende actividades un día; 3,500 autos se dejan de producir

Ante la crisis política y social que afecta a Cataluña, la fábrica de automóviles Seat ha suspendido actividades esta tarde del jueves 17 y todo el día de mañana, 18 de octubre, por lo que dejará de producir 3,500 unidades, han informado fuentes españolas.

Seat suspende actividades un día y medio (Foto de la marca).

La crisis social derivada de la determinación del Tribunal Supremo contra líderes catalanes que a su vez ha generado levantamientos y movilizaciones en toda Cataluña, con afectaciones directas a Barcelona, está paralizando la actividad industrial en el territorio, motivo por el cual los directivos de la fábrica Seat, en Martorell, han determinado suspender las tareas laborales esta tarde el jueves 17 y todo el día de mañana, 18.

Lo anterior significa que dejan de trabajar tres líneas de montaje en cinco turnos. El acuerdo fue tomado por Seat y el sindicato para que la empresa pague íntegramente el salario a los obreros, pero se dejarán de producir unas 3,500 unidades. Como en todos los casos de un paro técnico, las repercusiones se verán en el surtimiento de vehículos en los países con los que Seat tiene operaciones, entre ellos Alemania y México.

No se determina el número de trabajadores en el paro técnico.

El Comité de Defensa de la República (Catalana), CDR, ha hecho un llamado de paro general para este viernes 18, pero el sindicato de la Seat dice que no se ha unido a tal movilización. La empresa estima conveniente no arriesgar a sus trabajadores. Sin embargo, muchos quedan en la libertad de asistir a la manifestación convocada por este movimiento.

Las afectaciones para México no se pueden saber aún, pero es de esperarse que no haya un incumplimiento de unidades, por el momento, para los clientes. Es muy temprano para saberlo.

Léa también

Ventas “Crossover” Ene-Oct 19.– Dominan el mercado Nissan Kicks, Honda HRV, Chevrolet Trax y Kia Soul

El mercado automotriz mexicano tiene una ascendente en la venta de camionetas de tipo urbano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *