Honda dejará de producir 150,000 unidades en Japón este año

Desde Tokio, y de acuerdo a un reporte de Reuters, la empresa japonesa Honda Motor dejará de producir este año un total de 150,000 unidades, la cifra más baja en los últimos 14 años. Esta situación se debe a la baja demanda mundial de automóviles lo que afectará seriamente las finanzas de la empresa.

Con esta medida, Honda va a producir en el presente año fiscal que inicia en abril de 2009 y terminará en abril de 2010, menos de un millón de unidades, la cifra más baja en los últimos 14 años, según el diario Nikkei reportado por Reuters.

El total de unidades podría ser de 950,000 pero estarán abajo del millón de unidades principalmente por sus bajas ventas internacionales, ya que la demanda mundial de vehículos automotores ha bajado sensiblemente este año. El anterior se distinguió porque el grupo ensambló 1.15 millones de unidades.

La número dos de Japón, detrás de Toyota, bajó su producción en enero en ese país y sus ventas en Estados Unidos también se estacionaron abajo del 27%, aunque menor el impacto negativo en comparación con las tres norteamericanas.

En México, Honda también tuvo un revés en enero pasado, motivado por el fin de las promociones de bajar precios de algunas unidades, lo que causó en los distribuidores malestar por no tener planes que atraigan más público hacia la marca.

Honda en México poseé una planta en El Salto, Jalisco, donde produce las camionetas CR-V, así como motocicletas. Honda puso fin al ensamble del modelo Accord que se dejó de producir en septiembre del año pasado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *