Fuentes allegadas a Reuters revelaron este martes 15 de octubre que la automovilística General Motors de Estados Unidos y el sindicato UAW podrían llegar este miércoles 16 a un arreglo para poner fin a la huelga de 31 días. A las negociaciones de esta semana se ha unido el presidente de la empresa, Mark Reuss, junto con la CEO Mary Barra.
En el día 31 de paro laboral, GM y UAW llegarían a un acuerdo este miércoles (Foto de agencias).
Mark Reuss, presidente de General Motors Co. se ha unido a las negociaciones entre el sindicato United Auto Workers y la empresa General Motors para tratar de llegar a un arreglo. La huelga ha paralizado a 150 mil trabajadores entre los 48 mil de GM y otros 102 mil de los sectores involucrados con el desarrollo de las más 30 fábricas de la compañía automotriz (proveedores de autopartes y demás servicios).
Este miércoles 16 de octubre ambas partes podrían llegar a los arreglos para poner fin a la huelga. Reuters ha dicho que se están ultimando los párrafos del comunicado que se emitiría mañana.
Planta de GM en Guanajuato, en paro.
La huelga ha afectado a dos complejos de General Motors en México. La planta de motores y transmisiones automáticas de Ramos Arizpe, en Coahuila, y la de ensamble de camionetas pickup en Silao, Guanajuato. En ambas entidades ha habido una afectación a unas 6,450 personas más las del sector de autopartes que surten de componentes a la empresa.
En Guanajuato el INFONAVIT local dijo que apoyaría a los trabajadores en paro, aunque no estableció qué tipo de ayuda daría.