Chrysler: Requerimos autos pequeños en mercado mexicano: ChamaSrour

«Nuestro problema son los autos. Requerimos autos pequeños para ser más competitivos en el mercado mexicano», dijo Joseph ChamaSrur, presidente y director general de Chrysler de México ante Sergio Marchionne, consejero en jefe del Grupo Chrysler LLC. La alianza con FIAT le permitirá incursionar con una de sus plataformas en el mercado local.

FIAT 500 hecho en MéxicoChamaSrour habló hoy en el plan de negocios 2010-2014 en Auburn Hills (donde curiosamente fueron invitados algunos periodistas mexicanos quienes han dado poca cuenta de todo lo acontecido allí hasta el momento mientras alvolante.info está rompiendo récord del número de notas sobre este evento ahora mismo desde acá).

El ejecutivo aseguró que las ventas de Chrysler crecerán en México 43% en el presente año (se manejó por parte de Richard Palmer la comercialización estimada de 80,000 unidades para el presente año). Pero para el 2014 ChamaSrour prevé la venta de 118,000 unidades con la ayuda de la plataforma FIAT que se produzca en la planta de Toluca, México.

ChamaSrour, al igual que Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT y consejero en jefe de Chrysler LLC, no hablaron de la producción del FIAT 500 en la planta mexicana. Pero tampoco se negó. Es de esperarse el uso de una plataforma de FIAT para un modelo pequeño que se venda en México a partir del 2011.

Richard Palmer, vicepresidente de finanzas de Chrysler LLC, dijo que el PT Cruiser se estaría produciendo hasta el 2010, por lo que se supone que iniciará la producción de un nuevo modelo para 2011, sin precisar si es el FIAT 500, o un modelo en la misma plataforma o los dos al mismo tiempo.

«Nuestro problema está en los autos», dice ChamaSrour. (Chrysler vende más en México modelos como Jeep y las pickup Dodge que los autos Chrysler o by Dodge). «Nosotros tenemos un producto in-competitivo. Y necesitamos estar en línea con un producto más competitivo que nos haría más fuertes en el mercado mexicano».

Finalizó diciendo que el mercado de autos es el más grande en México.



Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *