Confirma Herbert Diess producción de SUV compacta de Volkswagen en México

El director de la marca Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania, Herbert Diess, confirmó a la prensa europea la producción en su planta de México de una SUV compacta / crossover, como Al Volante lo informó el pasado 23 de abril. Esta camioneta poblana se exportará almercados de Estados Unidos y también se manufacturará en China.

Volkswagen Tharu de México para EEUU y también se producirá en China (Fotos de archivo).

De acuerdo a un reporte de Automotive News, Volkswagen exportará una nueva SUV compacta/ crossover desde México hacia Estados Unidos y estará posicionada abajo de la actual Tiguan, que también se produce en la planta de Puebla, Pue.

Excepto para Europa, donde se fabrica el modelo T-Roc, esta camioneta del segmento B está llamada a cubrir la demanda global de la firma alemana mediante dos polos de producción: México y China.

La planta china SAIC-Volkswagen será la primera en iniciar la fabricación de la camioneta mediana y cuyas ventas serán para dicho mercado, de acuerdo al informe. Más tarde, en 2020, se producirá en México, Argentina y Rusia. Pero los directivos que acompañaban a Diess, aseguraron que el nombre todavía no está definido.

Al Volante ha dado a conocer esta nota en Abril 23. https://www.alvolante.info/industria/volkswagen-producira-tharu-en-mexico-y-seat-la-ateca-en-la-misma-plataforma/

 

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *