GM 1.6 millones de revisiones: Investigaremos a fondo, dice Barra

Hace una semana General Motors Company de Estados Unidos anunció que llamaría a revisión a 1.6 millones de propietarios de modelos como la Chevrolet HHR y otros por fallas en el switch de encendido. Hoy, la presidente de la empresa, Mary Barra, dice que investigarán a fondo quién o quiénes son los culpables de esta falla.

Mary Barra (GM), molesta por la situación (Foto agencias).

En días anteriores GM hizo caso del llamado de la administración de carreteras NHTSA para investigar las fallas en vehículos de la marca que han ocasionado hasta 33 accidentes y 13 muertes en los Estados Unidos. Involucradas a nivel mundial 1.6 millones de unidades. Son muchísimas revisiones que se tendrían que hacer en los respectivos países.

«Vamos a hacer lo correcto para con la empresa y vamos a apoyar a las autoridades de NHTSA para corregir el problema» ha dicho la nueva presidente y director general de General Motors, Mary Barra.

Dijo que la memoria hacia la empresa debe darse por corregir los problemas y no por causarlos o dejarlos pasar.

Es la primera vez que un directivo enfrenta de frente a la sociedad un problema tan grave como una revisión de los switch de arranque que, al fallar, pueden desactivar a las bolsas de aire u otros sistemas de seguridad activa y pasiva de los autos involucrados, que son millones.

Los autos afectados son el Chevrolet Cobalt, Saturn Sky, Pontiac Solstice, Chevrolet HHR (producida en México, en Ramos Arizpe, Coahuila), Pontiac G5 y Saturn Ion.

En Estados Unidos son 1.3 millones de llamados a revisión, pero otras 600,000 unidades se vendieron en otros países como Canadá, México y otros países.

Con la bancarrota de 2008, General Motors cerró sus divisiones Saturn y Pontiac. En México se vendieron los modelos Solstice, HHR y G5. Lo conveniente para los propietarios de estas marcas, es asistir a un distribuidor para que sean notificados de lo que procede con estas unidades.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. GM hace muchos anos que dejo de ser una empresa que hace productos de calidad, lo veo a diario, trabajo para el complejo en Mexico; aunque no directamente y cada dia llegan cientos de quejas de este y muchos vehiculos mas, y la respuesta de los directivos a las problematicas de los usuarios es: diles que no aplica, no podemos hacer esto o el otro, te imaginas si cedemos con un cliente pronto todos querran hacer lo mismo… trizte pero cierto
    El vehiculo Aveo, que en estas mismas paginas se anuncia como el mas vendido en Mexico es tambien quemas fallas tiene, a GM mas que la calidad de sus productos, le interesa vender y vender mas (con las refacciones), en comparacion con vehiculos Japones o Alemanes (muchos de ellos de importacion y que a pesar de no fabricarse en el pais son mas varatos, tienen mejor equipamiento, mas seguros y con mejor tecnologia)sus productos estan completamente desfasados; exageradamente inflados en precios con una relacion costo/beneficio inferior a la de cualquier otra marca, mi recomendacion para aquellos que su primer vehiculo fu en GM les diria que ya no solo esta los «3 grandes» existen muchas mas opciones la cuales dan mas por menos y a un plazo mucho mayor.. cuestion de investigar mas a fondo

  2. Yo todavía recuerdo cuando la directora de calidad a nivel nacional, allá por el 2009, nos comentó que nuestra captiva seguramente tenia sus detallitos por que salió en un 3er turno en una pestañita del supervisor………….
    En verdad nunca vuelvo a adquirir un GM

  3. y yo que aun tenia ganas de hacerme de un G5 GT… como me encantaban…

  4. Bueno parece que GM solo quiere vender mucho pero sin darse cuenta de la calidad de sus unidades, por eso truenan.

  5. juan m sierra

    Estimado Cesar para que modelo de HHR aplica esta revisión en mexico.
    suludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *