NAIAS.– Reclamo de dos distribuidores FIAT a FCA en Estados Unidos; siguen lanzamientos

DETROIT (Entrega Especial para Al Volante).– En pleno Autoshow irrumpieron los dos grupos de agencias FIAT de FIAT Chrysler Automobiles (FCA US) para reclamar al fabricante italo-estadunidense que falseé las cifras de ventas en Estados Unidos. FCA dice que son algunas pequeñas agencias inconformes. Por su parte, BMW presentó el nuevo M2 y el X4. Y hubo otras novedades.

naias bmw m2

BMW presentó el nuevo M2 coupé en el Autoshow de Detroit (Foto BMW).

Los representantes de las dos agrupadciones de agencias FIAT en Estados Unidos se presentaron en pleno Press Day del NAIAS para reclamar al fabricante que se falseen las cifras de ventas que cada mes da a conocer la marca en ese país. Una de ellas, la familia Napleton representa a 50 distribuidoras en diversas partes del país, fue suficiente para que la prensa internacional volteara hacia el caso. La emrpesa  redactó un comunicado en el que advirtió que se trata de dos pequeñas negociaciones inconformes por el trato. Estos negocios levantaron una demanda de orden federal de crimen organizado contra FCA US. Una se las agencias es Napleton Automotive Group, de Westmont, quien alega que la empresa de ligó con algunas distribuidoras para maquillar las cifras de ventas mensuales reportadas a la autoridad. Dice que FCA ofrece dinero a otras agencias para que modifiquen a la alza las ventas de cada mes.

Con este incidente de camino, el Autoshow cumple su segundo día de prensa con diversas novedades como la de BMW Group que presentó su nuevo coupé M2 (que aparece en la gráfica superior). Este auto de alto rendimiento trae ahora el perfecto motor de seis cilindros Twin Turbo de 3.0 litros y 370 bhp. La relación peso-potencia es solo creíble para un auto de carreras.

naias 16 bmw x4 m40

BMW X4 M40i también viene con 6 cilindros 360 bhp (Foto BMW).

Otra presentación fue la del X4 M401 al que le han puesto un motor 3.0 litros de seis cilindros y 360 bhp Twin Turbo que también ha llamado poderosamente la atención por tratarse de un auto y una camioneta al mismo tiempo. Algunos los aborrecen, otros los adoran.

Acura Precision Concept 2016 - Front 3-4

La división de lujo de Honda, Acura, presentó el concepto Precisión (Foto Acura).

Aunque no se reveló mucho de los detalles de motorización de este singular concepto, la casa Honda, a través de su división de lujo, Acura, se presenta en Detroit con este prototipo llamado «Precisión» con el que ha dejado boquiabiertos a más de uno. El limpio trazado geométrico ha sido alagado por diseñadores que han llegado a verlo.

naias 16 infiniti q60

El nuevo coupé Infiniti Q60 con motor 3.0 litros de 208 bhp (Foto Infiniti).

Infiniti nos ha llevado de la mano a descubrir su nuevo coupé deportivo Infiniti Q60 que presenta múltiples mejoras en desempeño. Comencemos por el motor se seis cilindros 3.0 litros Twin Turbo que entrega 208 bhp y el peso ha sido repartido para que la tracción en las cuatro ruedas pueda permitir un avance dinámico de este super sport. Otras mejoras en el manejo de dirección y una caja de siete velocidades, hacen la diferencia con el pasado de la marca de lujo de Nissan.

naias 16 vw tiguan gte concepto

Volkswagen presentó el concepto de la Tiguan GTE (Foto VW).

Volkswagen of America abrió su exhibidor para presentar el nuevo concpeto Tiguan GTE híbrido, el cual con una carga eléctrica tiene una autonomía hasta de 933 kilómetros, lo que lo hace de lo más llamativo en materia de recorrido con un auto de estas características. Esta camioneta se deriva a la que recientemente se presentó en Europa pero para América presenta innovaciones estéticas con su «americanización» así como la tracción en las cuatro ruedas y extraordinarias prestaciones. GTE Active Concept ha sido bien recibido por los fans de la marca en este país.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *