Investigan incendio de Chevrolet Volt en EEUU; GM apacigua el problema

La semana pasada la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA) ordenó formalmente una profunda investigación sobre posibles incendios provocados por el auto híbrido de General Motors, Chevrolet Volt, ante las pruebas de impacto. La empresa dijo hoy lunes que colabora con la dependencia federal para corregir posibles problemas en sus baterías y, mientras, prestará un auto a los propietarios de Volt que así lo soliciten.

Cuidado con los Chevrolet Volt, advierte la NHTSA del gobierno de EEUU (Foto GM).

En mayo pasado, la oficina administradora del uso de carreteras en Estados Unidos, realizó una prueba de impacto al Chevrolet Volt híbrido que ya se vende en el vecino país. Al llegar a la prueba de volcadura, los investigadores encontraron que las baterías eléctricas del automóvil pueden sufrir calentamiento tal que pudieran incendiarse.

A los 21 días de las pruebas, la NHTSA encontró que las baterías del auto siniestrado a propósito, se calentaron a tal grado que provocaron un incendio total del Volt y las llamas consumieron todo el vehículo probado, además de otras unidades que se encontraban próximas a la unidad.

He aquí el testimonio de la administradora: «El 12 de mayo de 2011, NHTSA realizó un lado NCAP polo prueba de impacto, seguida de una prueba posterior vuelco impacto en un Chevrolet Volt. En relación con esta prueba, la NHTSA ha identificado el potencial de daño de intrusos a la batería que puede resultar en una reacción térmica considerable y el fuego. Veintiún días después del 12 de mayo 2011 de pruebas, el retraso de calentamiento térmico y de liberación de presión resultó en un incendio que consumió el Chevrolet Volt y otros tres vehículos en las proximidades a la zona de ensayo. Durante la semana del 14 de noviembre de 2011, NHTSA realiza el seguimiento de nivel de batería, las pruebas para simular el incidente. NHTSA realizó tres pruebas simulando el daño mecánico a una batería observado desde el primer incidente. Dos de las tres pruebas producidas eventos térmicos, incluyendo el fuego. Debido a estos resultados de las pruebas, NHTSA ha abierto esta investigación para examinar los riesgos potenciales de daños a la intrusión de la batería en el Chevrolet Volt, en coordinación con la revisión en curso de la agencia de la tecnología emergente que participan en los vehículos eléctricos».

En respuesta, este lunes 28 de noviembre, General Motors Company ha emitido un comunicado en el que expresa su deseo de colaborar para arreglar el problema y ofrece a los propietarios del híbrido Volt, un auto de repuesto, aunque no aclara el tiempo del préstamo y a qué unidades se refiere para esta gratuidad.

«Yo creo en la seguridad del Volt», dijo Mark Reuss, presidente de GM de América del Norte. «La paz mental de nuestros clientes es lo más importante. Esta tecnología debe inspirar confianza y orgullo, no manifestar ninguna preocupación o la duda.»


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *