Ford reducirá 10% al personal en plantas de Norteamérica y Asia; 1,400 obreros quedarán sin trabajo

A fin de justificar su inversión hacia los vehículos autónomos, y dando una respuesta contundente a sus accionistas preocupados por la baja en el precio de los papeles comerciales en la Bolsa de Valores de Nueva York, Ford Motor Company, la segunda empresa estadounidense, ha determinado una disminución en su plantilla laboral en sus plantas de Norteamérica y Asia (China) del 10%, lo que representa a 1,400 trabajadores.

1,400 trabajadores serán dados de baja en Ford Norteamérica y China (Foto archivo).

Hace unos días la agencia Reuters informaba que una fuente cercana a Ford había notificado que la empresa haría un importante recorte de personal por la situación que se vive en la cotización de las acciones de la automovilística, siendo que los papeles comerciales iban a la baja semana a semana.

Las mismas indicaron que el CEO de Ford, Mark Fields, tenía muy preocupados a los integrantes del comité directivo en Detroit, porque las acciones seguían a la baja en su cotización. Por ello, Fields se ha visto obligado a convencer al buró de ejecutivos accionistas, de que su plan de implementar, con fuertes inversiones, vehículos autónomos, eléctricos e híbridos.

Durante 12 meses, la demanda de autos sedanes como el Fiesta y el Focus, ha disminuido, mientras la de camionetas deportivas utilitarias, SUV, se ha incrementado. Por ello, Ford dedicará más tiempo y espacio en sus plantas en producir este tipo de unidades más solicitadas. Lo anterior pudiera motivar una repercusión en las estrategias de fabricación de los sedanes y Hatchback en países como México, planta de Cuautitlán que produce el subcompacto, y las fábricas en Estados Unidos que producen el Focus, así como en la planta mexicana de Hermosllo, que ensambla parte de este tipo de unidades.

El próximo 1 de octubre Ford ofrecerá un atractivo plan de incentivos para aquellos trabajadores que quieran anticipar su jubilación. En total este plan aplicará a 1,400 trabajadores en las plantas de Estados Unidos. Sin embargo, no se aclaró si al referirse a “Norteamérica” se referían a plantas ubicadas en Canadá y México.

Léa también

GM huelga UAW día 30.– Interviene Mary Barra en negociaciones y empresa pierde $1,600 mdd; sindicato no quiere más inversiones en México

La huelga de los 48,000 trabajadores de General Motors en Estados Unidos cumple este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *