Nissan Versa 2020.– Alistan la nueva generación con 122 bhp y par motor de 114 lb pie para junio

Nissan Motor Co. ha adelantado en Estados Unidos la información sobre la nueva generación del subcompacto “B” más vendido en México y el más “barato” en la Unión Americana. El Nissan Versa 2020 se prepara para ser expuesto en Nueva York en próximos días y les adelantamos que viene con el motor 1.6 litros pero con 122 bhp y un par motor de 114 libras pie. Llegará por junio al país y se produce ya en Aguascalientes II.

Nissan Versa 2020 por fin llegará a las agencias por junio (Fotos Nissan Motor EEUU).

Presentado por primera vez en México en julio de 2011 en Guadalajara, el subcompacto más comercializado por Nissan recibe, nueve años después un verdadero cambio. El frente perfila ya la personalidad de la marca mientras todos los anteriores realmente asemejaban un vehículo diferente a la familia. Concebido en China, el primer ejemplar rodaba ya por mayo de 2012 en la planta de Aguascalientes. Con todo, su eficiente motor 1.6 litros de cuatro cilindros y 106 bhp, le confirió una confianza absoluta del consumidor.

Nissan Motor de Estados Unidos dio a conocer el viernes pasado la primera información de prensa sobre el Versa 2020 que se presentará esta semana en Nueva York. La línea ha mejorado luego del espantoso diseño anterior, ya rebasado en gustos por el KIA Río como principal rival en estilo, pero con un VW Vento que le viene haciendo sombra en el segundo lugar de ventas del segmento B.

La fabricación sigue conferida a México en la planta de Aguascalientes II donde se produce hace ocho años. Sería esta la tercera generación aunque en realidad la primera recibió un leve ajuste de parrilla y de las luces traseras por lo que, en rigor, sería una segunda vuelta del modelo.

Las luces traseras, la caída más vertical de la tapa del maletero y el “techo flotante”, características.

Los datos no son abundantes aún. El motor 1.6 se “alarga” ahora de 106 a 122 caballos, 16 más que harán la diferencia en la relación peso-potencia. La unidad, junto con el Chevrolet Aveo y el VW Vento, son los más demandados para servicios colectivos como Uber, pero con la queja amarga de la falta de potencia, aunque sí el buen rendimiento de combustible.

El par motor que también era un sufrimiento en las arrancadas con el aire acondicionado en funcionamiento, ahora se va a 114 libras pie con lo que el auto, por lo menos, sí arrancará.

Como las versiones para Estados Unidos, país de primera, son distintas para México, país de segunda, el Versa 2020 trae asistentes para el conductor como advertencia de cambio de carril, entre otros. También estamos por saber si sigue conservando una transmisión manual de cinco velocidades cuando sus competidores serios como el KIA Río tienen la caja manual de seis velocidades, entre otras ventajas como los frenos de disco en las cuatro ruedas y las seis bolsas de aire, en lugar de dos del Versa 2018 versión de entrada.

La versión equipada para EEUU del Versa, el SR.

Manejado por primera vez por la prensa mexicana en julio de 2011 en Tulum, el Versa 2012 no tenía prácticamente rivales como el VW Jetta Clásico, por tamaño. El japonés hecho en México vino a desbancar de las ventas al Jetta que prefirió crecer e irse al segmento de compactos, al que pertenecía originalmente. Ahora el Sentra es el que ha quitado el honor del primer lugar de ventas al Jetta actual.

En abril de 2014, Nissan presentó el Versa 2015 con el frente modificado en el Autoshow de Nueva York, como ahora lo hace con el modelo 2020.

No se han definido precios ni equipamiento para México. Pero estaremos al pendiente.

Las características de espacio parecen ser las mismas que el modelo anterior.

 

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

8 Comentarios

  1. Padrisimo el carro, aproximadamente cuando tendríamos noticias de precios y equipamiento?, veo que igual anunciaron el nissan sentra.
    Alguna novedad si vendrá a México

  2. Buenas

    Estoy por comprar un Renault Sandero stepway 2019 y me comenta un primo que tiene el mismo motor del platina que comercializaba Nissan algunos años atrás ,

    Que tan cierto es esto ?

    Me recomiendan el Renault stapway ?

    Saludos

    • Luis, los productos de Renault no los recomiendo por falta de calidad. Salvo la Koleos. Te recomiendo busques otra opción que te ofrezca más calidad de producto.

  3. Excelente carro, cuando tendremos precios?

  4. creo que voy a ir por este 2020, espero que cuente con control de estabilidad

    • Les apuesto lo que quieran que llegara súper rasurado en seguridad y tecnología para México. A lo mucho con 2 bolsas y Abs ah pero con pantalla. Si por Nissan fuera ni asientos pondrían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *