General Motors y UAW llegarían a un acuerdo para terminar la huelga este miércoles

Fuentes allegadas a Reuters revelaron este martes 15 de octubre que la automovilística General Motors de Estados Unidos y el sindicato UAW podrían llegar este miércoles 16 a un arreglo para poner fin a la huelga de 31 días. A las negociaciones de esta semana se ha unido el presidente de la empresa, Mark Reuss, junto con la CEO Mary Barra.

En el día 31 de paro laboral, GM y UAW llegarían a un acuerdo este miércoles (Foto de agencias).

Mark Reuss, presidente de General Motors Co. se ha unido a las negociaciones entre el sindicato United Auto Workers y la empresa General Motors para tratar de llegar a un arreglo. La huelga ha paralizado a 150 mil trabajadores entre los 48 mil de GM y otros 102 mil de los sectores involucrados con el desarrollo de las más 30 fábricas de la compañía automotriz (proveedores de autopartes y demás servicios).

Este miércoles 16 de octubre ambas partes podrían llegar a los arreglos para poner fin a la huelga. Reuters ha dicho que se están ultimando los párrafos del comunicado que se emitiría mañana.

Planta de GM en Guanajuato, en paro.

La huelga ha afectado a dos complejos de General Motors en México. La planta de motores y transmisiones automáticas de Ramos Arizpe, en Coahuila, y la de ensamble de camionetas pickup en Silao, Guanajuato. En ambas entidades ha habido una afectación a unas 6,450 personas más las del sector de autopartes que surten de componentes a la empresa.

En Guanajuato el INFONAVIT local dijo que apoyaría a los trabajadores en paro, aunque no estableció qué tipo de ayuda daría.

Léa también

Ventas “Crossover” Ene-Oct 19.– Dominan el mercado Nissan Kicks, Honda HRV, Chevrolet Trax y Kia Soul

El mercado automotriz mexicano tiene una ascendente en la venta de camionetas de tipo urbano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *