Nissan Motor nombra a Makoto Uchida como presidente y CEO, en sustitución de Hiroto Saikawa… y de Carlos Ghosn

La junta directiva de Nissan Motor Co. de Japón ha nombrado hoy a Makoto Uchida como nuevo presidente y CEO de la empresa, en sustitución de Hiroto Saikawa quien a su vez dirigió a la empresa en lugar de Carlos Ghosn, bajo arresto y juicio. Saikawa fue acusado por recibir sobre sueldos en la firma automovilística. Nissan debe iniciar una nueva era con estos cambios.

Makoto Uchida, nuevo CEO de Nissan Motor de Japón (Foto de la marca).

Makoto Uchida (53 años de edad), tomará posesión oficialmente a partir del 1 de enero de 2020. El consejo de administración, formado por tres estructuras consejales (para evitar los actos de corrupción), también hizo otros nombramientos. Ashwani Gupta deja la presidencia de Mitsubishi Motors (aliado y asociado con el que Nissan tiene el 34% de acciones) y se convierte en director de operaciones de Nissan Motor. Jun Seki, quien tuvo experiencia en Dongfeng China y en Nissan Norteamérica, será subdirector operativo. Estos dos ejecutivos son los brazos derecho e izquierdo de Makoto Uchida, quien dirigió Dongfeng en China, como última actividad fuera de Japón.

Detalle del volante Nissan Altima 2020

Uchida toma el volante de Nissan Motor Co. (Foto de Al Volante).

La salida de Hiroto Saikawa se dio hace más de un mes atrás, luego que el consejo de administración encontró sobre sueldos que este ejecutivo llevó a cabo. Saikawa, antes, fue el más crítico de las actividades de Carlos Ghosn, ex-presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, preso desde el 19 de diciembre de 2018. Este octubre se cumplen 10 meses de su detención y su juicio sigue su curso.

Cuando el consejo de Nissan Motor destituyó a Saikawa, hace más de un mes, el CEO interino fue Yasuhiro Yamauchi.

El consejo confío que Uchida recupere el negocio de Nissan y revitalice a la compañía.

 

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *