Llama VW a revisión 89,843 Jettas A6 por fallas sistema antirrobo

Si usted va manejando su nuevo y flamante Volkswagen Jetta A6, bajo lluvia, y toca el claxon y el auto se detiene, pues resulta que lo tendrá que llevar a una revisión técnica en México… y en Estados Unidos. Entre ambos países son 89,843 unidades (71,043 en EEUU y 18,800 en México). La situación del Jetta A6 no ha sido detectada aún por la NHTSA de aquel país. Pero la televisión (Canal Fox USA) ya dio cuenta de ello.

Tendrán que revisar en México 18,800 unidades por fallas en claxon (Foto VWM).

Esta falla en el cableado de los vehículos ensamblados en la planta mexicana de Puebla, deberá ser revisado en las agencias Volkswagen de Estados Unidos y de México por fallas en el sistema de antirrobo.

Automotive News, en su edición de Internet del pasado 28 de marzo, da cuenta de lo que Sheriece Matias, vocera de la empresa, declaró a dicho medio de información en Estados Unidos. El llamado voluntario a revisión para 71,043 unidades Jetta 2011 (modelo A6 que se exporta a Estados Unidos desde México).

Aquel sitio da cuenta que los nuevos Jettas pueden tener fallas en el cableado del sistema de alarma antirrobo y el claxon.

La oficina de comunicación de Volkswagen de México, desde Puebla, emitió un limitado boletín de prensa ayer martes 29, el cual dice:

«Volkswagen anuncia una campaña preventiva de servicio para el modelo Nuevo Jetta año modelo (sic) 2011, con el objetivo de reconfigurar el cableado del claxon. No se han reportado accidentes o daños personales asociadas (resic) al funcionamiento de este componente.

«Los clientes de Volkswagen recibirán una notificación para concertar una cita con su Concesionario (sic) e informarles sobre el alcance de la reparación.

«Esta medida aplica para todos los vehículos Nuevo Jetta modelo 2011 con motor a gasolina. El Nuevo Jetta TDI con motor a Diesel no está incluido en esta campaña preventiva de servicio», concluye el escueto comunicado desde México.

Regresando a la información desde Estados Unidos, el vocero dice que el diseño o colocación del cableado eléctrico relacionado con el claxon, presenta un corto que lo hace sonar, producto quizá de la caja de fusibles. Esta situación afecta todo el sistema de alarma antirrobo.

La medida afecta a los autos producidos en Puebla entre marzo de 2010 y marzo de 2011.

Los distribuidores separarán el cable que está haciendo corto sin costo alguno para los propietarios de estas unidades.

Un lector de Al Volante en Chicago, Illinois, Estados Unidos, nos escribe para decir: «Por cierto por acá en las noticias del Canal 32 de Fox, también comentaron el problema del claxon del Jetta, dijeron que el problema es que suena el claxon pero el motor se detiene ya que la computadora «piensa» que se estan robando el coche y se activa la alarma. ¡¡Que computadora tan sensible!!.. ¿ o será muy lista?».

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

30 Comentarios

  1. Tengo un Jetta 2011 tengo problemas con los retrovisores, claxon no funciona y los controles del volante del stereo ojalá y me recomendaron que hace? Gracias

  2. Bernardino Ramirez

    Buenas tardes tengo un Jetta 2011 que compre usado, en dos ocasiones cuando enciendo el vehículo no funcionan los cristales, quema cocos, claxon y clima y de repente esto funciona nuevamente, me podría ayudar con cuál puede ser el fallo, gracias

  3. Brayann Hernandez

    Tengo un jetta 2013 A6, cuando suelto el acelerador entre los 40 y 60 km y vuelvo a acelerar se siente como pesado como cuando quieres arrancar en tercera en un standar, que puede ser ??

  4. Hugo A. Palacios

    Hola, tengo un jetta 2014, por la mañana lo enciendo y bajan las RPM hasta 500 después sube y vuelven a bajar, sube a 1800 (normal en frio)y después de algunos segundos se normaliza. Sospecho suciedad del sensor IAC o el MAF ¿Qué me recomiendan?

    Saludos
    Hugo

    • Hugo, las nuevas tecnologías en el motor ya no necesitan de calentar el motor (como antes lo hacíamos). Ahora con 30 seg. está listo el auto con aceite en el motor para circular. Es normal lo de ls 500 rpm, así trabajan ahora los motores. Si te quedan dudas, consulta EL TALLER DE ALEJANDRO (foro de mecánica) en la portada de AL VOLANTE.

  5. tengo 2 meses que compre un jetta a6 2013, y se me apaga cuando desacelero o cuando freno, ya se le hizo la afinación y se le limpio el cuerpo de aceleracion y sigue igual. quien me puede ayudar a detectar el problema

  6. tengo un jetta a6 2015 y cuando quiero activar la alarma a una distancia mayor a 5 mts. no responde, sólo que me acerque a el auto, al mismo tiempo el claxon suena feo, ya lo lleve a la agencia y me informaron que me espere. que puede ser, ¿es grave? estoy desesperada. AYUDENME POR FAVOR !!!.

  7. Compre un jetta a6 version sport 2011 pero hace unos días para acá aveces cuando freno y paro el vehículo siento como si me golpeara un vehículo por atrás un poco pero es como si fuera de la caja automática lo mas raro es que no siempre pasa a veces cuando le piso el acelerador a los días empieza hacer la falla, aparte que empezó a dejar una gota de aceite en el garaje, revise el cárter y así y no tiene ningún golpe ni nada por lo que puede ver es de dejado de donde van las bujías aun lado de la papeleta de cambios

    si alguien me pudiera ayudar

    saludos

  8. Hola Sr. César Roy, tengo un vw jetta 2102 gli, dsg, se prendio el check engine , el carro fue dio a bien, pero el pilotos se quedo prendido. Gracias,

    • Ricardo, los foros es para que los propietarios de las marcas interactuen, si no recibes respuesta de algún forista, entra al foro EL TALLER DE ALEJANDRO (II) con asuntos técnicos de los autos. Está en portada.

  9. HOLA TENGO UN JETTA 2011 STYLE ACTIVE QUE LE COMPRE A UN AMIGO, EL AÑO PASADO EL AIRE DEJO DE ENFRIAR Y LO LLEVE A LA AGENCIA ME LE CAMBIARON EL SENSOR DE PRESION Y TODO LO QUE TE PONEN DE MAS MATERIALES, MANO DE OBRA Y DEMAS HOY A MENOS DE UN AÑO ME VUELVE A PRESENTAR LA MISMA FALLA POR OBVIAS RAZONES YA NO QUIERO LLEVARLO AHI PORQUE ME DICEN QUE SI LLEGARA A HACER EL SENSOR ME LO CAMBIAN SIN COSTO SINO ME COBRAN HASTA LA REVISION.. AGRADEZCO LA RESPUESTA PARA SABER QUE PUDIERA SER

  10. tengo un nuevo jeta 2011, con 32 mil km, y se le enciende el testigo del check engine, y me dicen en la agencia que tienen que actualizar 3 sofwer, será eso posible?, me parece que no encuentran la falla, y actualizando los programas esperan solucionar el problema, que me pueden decir de eso por fas.

  11. Todos los Jettas tienes defectos en la caja de dirección al girar el volante sobre superficies irregulares y es igual para 11 , 12 , 13 gradualmente les va aumentando y argumentan que no afecta al funcionamiento

  12. El jetta es el peor de su segmento calificación dada desde el 2011 http://noticias.autocosmos.com.mx/2011/04/08/volkswagen-nuevo-jetta-el-peor-de-su-segmento.
    y si no me creen lean todos los defectos en este block tómense su tiempo por favor.

  13. Buenos días, tengo un mes aproximadamente adquiri un Jetta A6 2011, las dos primeras semanas sin problema, pero de la semana pasada hasta la fecha se le presentan los siguientes problemas:
    1 .- La alarma antirrobo se activa sin ninguna razon (estando el auto parado)
    2.- Cuando voy a 100 km/h se le escucha un chiflido al quemacoco como si estubiera abierto.
    3.-Como saber si el auto ya lo llevaron a la agencia sobre el problema del claxon.

    Agradezco tu valiosa ayuda

    • Pedro, tienes que ir a la agencia para que chequen fuga de aire en el quemacocos, que te hagan un presupuesto y si no hazlo por fuera si ya no tienes garantía. Puedes revisar el carnet de servicios que te debieron haber dejado si lo compraste seminuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Hola adquiri un vehículo de segunda mano 2011 el auto va muy bien solo que tiene 3 fallas el claxon, el chisguetero del parabrisas y la cajuela, ¿pude lo anterior deberse a la falla citada en este articulo? y si es así, ¿como puedo hacer una cita para revisión?
    por su atención y respuesta mil gracias!!

  15. Miguel Mayorga

    SR. CESAR ROY AGRADECERIA CUALQUIER COMENTARIO QUE PUDIERA EMITIR RESPECTO DE MI CUESTIONAMIENTO. SALUDOS!

    • Miguel, ahora busco tu comentario. Estuve unos días fuera y no pude atender las llamadas pero aquí estoy poniéndome al corriente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Sr. Cesar Roy estoy en planes de comprar un vehiculo nuevo le presupuesto no esta tan limitado y estoy pensando en apretarme aun mas el cinto y estoy considerando el nuevo jetta TDI por el excelente consumo sin sacrificar la potencia, usted que me recomienda si es un buen automovil??

    Por un lado siento que las numerosas criticas respecto de los interiores y la suspension son no infundadas pero si irrelevantes, digo por ese precio puedes esperar muchas mas cosas (yo lo hago) pero el precio general de los autos esta haciendo una escalada de miedo desde el 2009 y realmente ante otras opciones no esta tan mal parado a mi parecer este auto. Y digo uno siendo una persona promedio no va a sacar el auto a pista como para sentir que el carro es un peligro pero en fin es mi humilde opinion.

    Quisiera saber la suya, como un admirador y asiduo seguidor de su pagina. Saludos!

    • A mi parecer este auto (tdi) es increíblemente atractivo, por sus prestaciones/consumo, sin embargo por ahí escuché una crítica de los VW’s a Diesel, no por la calidad de éstos si no por el combustible de nuestro país, un conocido que tiene 2 motores diesel en casa me ha comentado la poca disponibilidad de refacciones, en ciertas ocasiones, lo cual provoco que su camioneta pasara un mes parada en el taller y su auto otro tanto. Por tal razón la hora de adquirir una pick up mediana, opté por otra que no fuera la Amarok. Una japonesa más confiable, no por considerar la VW mala, si no por el servicio post venta que ofrece la marca aquí en nuestras tierras. ¿Son estos miedos infundados?, no conozco muchos más testimonios de como le ha ido en general a los dueños de vws a diesel…

  17. Erick van Pratt

    no es una falla, es una medida anti- contaminacion auditiva ya que en mexico el 85% de la mujeres que manejan van pegadas al claxon y esta medida sera implementada por todas la marcas. jajaja un abrazo Cesar.

    • Erick, lo único malo es que al pegarte al claxon se te apaga el motor. Imagínate en plena autopista a 120 Km/h tocarle a la vaca y que ¡cuaz! te quedes sin dirección electrohidráulica. Saludos y gracias por el buen humor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *